COMO ANIMAR A QUE LA GENTE VAYA AL TRABAJO EN BTT

Tema en 'General' iniciado por Piter, 23 May 2005.

  1. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Eres grande MSXTR

    Yo komo tu.....solo me falta la kamara de fotos y seria un dominguero de primera!!

    Saludos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo desde el principio de los tiempos que voy a todos los sitios en bici. Tengo la suerte de poder guardar la bici en el curro. Es más, a mediodia, suelo salir una hora a entrenar, luego a casa, ducha comida y pal curre de nuevo, en bici por supuesto.

    En 3 minutos estoy en el curre (pa ir) volver son unos 10 minutos (es cuesta arriba)

    Y sobre lo de que los coches no nos respetan, pues es verdad, pero yo a ellos tampoco. Eso sí, siempre atento a todo.

    Alepué, AL CURRE EN BICI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Mismo caso que los demas.........

    Cogo mi burrita y me planto en el trabajo en diez minutos, mientras que en bus o coche es una locura. Cuando llego... la bici dentro de la oficina, (en una de las habitaciones de la que se hace uso de almacen...), refrescarse un poco, desodorante, cambio de camiseta y a trabajar, (o a leer el foro........ :mrgreen: :mrgreen: ).

    Y a la vuelta, con la fresquita de la tarde a las 8, cojo la bici y si salgo con ganas, me voy a dar una vueltecilla por el centro de sevilla y a divertirme un poco antes de volver a casita...

    Desde mi punto de vista, el ir al trabajo en bici supone una ventaja en muchos sentidos, los inconvenientes no son muchos, (lo del sudor no es un gran problema llevando por lo menos una muda...), y te lo pasa bien por que te vas riendo de los nervios que tienen al volante el resto de la gente... :mrgreen: :mrgreen: ........... pero......... eso si, andando siempre con mil ojos.
     
  4. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    yo hay veces que lo tengo realmente dificil ya que vivo en avila y avila es una ciudad en cuesta, yo vivo en la zona baja y trabajo en la zona alta, tendría unos 4 kilometros de cuesta nada mas salir de casa y además en invierno con 16 bajo cero no es que apetezca mucho, de todas maneras, ahora con el buen tiempo lo intentaré...
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo siempre he querido utilizar la bici para ir al curro. Es poco trayecto pero tiene alguna custecita y ya sabeis.... el problema es que mi novia curra conmigo y me la tengo que llevar (si no imaginad el careto...). En su dia le propuse comprar un tamdem (lo pagaba yo) y no quiso la joia.
    Po lo tanto me tengo que aguantar. Las mujeres son asi. :roll:
     
  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Joe anda que no lo he pensado veces pero los casi 30KM de distancia y la gran afluencia de coches me lo impide!!, quien quiere abrir conmigo un negocio tranquilo cerca de casa?? que se pueda ir en bici??, una tienda de bicis??, y dejo esto de la informatica!!
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo tambien voy en bici al curro :lol: . Pero como no puedo ir todo el año :cry: lo dejo para cuando las horas de sol me lo permiten 8) .

    Yo en mi recorrido solo tengo unos 130 metros de desnivel positivo pero como tengo 26 km pues me paso 50 min a piñon. Total que cuando llego al curro me espera una duchita rapida y como nuevo y la bici tiene un "parking" más grande que el que tiene en casa.

    Antes que todos lo digais, ya se que soy afortunado por disponer de sitio para la bici y ducha, pero lo que no me quita nadie el cara de alucinados :shock: de mis compañeros, les parece increible y ciertamente idiota pergarme esa matada (segun ellos, para mi es desconectar) cuando tengo el coche parado en casa.

    Salu2
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Arctos, Efectivamente, no me extraña que tus compis te miren así, es que macho, a quien se le ocurre hacer 30 kms en la burra para ir a currar :p :mrgreen:

    Venga compi, a ver si un dia de estos hacemos una kdd en condiciones y nos vemos.

    Saludetes
     
  9. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Aquí tenéis otro servidor que va, no al trabajo, sino al instituto en bici diariamente (en condiciones climatológicas normales). Aunque a las 8 de la mañana un poco sobao jejejej tardo menos que en bus, sale gratis, más tranquilo y encima menos contaminante y más saludable.
    Creo que estaría muy bien que en ciudades como Madrid, donde resido, se pusieran medios, empezando por la mentalidad de todos, y acabando por mínimas infraestructuras, para que el transporte en bicicleta fuera más factible y generalizado, como lo es a años luz de aquí en regiones como Euskadi.
    Claro está que no todos pueden ir, por motivos varios, a sus lugares de trabajo en bici, pero lo es también que siempre y cuando sea posible, es una alternativa al transporte público o al coche, a tener en cuenta, eso unido a que cuantos más ciclistas seamos moviéndonos por la ciudad, más se extenderá su uso y más se debería de respetar por los demás conductores.
    Un saludo.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    lo que yo daria por una ducha en el curro :cry:
     
  11. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Lo peor es ke en el curro no tengas ducha. A mi eso me hizo dejar de dar pedales para ganarme el pan.
     
  12. BLACK

    BLACK &#1758;&#1758;&#1758;&#1758;&#1758;

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    YO CADA DIA... i con 20 kilos entre las piernas...


    pero es lo mejor llegas antes aces deporte i mola mas que leches :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Otro mas que va al curro en bici. Hago 9 Km desde Hortaleza hasta la calle Serrano, en Madrid(en todo el centro, casi nada), pero bueno, con 1.000 ojos por las mañanas y dandole caña a los coches, que a muchos les jode que le adelante una bici. Tengo suerte porque tengo duchas, aparcamiento e incluso lavadero para la bici :mrgreen:
     
  14. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo también soy de las que voy al trabajo en bici. Empecé a usarla como medio de transporte hace 20 años, para ir a la Universidad (en autobús me costaba 45' y en bici 15') y sigo pegada a los pedales, ahora para ir a trabajar. Después de 20 años sorteando el tráfico no tengo ningún problema, es más, cada vez me divierte más adelantar a los coches en los atascos. Supongo que yo lo tengo más fácil que otros, ya que vivo en una ciudad pequeña, Pamplona, pero creo que todo es proponérselo. Al principio la gente me tomaba por un poco loca, pero ahora ya todo el mundo está acostumbrado a verme sobre la bici, y lo que les extraña es verme montada en el coche. Y en cuanto a lo de llegar sudada, es tan sencillo como tomarse el recorrido con calma, sin forzar, que para eso ya están los fines de semana.

    En conclusión, animo a todo el mundo a usar la bici también como medio de transporte, por salud, por tiempo y por dinero.
     
  15. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Yo trabajo en una entidad financiera y cuando le propuse hace tiempo al jefe de traer la bici al curro me dijo que tururu, a ver si lo pillo de buenas y se lo propongo otra vez, no me da buen rollo dejarla en la calle aunque sea atada y bien atada.
    De todos modos son solo 1 kilometro y 400 metros desde casa que andando tardo 12-15 minutos según semaforos.
     
  16. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ****, supongo que no seré el único que va en traje a trabajar.

    Esta mañana me han hecho una encuesta del ayuntamiento en Sol cuando iba en el coche, en el último semáforo de la calle Mayor. Querían saber de dónde venía y a dónde iba.

    Saludos
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, pero eso de tomárselo con calma no es fácil, eh? que yo también me propongo ir despacito para no sudar, pero siempre acabo apretándole un poquillo, ya sea porque me duele que me adelanten los abueletes... :mrgreen:
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Normal, seguro que te han entrevistado a ti, por que eras el único que ha pasado por allí vestido de traje :mrgreen: :meparto A mi esas cosas no me pasan, jejeje.


    Saludos
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo hoy he venido al curro en bici. La ida son 15 Km, tardo 45 minutos, mas o menos igual que eh coche. También tengo la suerte de tener ducha y poder guardar la bici dentro del curro.

    La vuelta ya es otra historia :twisted:
     
  20. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Segun parece la cuestion fundamental esta en habilitar carriles para las bicis (cosa mas europea). En principio puede ser una buena solucion. Por otro lado, esta la cuestion del tiempo, que puede echar para atras, tambien lo comparto. Sin embargo, la experiencia que tengo despues de llevar un tiempo en la "Perfida Albion" es algo distinta. En principio aqui una gran mayoria de personas van al trabajo en bici, incluso los commuters, es decir, los que realizan un trayecto mas o menos largo para trabajar (estos van de casa a la estacion y de la estacion al trabajo en bici). De hecho hay ayudas estatales para comprar la bicicleta si prefieres este medio de transporte (hasta el 70%)
    En cuanto a los carriles bici, existen, pero no en gran medida y os puedo asegurar que esta es una de las regiones mas pobladas de Europa (Sureste de Inglaterra). Entonces cual es la solucion para que no haya una gran siniestralidad: RESPETO entre conductores y ciclistas, prestanto mucha atencion los de las dos ruedas, pero tambien los de las cuatro.
    En lo relativo al clima, que os voy a contar, vamos, delicioso... si casi no llueve ni hace viento :mrgreen: :mrgreen: (algun dia lo mejor es ir directamente con traje de hombre-rana)
    En definitiva, segun mi punto de vista se trata mas de una cuestion cultural que abarca a todos los nieveles de la sociedad (desde el gobierno hasta los conductores) y que procura concienciar de la importancia de los modos de transporte alternativos.... o tal vez que la gasofa esta a 1,3eurines :(

    Bueno, mil perdones por el ladrillin que os mando,

    un saludo :D
     

Compartir esta página