Como bajar de 4´el Km para un tri sprint

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elocho, 20 May 2006.

  1. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!! como ya sabeis algunos, llevo poco en esto y no consigo bajar de 3´55´´ el Km entrenando a pie, que puedo hacer?? teneis algun entrenamiento fantastico que me ayude??? jajajaja bueno ti@s, si me dais algun consegillo de eso de todo sobre el tri os lo agradeceria, ya solo me quedan 3 semanas para mi debut, y me esta empezando a temblar todo, menos mal que ya me he inscrito y tengo reservado el alojamiento, que sino del canguelo al igual me rajaba jajajajaja. Un saludo y gracias
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Series cortas de sprint, y algunas cuestas para ganar potencia siempre vienen bien, ya que alargas algo la zancada.
    ¿Haces estiramientos como conviene? ¿Entrenas la técnica de carrera? Son ambos puntos vitales.
     
  3. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Series cortas??? de cuanto mas o menos, yo cuando hago series ( muy pocas veces ) o hago o 5X500 (rec 1´30´´ entre rep.) + 5X400 (rec. 1´15´´) + 5X300 (rec 1´) (y recuperación entre seris de 3´) o tambien suelo hacer 5X800 recuperando 1´30´´ entre series. ¿que te parece? deberia hacerlo una vez por semana?
     
  4. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Jaja, que pasa campeón! que tienes el canguelo de los débiles o que...
    yo también me muevo en mis tiempos y no hay forma de bajar, yo estoy sobre 3,05" en los sprint, y no conseguí bajar en ninguno de los 18" en 5k, pero incluso en un mal día no me iba a más de 19"...
    mañana man enganchao para salir con la de carretera con un grupillo, es una gozada rodar en pelotón, salir solo me acaba aburriendo y eso de meter relevos, rodar a 50km/h como si nada...

    por cierto, el dia 4 de junio me voy a meter en el cuerpo una media maratón de montaña, ahí es ná, la otra semana me hago algunas series cortitas y tendría que andar como un tiro...
     

Compartir esta página