COMO ANIMAR A QUE LA GENTE VAYA AL TRABAJO EN BTT

Tema en 'General' iniciado por Piter, 23 May 2005.

  1. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    a mi me gustaria pero hay veces que estoy a varios kilometros y no es plan de ir en bici sino llegaria reventao al curro y mi jefe se iba a poner tibio
     
  2. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Yo he utilizado durante muchos años la bici como medio de transporte en ciudad, al principio una incómoda flaca y después la vieja bici de mi madre. Mientras estaba en El Puerto, y era para ir al instituto no tuve demasiado problemas, pero en Sevilla... uf, Sevilla es otro cantar.

    Para empezar los conductores parece que van más estresados, los taxistas como en cualquier ciudad, pero lo que peor llevo es el calor. En mi opinión Sevilla es una ciudad estupenda (además de bonita) para ir en bici, sin grandes desniveles hace que circular sea fácil. Pero claro, el calor durante junio, julio y agosto (se puede ampliar a mayo y septiembre) convierten el circular en una pérdida de líquidos y grasas constante :lol:

    Yo de momento me puedo organizar de la siguiente manera. Por la mañana temprano de camino al trabajo no hay problema, 20º no está mal para llegar sin sudar al trabajo.
    Si no tengo que volver por la tarde, cuando llego a casa me ducho, ahí no hay solución, por encima de 30º sudo vaya al ritmo que vaya.
    Si tengo que volver por la tarde, pues me quedo a comer en el trabajo (algún bar cercano) y pillo la bici cuando la tarde ya empieza a refrescar.

    bmV's
     
  3. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    ir y volver al curro en bici es el mejor momento de la jornada, jeje


    aparte de que cuanta más gente se anime, más nos tendrán en cuenta y menos raro nos mirarán.

    en cuanto al tema del sudao, te pones una camiseta gualtrapa por debajo de la camisa y luego te la quitas o te la cambias por otra, y yastá.

    happy urban trails

    :baile
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues eso, cuanta más gente se anime a usar la bici como medio de transporte, más fácil será desplazarse porque habrán menos coches amenazando nuestra integridad física. Además sería un proceso en realimentación positiva...cuanto más use la gente la bici para trabajar, mejor visto estará y más gente se animará; además las empresas pondrán más facilidades como disponer de lugares donde guardarlas.

    Para moverme por ciudad, el principal inconveniente que veo es el tema de aparcar la bici sin tener que estarme 3 horas poniendo candados y cadenas (uno del cuadro a la farola, otro que ate cada rueda al cuadro, otro que ate el sillín al cuadro, otro que ate la farola a la farola de al lado, etc...para que los cacos tengan que tomarse algo más de 5 minutos para llevarse tu bici o desvalijarla.
     
  5. Santibtt

    Santibtt Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Fdo. de Henares (Los Madriles)
    Según mi punto de vista, el principal problema es el pais en el que vivimos, por que para mí todavía somos un pais de "boinas y ladrones", y nos queda muchiiiisimo que aprender de otros paises, y despues dicen que somos "EUROPEOS" !! JA ¡¡, está claro que para ir al curro o donde sea en bici, lo primero es poner los medios para ello para ir un poco en condiciones y no jugarte la vida cada vez que sales de casa con la burra, yo no veo el problema en los coches, el GRAN problema que yo veo a todo esto es que el GOBIERNO en general, da igual el partido que sea, son todos una panda de ladrones, no pone los medios para ello, el la TV te anuncian que cojas el transporte publico, que hay mucha contaminación, claro, del transporte publico el GOBIERNO se lleva su % de lo que se recauda y eso, claro si es rentable, lo que no es rentable es poner carriles bici, ¿ por que ?, pues por que las bicis no benefician al GOBIERNO en ninguna medida, y en este pais lo que no sea "RENTABLE $$$$$$$" no interesa.

    Siento el ladrillo, pero es que me jode que nos tomen por tontos ... :evil: :evil:
     
  6. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Que cachondo.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ya me gustaria, 45km ida y 45km vuelta, si tuviera ducha en el curro y bici de carretera me lo plantearia algun dia
     

Compartir esta página