Como aumentar la tasa de hematocritos de forma natural?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 6 Jun 2005.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Como puedo aumentar la tasa de hematocritos en la zsangre de manera natural mediante entrenamientos?

    Hace un par de años que en las revisiones del curro me sale la tasa por debajo de lo normal y eso me provoca que la fatiga pe pille muy pronto.

    Hay alguna manera que no sea mediante EPO?

    Gracias
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    haciendo ciclos de entrenamiento de unos 15 días en altitud, sobre los 2000 metros
     
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    y si no tengo medios para tomarme estos 15 dias a 2000 mts?

    Las montañas mas cercanas y asequibles que tengo rondan los 900 y 100 mts,... me valdria para algo?

    Ademas si le digo a mi mujer que sacrificamos las "vakas" para que yo pueda ir a entrenar 15 dias a 2000mts me cuelga a mi y a los ematocritos de los huevecillos del palo mayor! :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Acabo de leer por interet una cosa que me hace dudar,... llevo casi un año con una dieta controlada con la que he perdido 20kgs y lo que he leido me hace pensar que esto pueda tner algo que ver en mi falta de hematocritos en las dos ultimas revisiones, que precisamente coinciden dentro de esta dieta.

    Sabeis si una perdida de peso como esta peude afectar?

    gracias
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Podria ser que el aporte de vitaminas ( B12, B6, B9 , Vit E, hierro,... etc.) no haya sido el suficiente... ad+ de q por la actividad fisica la tendencia es a la baja del hematocrito, por destruccion x stress de los hematies.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    cierto, como andamos de hierro?
     
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Hombre, un par de vigas al dia si caen.... :lol: :lol: :lol:

    Pos no se,.... tendré que mirarlo pero creo que ha salido dentro de lo normal. De todos modos tengo que ir al medico de cabezera pa darle un repaso a los resultados de la revisión.

    Donde puedo encontrar mas información acerca de eso de la destruccion de hematies por la actividad fisica?

    Gracias
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    GasAttack, Plan B: Que uses para dormir "la tienda de campaña" que llevaban en el Giro... aquella que incrementaba la presión, haciendo al cuerpo reaccionar como si estuviera en altura... Eso sí, no se si tu vida conyugal será lo mismo... No se me ocurre otra idea, descartando los medicamentos y el entrenamiento en altura...

    Saludos CordialeS!
     
  9. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    tb lo q puedes hacer es no entrenar q asi no destruyes hematies... jejej pr entonces no sube ni dios.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Alfalfa verde, aunque suene a coña tiene similares efectos que la epo pero en natural (es una hierba), lo venden en herbolarios.
     
  11. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    vamos que te metes hasta las orejas ... eso es falsear el resultado ...

    :roll: :roll: :roll:
     
  12. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    jur,.... eso es cierto? Tu lo has probado? Me estas diciendo que mi "salvacion" deportiva se encuentra en una dieta de caballo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Es broma,... lo cierto es que es interesante. Me informaré. Pero de todos modos creo que este verano haré unas escapaditas "findesemailes" a los Pirineos para pegarme unas palizillas.

    Gracias
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Interesante, puedes contarnos algo mas sobre esto?
     
  14. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Mira lo que he encontrado,... es un documento curioso e interesante pero en concreto he encontrado un fragmento que describe claramente mi situación en cuanto a los resaultados del analisis de sangre:

    Anemia del deportista. Es una falsa anemia producida porque el aumento de sangre que ocurre en los deportistas lo que provoca la hemodilución y valores más bajos en las cifras de hemoglobinas, glóbulos rojos y hematocrito. No necesita tratamiento porque no es una alteración y la persona se encuentra sana.

    El enlace es este: http://hegoalde.en.eresmas.com/analisisangre.htm

    Pos tendre que bajar un poquito el ritmo, no? :lol: :lol: Me va a salir la sangre por las orejas de tantoa que estoy produciendo!

    -----------------------------------------------------

    Más:

    ¿Qué efectos fisiológicos produce la práctica de deporte intenso?
    Un deportista profesional presenta una analítica con valores fuera de los controles (hechos para gente normal) sin que corresponda a enfermedad o patología.

    A nivel hematológico, suelen tener la serie roja más baja (hematocrito, hematies, hemoglobina) por la dilución de la sangre o falsa anemia. También puede aparecer una leucocitosis (aumento del número de leucocitos) por el estrés fisiológico que produce el ejercicio.

    Los niveles hormonales se llegan a alterar, la testosterona puede aumentar o disminuir, y el cortisol y las catecolaminas consideradas las hormonas del estrés, se elevan si el entrenamiento es muy intenso. Algunas enzimas del hígado (GOT y GPT) aumentan con la práctica de entrenamiento intensos y se pueden confundir con lesiones hepáticas sin tenerlas.


    Pa que luego digan que hacer deporte es bueno! :?

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     

Compartir esta página