Como arreglar pinchazo Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Llou, 14 Jul 2005.

  1. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    Buscando el como arreglar un tubelees, me encutro con este post, que rescato del olvido.

    Tengo una pequeña raja que me esta volviendo loco, ni el moco ni el loctite me lo arreglan, probare con la camara vieja y la aguja como decis, pero alguine puede especificar más como hacerlo, igual que con los kit de tubeless?




    Un saludo
     
  2. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    Existe una pasta reparadora, que se le echa por el interior de la cubierta en varias capas.
    Las hay de sincamaras

    pd. Muy interesante lo de las mechas de camara y las agujas
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Echad un vistazo a esto. En principio podrias llevar el kit en la mochila, un par de mechas y el punzón.
    Arreglo de pinchazo en bici tubeless con mechas

    Luego hay una empresa que fabrica algo específico para bicis que no necesita punzón, lo que no he encontrado es la web

    SERNESA
    Zurrupitieta, 6
    01015-VITORIA
    Tfno. atención al cliente: 902 100 214
    e-mail: sernesa@sea.es

    Saludos
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  4. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    jajaja que poco despercidicio tiene los del video

    OK, muchas gracias por la info
    Ya os dire si consigo arreglarlo
     
  5. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quitas la cubierta, la limpias bien por dentro, buscas la raja, loctite con partículas de caucho (es diferente al normal), trozo de alguna cámara vieja, y arreglado. ¿Lo has hecho asi y no te aguanta? Yo se lo hice a una maxxis y ha aguantado sin problemas.
     
  6. Sergi XTC2

    Sergi XTC2 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas te explico lo que hice yo:

    Cubierta Toro Tubeless recien estrenada, raja en el lateral de unos 3 cm (****** cuarenta y tantos euros a la basura!!!!), pues no!, lijas la cubierta por el interior, pones pasta sin camaras, cuando se seca pones otra capa y un trozito de trapo (quizas tambien sirve un trozo de camara?), mas pasta y arreglada.
     
  7. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
  8. tenamad

    tenamad Novato

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este video explican muy bien una manera muy sencilla de arreglar el pinchazo de una rueda tubeless.

     
  9. roger195

    roger195 Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Genial lo de la goma elástica, estaba desesperado, no taponaba el líquido y con la goma lo he conseguido.

    Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
     
  10. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo tengo una duda. Perdonad mi ignorancia. Aquellos que llebab una camara convencional y dicennque la cambian en el monte, ¿como lo hacen?. Mi llanta lleva la válvula incorporada y la camara lleva otra. ¿Quitan la valvula que lleva el tubeless y ponen la camara como toda la vida? Y... ¿Como quitan esa válvula en mitad del campo?. A mi en casa me costó un huevo y al final la quité a lo bruto rompéndola, no se si hay alguna herramienta especial.
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Normalmente las válvulas tubeless, llevan una parte de goma (cónica o redonda) que cuando apretas la tuerca exterior esta parte tiende a incrustarse en el interior de la llanta para lograr la mayor estanqueidad. Eso es lo que a veces hace que sea difícil quitarla. Un truco, quita la tuerca exterior, ponle la tapa de la válvula (para no dañarla), luego dale un golpe con algo,(una piedra sirve) así podrás sacar la válvula y montar una cámara normal.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    ¿En serio te cuesta? si es muy fácil. Lo que tienes que hacer con la válvula tubeless, es apretarla solamente con la mano, sin hacer fuerza a tope. Asi se afloja fácil en pleno monte, y como mucho te toca darle algun golpe medianamente suave para que salga.
     
  13. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    Soy nuevo con el tubeless, y llevo camara de repuesto por si acaso, pero solo con pensar de tener qe cambiarla en pleno monte me entran todos los males.
    Entre qe soy un manazas, el liquido pegajoso por ahi, y lo mas complicado... Tener qe talonar inflando con una bomba manual.

    Es cierto q con llantas tubeless es mas complicado meter y sacar el neumatico, y qe es casi imposible talonar con una bomba manual?
     
  14. spirited22

    spirited22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre, si llevas una camara te quitas el problema. No hay nada que talonar con bomba. Eso es complicado cuando quieras volver poner tubeless, pero si pinchas en el monte con tubeless y le pones una camara convencional sobre la marcha, no hay que talonar nada
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Depende del flanco del neumático, si son muy reforzados tipo carcasas DH sí que suele costar bastante, yo recuerdo con los 2PLY de maxxis que me llegué a cargar varios desmontables, eso sí en el monte eran indestructibles.
    Pero cualquier neumático tubeless ready se saca perfectamente con la mano o un desmontable. Si pinchas y te quedas sin aire solo tienes que abrir de un lado para meter la cámara y quitar la válvula tubeless. Dar aire y listo.
     

Compartir esta página