Como aligero mas?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Seracing, 22 Ago 2006.

  1. Seracing

    Seracing Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, estoy mirando el tema de aligerar mi bici, lo 1º que hice fue cambiar las ruedas por un modelo decathlon, las que llevan exactamente las bicis Decathlon modelos 5.2, 6.2 y la 5 LTD Xc, vale no son tan ligeras como unas Mavic crossmax, pero si bastante mas ligeras que las crossride, de presupuesto ando algo ajsutadillo, por ahora aun soy estudiante, pero pronto acabare :defiesta , asi que ahora estoy planeandome cambiar alguna cosa que se note mas, y los cambios los ire haciendo poco a poco, en mi bici llevo unos platos y bielas marca.... perico el de los palotes :cunaoo , al igual que el desviador, creo q es la evolucion del perico de los palotes :rolf , asi que estaba entre cambiar los platos, bielas y eje de la bici por uno de marcas mas reconocida, por ejemplo, la tipica combinacion de truvativ con shimano, un lx por ejemplo, creo que se notaria bastante el peso, pero...tambien me surge otra idea :comor3 , el cambiar el cassete y el cambio trasero, veamos llevo un piñonera de 8 de marca Sram y un cambio trasera Shimano alivio, pero no se, el cambiar estas dos cosas por unos piñones Xt y cambio Xt creo que no se notaria tanto la diferencia como el cambio de platos, bielas y ejes, que os parece? estais de acuerdo con lo que he dicho? Saludos :bye
     
  2. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que horquilla llevas??, si quieres aligerar peso lo principal son las ruedas y la horquilla, el resto te ira restando pero no notaras tanto la diferencia. Yo el ultimo cambio que he hecho han sido ruedas y horquilla y le he quitado 1,100 Kg. solo con esos 2 componentes.
     
  3. Seracing

    Seracing Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    11