Como afrontar las mesetas???

Tema en 'Freeride' iniciado por gorrion, 28 Feb 2005.

  1. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Wenas, este domingo estuve en el circuito de dual de sta. eulalia (si visteis a un "pardillico" ese era yo).

    Decir que es la primera vez que me meto en un circuito asi, excepto el año pasado que fui a gran valira.

    Mi gran reto es llegar a empalmar la primera meseta (la de después del primer peralte). El tema es que cuando saltaba (un par de ridículos palmos) caía el plano. No suelo coger impulso por miedo, pero notaba que a más velocidad llegaba más lejos.

    ¿Qué tengo que hacer para ir más allá?
    Poco a poco, no pretendo llegerla a saltar con un par de saltos.

    Gracias.
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues la velocidad si ke influye pero influye mas la tecnica, gente ke va muxo mas despacio ke yo salta el doble...
     
  3. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Wenas!

    ¿La meseta del final te la saltas entera? Quizá deberias practicar más en ella y después probar en la doble del principio, si no dominas mucho te puedes comer la cresta y hacerte daño, ¿no?
     
  4. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Tienes razón, a veces me comía la cresta, pero le pillé el tranquillo a amortiguar la caída y no me hice daño.

    La meseta del final es la que está después del cortado de tres troncos?? Si es esa, la rampa me impresionó bastante, por eso decidí centrarme en la primera. Pero si me recomiendas que empiece por esa probaré.
     
  5. Runi

    Runi Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he dado cuenta que si dejas de pedalear unos metros antes del salto, controlas mas el salto.
    ¿Puede ser cierto?
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a mi me ocurre igual debo dejar de pedalera un par de metros antes de despegar, sino me descontrolo y puede pasar cualquier cosa.
     
  7. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si, es la que está después de los troncos. Yo personalmente la encuentro mucho más facil y se puede llegar con más velocidad :wink:
     
  8. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Si si, si yo no le daba a los pedales, solo con la misma inercia saltaba.

    Primero tendré que practicar el cortado de los troncos, puesto que me dió un poco de "cage" :? . Probaré sin saltar el cortado a ver que tal.

    Si es que cuando se pasa la barrera de los treinta es lo que tiene, que se vuelve uno un "giñao"!!! :wink:
     
  9. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    velocidad y el culo fuera!!!
     
  10. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    practica la tecnica antes en una meseta mas pekeña, q vayas mas despacio y asi no te entre tanto miedo.

    ya tendras tiempo de cojer soltura e ir mas deprisa.
     
  11. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Deja de pedalear con tiempo suficiente como para llegar comodo a la rampa de despegue, semiflexionado. cuando estes en el vertice tira de la bici hacia arriba llevando los gitanales hasta la potencia, de manera que la parte trasera este mas abajo que la delantera(si la cosa va mal, la de atras vuelve al suelo antes que la delantera, evitando la empuntada) cuando quieras bajarla de delante solo recoje piernas y estira brazos.
    Al principio haz los movimientos exagerados que ya tendras tiempo de meterle stylo.
    Yo cometia el error de saltar con la bicicleta completamente plana todo el tiempo posible y no eran pocas las empuntadas... no podia corregir en el aire...en fin, todas esas cosas.
    Espero haberte ayudado.
     
  12. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Si es lo que pienso yo tambien, pero por granollers o alrededores no conozco ninguna. Creo que las de sta eulalia son muy heavy para empezar, pero a falta de pan buenas son tortas.

    Muy bien explicado elpollo, ahora solo falta llevarlo a cabo.

    Gracias.
     
  13. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    lo bueno es empezar en una mas pekeña.

    ante la explicacion de elpollo discrepo.

    la tecnica pa saltar es flexionar brazos y piernas en la llegada a la rampa y cuando estes a punto de llegar a la cumbre aplastas la bici contra la rampa y extiendes brazos y piernas a la vez con fuerza tirando para arriba, intentando mantener una posicion neutral en la bici, sin hecharte palante ni patras, e intentado caer lo mas compensao posible.
     
  14. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    yo voy con nasdak, ago eso y luego ya la coloco cuando me voy acercando al suelo, xo cada uno lo ara a su manera, no?
     
  15. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    no a ver, para saltar hay una tecnica mas o menos. Es como si me dices q cada uno anda de una forma, sera poniendo un pie delante del otro, no?
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    o seae...vale...

    pero que hace un tipo como yo que los cortado retrasa el culo que te cagas y absorve en exceso los saltos...?

    Vamos que puedo saltaa un cortado casi en parado pero a costa de retrasar mucho el cuerpo...Algun consejito?, gracias todas
     

    Adjuntos:

  17. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    kon los kortaos yo kreo ke kuanto antes llegues ar zuelo mejor, :scratch :mrgreen: no??Dependiendo del kortao se podria recibir kon la rueda trasera antes ke la delantera no?? :scratch
     
  18. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la primera de santa eulalia no la veia buena pa aprender pq entre la curva la inclinacion i todo te descontrolabas mucho, de hecho jo alli me fui encima de uno en el dual...jeje
     

    Adjuntos:

  19. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    *****, le pasó algo al otro????
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    no..los dos nos medio caimos. esque mi idea era saltar i colocarme por delante suyo, xo calcule mal... :mrgreen: i encima con la junior t tampoco es que fuera agil..jeje. tengo videos de sta eulalia
     

Compartir esta página