Como ajustar frenos discos hidraulicos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por edofm, 16 Ago 2004.

  1. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    cachis, creo que se llenaron de grasa las pastillasde mis deore...y yo que creia que había que sangrarlos :(
    La única solución? cambiarlas?
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    grasa? sera liquido, es decir, aceite mineral, no?
    hombre, antes de tirarlas, prueba, primero a lavarlas con la mano y mucho fairy. acto seguido, con lija fina, muy fina, p320 o p400, en superficie lisa pones el papel de lija, con agua muy jabonosa de fairy, y suavemente, lijas las pastillas. si presionas muy poco, no te comes casi nada de frenante, y yo creo que las dejas bien.
    cuando las pongas, no te frenara una ******, es normal. si tienes alguien que te suba en coche a un buen puerto de montaña, lo haces y te bajas dando caña a los frenos. te deberia funcionar. si no es asi, ya sabes, 10 o 12 euros y pastillas nuevas.
    como se te ahn manchado? sangrando? ya lo sabes para la proxima vez, hay que quitarlas primero, jejeje.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    muy bueno The Kram, igual q la explicación, a ver si para mis fórmula alguen sabe algo. :| q yo ando :scratch
     
  5. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Un poco tarde encontrè este Thread.! pero bueno para eso esta el SEARCH!!

    Yo tengo unos Magura CLARA 2k0 y segui tus pasos The Kram , eso si. adaptando tus consejos a mis clara que son mas viejitos y tienen otro sistema de purgado pero me sirvio mucho

    gracias !!

    Cuanto tienen que tener las pastillas de espesor para considerar el cambio? las mias tienen casi 2mm creo que es hora de cambiarlas no? :?:
     
  6. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    anoche estuve sangrando mis deore, y lo hice como viene en la revista el mundo dela mtb.
    no me hizo falta usar el tornillo de la pinza, tan solo aprete la maneta 3 millones de veces y iba saliendo las burbujitas ayudaba tambien que movia la bici un poquito para los costados, me ha quedado un tacto mejor que nuevo.

    eso si luego que salio el aire tuve que rellenar con el aceite.

    genial, probar que va bastante bien y para hacerlo solo no tieene complicacion.-


    saludos.-
     
  7. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    como haces para poner la el tubo de goma y darle a la llave a la vez? Yo no pude y lo que hice fue anudar un trapo viejo alrededor y asi el aceite que salia se empapaba.
    Ya me contaras como
     
  8. qwertawner

    qwertawner Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas! soy relativamente nuevo en el foro, pero en lo que soy muy novato es en los temas de mecánica, tengo una duda:
    Mi Mtb monta unos Juicy 3 y el freno trasero tiene mucho recorrido en la maneta, pero si la llevo al fondo tampoco frena del todo.¿ Creeis que puede ser una cuestión de que los pistones estén muy separados o que haya entrado aire en el circuito?.
     
  9. KKROTO80

    KKROTO80 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lecheria, Venezuela
    hola muchachos estaba leyendo el hilo y yo tengo un problema parecido, la maneta tiene muchooo recorrido....pero si frenan, sera que tiene aire el sistema??? mi bicicleta tienen 2 meses...
     
  10. Dott.Rossi

    Dott.Rossi Invitado

    Este apunte es muy profesional, aquí no vale el “yo no derramo una gota” que luego vienen los lamentos. KKROTO80 si te frena con firmeza mira las pastillas de freno lo primero.
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2010
  11. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    lo que te pasa puede ser debido tres cosas:
    1º las pastillas: estan muy gastadas (aunque en dos meses es muy raro que se hayan gastado)
    2º la pinza: no esta bien ajustada con respecto al disco (suelta los tornillos de la pinza al cuadro o horquilla, aprieta bien fuerte la maneta de freno y a la vez reaprieta los tornillos de la pinza)
    3º si todo lo anterior esta bien la conclusion es que te ha entredo aire en el circuito, por lo cual deberas purgarlo.
    un saludo
     
  12. cript0n

    cript0n Novato

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Me he comprado hace poco una bici, y ójala fuera igual de facil ajustar los frenos hidraulicos que los V-Brake..xD jeje. Resulta que las pastillas me chocaban.. pero ni ajustando los tornillos que van a la orquilla ni los que sujetan las pastillas me lo arregla (siempre siguiendo el método de soltar tornillo, apretar maneta no a fondo, y apretar tornillos a la vez). Mi problema viene cuando puse la bici otra vez derecha para probar el freno: Las pastillas apenas se mueven y la maneta hace todo su recorrido hasta el final sin apenas presion. Tambien he notado que al tenerla dada la vuelta me ha soltado algo de aceite (no ha manchado el freno de disco, las pastillas no lo se porque no las he sacado...) Es normal?? Tiene solucion?? Si necesitais algun dato mas o algo os lo agradeceria. ¿Puede ser que al tenerla dada la vuelta un rato el aceite ahora tarde en caer y por eso no frene NADA? :shock: La verda es que soy nuevo con estas nuevas técnologias de la bici... :oops: Graciasss, y que alguien me oigaa :-o
     
  13. killo_sevilla

    killo_sevilla Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Entre Sevilla y Algeciras
    Ante todo agradecer este "tutorial" sobre el sangrado del líuido de frenos.
    para cripton, decirle que a mí me ocurrió lo mismo, y al cabo de un par de horas, la maneta del freno volvió a coger casi la misma dureza que antes, no del todo igual pero se recuperó bastante. Ahora tengo el recorrido más largo pero me frena bien, así que de momento no le voy a tocar nada, pero me gustaría saber cual es la causa ¿¿??.
    Suerte.
     
  14. ikeriera

    ikeriera Novato

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unos frenos shimano deore 575 que no me funcionan nada,no frenan.Quiero purgarlos yo mismo pero tengo dudas de como hacerlo.
     
  15. n4mster the bunker

    n4mster the bunker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre senderos
  16. churryloco

    churryloco Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    0
    los mios son unos freno shimano que venian en al master hydro con blanco el trasero, tiene un pelin mas de recorrido que el otro pero frena bien y no se si tocarlos..mientras funcione quizas no los toque.... que me decis?? compro el tubito y liquido de la citroen y me pongo mas a al obra o lo dejo y si veo que dejan de frenar me pongo a ello??
     
  17. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas, se que el tema tiene ya unos años pero es que he sangrado dos veces el freno y no consigo un tacto bueno en la maneta, decir que son unos xt y que he seguido el proceso creo que al dedillo. Si hay alguien que lo lea de nuevo y me pueda aconsejar algo pues se lo agradecería enormemente. Un saludo.
     
  18. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Hole. para empezar, no se pueden tocar las manetas de freno si tienes la bici pisha arriba, acabas de llenarla de aire, purga como aqui se a descrito
     
  19. Port-Royal

    Port-Royal Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Renteria(Guipuzcoa)
    Hola pablomtbtriana, has comprobado que los pistones salen bien? yo quitaria las pastillas y pulsando un poco la maneta para que salgan los pistones(sin pasarte) haria limpieza de los pistones, luego con un destornillador vuelvelos a su sitio,coloca un tope (suelen venir al comprar las pinzas), o un taco de madera que entre justo en el hueco de las pastillas para que cuando pulses la maneta los pistones no se muevan, y purga de nuevo
     
    Última edición: 10 Abr 2011
  20. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    ok port royal no dejare de intentarlo, eso no lo había intentado y siempre metía los pistones después de todo el proceso y de hay que pierda ese poco recorrido que me falta para estar flamante. Un saludo y muchas gracias ya comentaré como quedó la cosa.
     

Compartir esta página