Como ajustar cambio??

Tema en 'Mecánica' iniciado por john1984, 8 Ene 2007.

  1. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, el caso es que llevo unos 600km con el cambio, un xtr 2006 y de momento ningun problema, pero en las 2 ultimas salidas, en el piñon mas grande y el siguiente me salta, es decir cuando estoy subiendo y hago fuerza me salta de un piñon a otro y pierdo la pedalada, me podeis explicar como puedo regularlo para no llevarla al mecanico??
    saludos
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Deberia solucionarse con el tensor de la maneta del cambio, prueba a tensarlo un poco, si no es así es posible que tengas que cambiar la cadena, o el casete, o las dos cosas.
    Según los kilometros que lleven. Saludos.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Tensa los cables, engrasalos por dentro de las vainas y repasa resto cassette, desviadores...
     
  4. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar no creo xq tan solo llevo 600 km mas o menos, probare con lo que decis.
     
  5. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si es asi dimelo porque tengo una bh expert con 700 km y tengo el mismo problema que tu. Me salta sobre todo en el plato pequeño y en los ultimos piñones, subiendo cuestas duras cuando apreto un poco... La lleve al mecanico y me sutituyó los cables del cambio pero nada...sigue igual.
     

  6. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    el cable cada cierto tiempo se destensa, como tambien los tornillos de ajuste que mantienen la cadena en el cassete, este es el problema casi siempre, un toquecito y otros 600 km o mas sin problemas. Es muy facil.

    tambien suele pasar, aparte del desgaste de piñones con el tiempo y otras posibles causas que desconozco, que si le has dado un golpe a la patilla de alumino donde va anclado el cambio y no esta la cadena alineada con los piñones, siempre saltara por mucho que ajustes el cable...hasta que me di cuenta de esto estuve 1 rato comiendome la cabeza.
     
  7. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias explicarme donde estan esos tornillos, perdonar por mi ignorancia, pero es que no tengo nada nada de idea...
    Haber si puedes explicarmelo con detalles
    gracias
    Saludos.
     
  8. claypool

    claypool Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Un buen video para ajustar el cambio en bikezona.tv dentro de brico bike
     
  9. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Si la cadena intenta pasar de un piñon a otro sera de la tension del cable,si fuera desgaste saltaria los dientes sin intentar cambiar de piñon, lo que debes de mirar es si intenta subir a un piñon superior o al inferior, para saber si debes tensar o aflojar el cable, los tornillos de ajuste del cambio es mas bien para el tope inferior o superior osea para evitar que la cadena salte del piñon pequeño hacia la puntera o bien del piñon grande hacia los radios
     

Compartir esta página