Buscando el como arreglar un tubelees, me encutro con este post, que rescato del olvido. Tengo una pequeña raja que me esta volviendo loco, ni el moco ni el loctite me lo arreglan, probare con la camara vieja y la aguja como decis, pero alguine puede especificar más como hacerlo, igual que con los kit de tubeless? Un saludo
Existe una pasta reparadora, que se le echa por el interior de la cubierta en varias capas. Las hay de sincamaras pd. Muy interesante lo de las mechas de camara y las agujas
Echad un vistazo a esto. En principio podrias llevar el kit en la mochila, un par de mechas y el punzón. Arreglo de pinchazo en bici tubeless con mechas Luego hay una empresa que fabrica algo específico para bicis que no necesita punzón, lo que no he encontrado es la web SERNESA Zurrupitieta, 6 01015-VITORIA Tfno. atención al cliente: 902 100 214 e-mail: sernesa@sea.es Saludos
jajaja que poco despercidicio tiene los del video OK, muchas gracias por la info Ya os dire si consigo arreglarlo
Quitas la cubierta, la limpias bien por dentro, buscas la raja, loctite con partículas de caucho (es diferente al normal), trozo de alguna cámara vieja, y arreglado. ¿Lo has hecho asi y no te aguanta? Yo se lo hice a una maxxis y ha aguantado sin problemas.
Hola buenas te explico lo que hice yo: Cubierta Toro Tubeless recien estrenada, raja en el lateral de unos 3 cm (****** cuarenta y tantos euros a la basura!!!!), pues no!, lijas la cubierta por el interior, pones pasta sin camaras, cuando se seca pones otra capa y un trozito de trapo (quizas tambien sirve un trozo de camara?), mas pasta y arreglada.
En este video explican muy bien una manera muy sencilla de arreglar el pinchazo de una rueda tubeless.
Genial lo de la goma elástica, estaba desesperado, no taponaba el líquido y con la goma lo he conseguido. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Pues yo tengo una duda. Perdonad mi ignorancia. Aquellos que llebab una camara convencional y dicennque la cambian en el monte, ¿como lo hacen?. Mi llanta lleva la válvula incorporada y la camara lleva otra. ¿Quitan la valvula que lleva el tubeless y ponen la camara como toda la vida? Y... ¿Como quitan esa válvula en mitad del campo?. A mi en casa me costó un huevo y al final la quité a lo bruto rompéndola, no se si hay alguna herramienta especial.
Normalmente las válvulas tubeless, llevan una parte de goma (cónica o redonda) que cuando apretas la tuerca exterior esta parte tiende a incrustarse en el interior de la llanta para lograr la mayor estanqueidad. Eso es lo que a veces hace que sea difícil quitarla. Un truco, quita la tuerca exterior, ponle la tapa de la válvula (para no dañarla), luego dale un golpe con algo,(una piedra sirve) así podrás sacar la válvula y montar una cámara normal. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
¿En serio te cuesta? si es muy fácil. Lo que tienes que hacer con la válvula tubeless, es apretarla solamente con la mano, sin hacer fuerza a tope. Asi se afloja fácil en pleno monte, y como mucho te toca darle algun golpe medianamente suave para que salga.
Soy nuevo con el tubeless, y llevo camara de repuesto por si acaso, pero solo con pensar de tener qe cambiarla en pleno monte me entran todos los males. Entre qe soy un manazas, el liquido pegajoso por ahi, y lo mas complicado... Tener qe talonar inflando con una bomba manual. Es cierto q con llantas tubeless es mas complicado meter y sacar el neumatico, y qe es casi imposible talonar con una bomba manual?
Hombre, si llevas una camara te quitas el problema. No hay nada que talonar con bomba. Eso es complicado cuando quieras volver poner tubeless, pero si pinchas en el monte con tubeless y le pones una camara convencional sobre la marcha, no hay que talonar nada
Depende del flanco del neumático, si son muy reforzados tipo carcasas DH sí que suele costar bastante, yo recuerdo con los 2PLY de maxxis que me llegué a cargar varios desmontables, eso sí en el monte eran indestructibles. Pero cualquier neumático tubeless ready se saca perfectamente con la mano o un desmontable. Si pinchas y te quedas sin aire solo tienes que abrir de un lado para meter la cámara y quitar la válvula tubeless. Dar aire y listo.