Como aprovechar una bici estatica para entrenar?¿?¿¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 10 Mar 2006.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os cuento, mi madre se va a comprar una bici estatica y como no tengo rodillo me gustaria saber si le puedo sacar provecho a la bici estatica.
    Se puede hacer un entrenamiento con la bici estatica?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    Se que el mejor entrenamiento es la calle y que despues el rodillo, pero se puede tambien fortalecer las piernas con la bici estatica para esos dias que no pueda salir con la bici¿?¿?¿?¿?¿?

    Alguien que tenga una bici estatica que me pueda comentar que entrenamiento hace o alguien que entienda?¿¿?¿??¿?¿

    La bici que le gusta es una del decatlhon que hay en oferta por 149€ de color blanca y verde, y control de pulsaciones.Que os parece?¿?¿?¿?¿?¿?
    Cual me recomendais para que le diga a mi madre que se compre'¿?¿?¿

    Un Saludo
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Creo que esa bici, si le das un buen tute, la pasas de vueltas. :)

    Puedes adaptar rutinas de rodillo a la estática, prescindiendo de los desarrollos, conseguirás un pedaleo más redondo si haces series alternando un pie y otro (pedalear con un solo pie). Todo depende de lo que tú o la bici aguanten. Busca en el foro, que hay tablas de rodillo de sobra.

    Un saludo.
     
  3. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juanpedal esa bici es mala??¿??¿?¿?¿?¿?
    Sabes a cual me refiero,no?¿?¿?¿'
    tu tienes bici estatica?¿?¿
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esa bici para un uso ocasional (una vez a la semana) es perfectamente válida. Sobre todo teniendo en cuenta que el 98% de la gente que se compra estas bicis, a la larga las acaba usando muy poco o casi nada. Pero si la vaís a usar entre tu madre y tu 3-4 días a la semana no durará mucho ;-).
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Exacto. Lo que no quiere decir que sea mala. Sólo que debe de ser sólo para tu madre. :D
     

  6. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el uso se lo vamos a dar mi madre y Yo, pero lo mas seguro que mi madre se canse y la deje y aproveche Yo para utilizarla como entrenamiento o calentamiento diario y para esos dias malos. Asi aproveho y me ahorro de comprarme el rodillo.
    Cual me recomendais?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Jijiji, ten cuidado no se enganche tu madre y acabe apropiándose de tu bici. :D:D:D

    Fuera bromas, si no le vas a dar un uso intensivo (entreno de series, etc), si no solamente la vas a usar para calentar y hacer luego tablas gimnásticas, no hace falta más. Si le vas a "dar caña", mejor le dejas la bici a tu madre y te compras un rodillo.

    Un saludo.
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    La bicicleta estática, si tiene freno magnético puede valer, pero como sea de esas en las que el freno es pro fricción de una cinta textil, no vale para nada, o llevas los pedales prácticamente sin fricción ninguna, o en cuanto le das un poco de dureza a los pedales te van a tirones y te hacen más perjuicio que beneficio.
     
  9. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cual escojer, vi tambien en el carrefour una estatica por ciento y algo pero siendo del carrefour creo que no merece la pena,no?¿?¿?
    Cual me recomedais del decatlon
     

Compartir esta página