COMO ANIMAR A QUE LA GENTE VAYA AL TRABAJO EN BTT

Tema en 'General' iniciado por Piter, 23 May 2005.

  1. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Buenas,

    Vivo en Gipuzkoa, y desde hace un par de años, siempre que el tiempo me lo permite, suelo venir a trabajar en bici.

    El desplazamiento consiste en ir por una carretera durante exactamente 6km.

    Cuando voy a las mañanas la gente me mira extrañada, pero yo se que estoy en el buen camino, y son ellos, usuarios de coche, los que estan realmente equivocados.

    Ya se que no debo tomarmelo cómo una proeza, pero si que me transforma en alguien un poco mas especial, que aparte de realizar algo de ejercicio y espabilarme de paso, respeto un poco más el medio ambiente.

    Este mensaje espero que sirva para animar a aquellos que algun dia os habeis planteado utilizar la bici cómo medio de transporte y nunca os habeis atrevido a que lo hagais

    Os saluda y apoya PITER
     
  2. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo también voy al trabajo en bici, cuando puedo, claro.

    Es más sano, rápido y mucho menos estresante!!!!!!

    Mi recorrido es plenamente por la ciudad-pueblo.

    Pero eso sí, en el trayecto urbano llevo los 6 sentidos puestos en
    la bici...que si no puedo llevarme una cojida muy peligrosa, que por desgracia las bicis sólo
    son consideradas como vehículos por la DGT; los conductores siguen pensando que tengamos o no preferencia ya frenaremos porque en el golpe salimos perdiendo... y tiene razón.

    Un saludo.
    :D
     
  3. CHULITO

    CHULITO Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANDEANDARA............. el y su bici .
    Pues si sirve de algo , dire :

    Que yo hace mas de 3 años que voy a trabajar en bici , no se bien porque decidi ir a trabajar en bici ,y aunque parezca ********** por lo que voy a decir , tengo coche ,y ademas de la puerta de mi casa a la estacion del metro, tengo 100mts y el metro me deja a 50 mts de mi curro. Pero aun asi decidi ir a trabajar en bici . :scratch primero con mi flamate BH- sierra nevada , luego con mi magnifica heckler , y en estos momentos voy con mi monumental bullit , pero mientras no llueva yo a currar en bici . :mrgreen:

    Y si te pones a hacer calculos de lo que te ahorras , tanto en dinero como en tiempo , a mi en coche me cuesta alrededor de 25 min hacer 1.5kms desde que salgo de casa , a las afueras de valencia hasta que aparco en el curro. y en bici , en 7 min estoy tomando cafe en el curro 8) : ...............ademas casi te puedes cambiar la bici cada año con lo que te ahorras en caldo y esooooooooooooo . como yo :D.

    Saludos y corto el rollo....................... pero tambien deciros que ayudamos a mantener nuestro mundo mas limpio :unmonton
     
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    Hombre tb depende del trayecto...pq por nuestros lares kerido Piter los desniveles son abundantes y tampoco es plan de llegar todo sudau al curro!!!! :mrgreen:
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo también voy a currar en bici, en mi caso con la flaca. Y no hay ninguna duda de que es más cómodo (excepto cuando llueve), más rápido y más barato. Pero también más peligroso.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ole tus 00 si te la juegas a diario en bici por CARRETERA. Te deseo suerte viendo como está el percal y el mal trato que recibimos los ciclistas en el asfalto. Ojo, si el desplazamiento se realizar en otras condiciones lo apoyaría, pero la verdad, es que me daría bastante yuyu ir por carretera a diario, con todo ese estress que desparrama la gente en días laborales ...
     
  7. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    y como dicen por ai no llegais to sudaos?
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El único inconveniente que le veo a lo de usar la bici para, por ejemplo, ir al curro es que a partir de junio o así es casi imposible no llegar sudao.

    Para moverse por el pueblo o la ciudad, el principal inconveniente que le veo es que hay mucho mangui suelto y tienes que tomar 10000 precauciones para que no les resulte tan fácil desvalijarte la bici en los 15 minutos que la vayas a dejar sola (aunque yo suelo llevar una bici que hace 10 años costó unas 20000pts, y dudo que nadie quiera robarla :mrgreen: ).

    Te vas a muchos países del centro o el norte de Europa, y las bicicletas son las reinas dentro de las ciudades, y todo el mundo las respeta. En España tenemos la pescadilla que se muerde la cola, que la gente no va en bici porque hay muchos coches circulando, y hay muchos coches circulando porque la gente no va en bici...además de que hacen falta más carriles bici, y carreteras con arcenes más anchos.
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo siempre que puedo voy a clase en bici y son 5.42 km exactamente, a la ida, ya q a la vuelta se transforman en unos 11, ya q los parques, escaleras y demás cosasa guays de la city no me las puedo perder... y así además estoy un poco más en forma :mrgreen:
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo voy al curro la bici por la mañana (7,92 km), y por la tarde cuando vuelvo me hago día si día no una subida muy fuerte, total 25 km diarios de bici en unos 45 minutos, y me va estupendo……

    Me llevo la ropa de trabajo en la mochila y cuando llego me cambio, ante de ponerme la camisa me froto con alcohol y las bacterias causantes del mal olor se van, además de que te quedas fresco, un poquito de desodorante un lavado de cara y como una rosa hasta la noche :lol:
     
  11. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Yo también voy al curro en bici, 2km ida y otros tantos vuelta
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo no voy al curro en bici. jeje. Trabajo en casa. La verdad, si trabajara fuera y tuviera donde ducharme al llegar, no me lo pensaba un segundo.

    Un saludo.
     
  13. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a veces se me pasa por la cabeza....El problema es que vivo en Madrid y me tocarian 15 km de la nacional 2....osea una verdadera locura.

    Es una pena que habiliten carriles bici porque yo no me lo pensaría si hubiera un mínimo de seguridad vial para las bicis.
     
  14. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    SOBAKINA!!!

    La verdad es que desde EIBAR a ELGOIBAR cuando voy a currar echo ni una gota...al volver es otro "cantar"!!

    Pero bueno, cuando estas estresado por que hay una reunion , o por que debes hacer pero no llegas tb se crea cierto sobako Jevi!!

    Pero bueno...es lo ke hay, kon o sin sobako.....En BICI al KURRO!!!!!!!!

    Saludos
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el mayor problema esq no nos respetan los conductores,asi q si hiceran carriles bici en condiciones e cas itodas als calles de las ciudades como en viennna o demas ciudades europeas ( pq nosotros somos mas africanos q europeos) seria otro cantar.

    lo del sudor pues es cuestion de ritmo como todo. :wink:
     
  16. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Asi es NARANJITO, fuiste mi heros en el 82, y ahora mi compañero de confidencias!!

    EN BICI AL KURRO!!! KON O SIN SOBAKO JEVI y POR KARRIL BICI!!!

    Saludos
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es una buena idea. Yo no lo hago, porque la vuelta es a la una de la mañana, y 12 km de carretera de noche todos los dias es un mal negocio.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece que os olvidais de un pequeño detalle, veo que sois afortunados (aunque no lo hayais puesto, lo deduzco) de poder guardar la bici en el propio curro, pero claro, si tienes que dejar la bici en la calle....entonces que, cuando salgas del curro, fijo que la bici ya no está donde la habeis dejado, eso seguro :cry:

    Saludos
     
  19. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, desde Aluche a Arturo Soria (altura salida M-30) en traje, con corbata y el portatil, en plena hora punta, umm,.... va a ser que no.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** tio!!!!!! que eres ministro o que???? por que vamos, traje, corbata, portatil :roll: :melopien:

    Yo que ahora de cara al buen tiempo, voy al curro en sandalias, pantalón corto, camiseta de algodon por fuera de los pantalones....8)


    Saludos
     

Compartir esta página