Como cambia todo en la web, un poco de historia

Tema en 'General' iniciado por joXe, 1 Abr 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Dando me un rule por la Red puesto que estos días no puedo montar en bici he llegado vía 2ruedasmtb.com a la page del mundial de vigo, al cual espero irme con un amigo y alguien mas si se apunta.

    El anterior me lo perdí, estaba estudiando pero es que hace 5 años de eso. Mucho tiempo sin mundial, por cierto curioseando el el registro de dominios he visto que Guillermo Janeiro es el autor de la page del mundial y como no he sentido nostalgia de entrar al foro de solomountainbike, el origen de toda esta movida forera.

    Dice " El primer foro español de mountain bike en internet. Desde 2001. Todo un clásico." por aquel entonces andaba yo enredando con el perl y php para construir mtbcomprador que nacio en Agosto de 2001. Bikeweb.org data de oct de 1999 y en aquel entonces tenía un aspecto de página personal como amigosdelciclismos que se creo en Julio de 1999.

    Recuerdo como mucho despues los posts despistados de bikezona en mi foro dando a conocer su proyecto. Luego vinieron e-mtb.com esmtb.com 2 ruedasmtb.com y el salto al hiperespacio de foromtb.com. Mucho mtb para todos

    Recuerdo muy bien cuando todo cuanto leía sobre mtb era en Inglés porque en España no había nada de nada y como mucho "conversaba" con gente situada a 5000 Km , ahora salgo en bici con un grupo de gente magnífica que nos hemos juntado gracias a este foro. Me disgustaba que casi nadie del pais vasco escribiera en solomountainbike, ahora los posts son muy numerosos, el ADSL y el cable han sido una ventana abierta.Por cierto, en el 99 el ADSL era algo esoterico, carísimoy yo usaba mi flamante 33.6Kb/sec por teléfono, el ultimo grito sería la tarifa semiplana un poco más delante.

    Me alegro dé no haberme equivocado en el pronóstico que hice el 2001 cuando lancé mi web. Internet es un gran medio de comunicacion para los mountain bikers.Pero la mejor prueba es este foro que surgido por generacion espontánea ha logrado + de 200.000 posts poco menos de un año. No deja de resultarme intrigante por lo que me toca que procesos de dinámica solical hacen que la gente se reuna en uno u otro web.

    En todo caso me alegro que ahora las mayoría de los mensajes sean en positivo y sobre mountain bike. Fueron duros comienzos cuando las críticas en empresas como bicimanía eran plato del día, el combate bike-santa cruz, y tantas otras batallas de callejón oscuro.

    Chavales esto avanza y cada vez somos más. Nuestro deporte se consolida, tenemos mundial, mtb-parks, mtb-camps, y gracias a la tecnología, la foto digital, el php, el gps, medios para compartirlo entre nosotros. ¿Será que el mtb tiene buen rollo?
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    jurl, vaya recuerdos :p

    La verdad es que si que ha dado un estirón grande el tema del mtb en internet ultimamente y me alegro. Me gusta pensar que yo tambien aporto un pequeño grano de arena 8)
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso sera!!!!!!!!!!!!! :wink:
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Joxe, sin ser pelotillero :) , pero me tus discursos acostumbran a ser de los más acertados que se leen por aquí, siempre aportando y siempre interesantes.

    Un saludo.
     

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Coincido con Pariku... Raro pero coincido :wink: :mrgreen: Tuviste una visión de futuro de la que muchos estamos disfrutando ahora.
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Si señor, esto avanza y lo bueno es que, a diferencia de otro tipo de ámbitos y relaciones, en la nuestra, la de los sufridos bikers, siempre tendremos una conexión al mundo real... nuestra amada compañera de fatigas.

    Nuestro punto en común nos mantiene vivos, internet no es más que un medio de comunicación, no un fin. Si no pedaleamos, a excepción de los que estamos en el dique seco, no hay motivo.

    Con los ingredientes que se dan en este foro es lógico que sea tan exitoso, buena gente, una gran afición en común y un medio de comunicación que prácticamente no tiene límites.

    Un caballito::
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Que siga, que siga, que no le queda cuerda ni nada a esto :twisted:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pos yo empece en el de solomtb y meti 3 o 4 post y en cuanto me entere me fui a este..
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si os sigue dando ramalazos melancólicos (será el tiempo :mrgreen: ) jugad un poco con http://web.archive.org

    A ratos no va, pero hace gracia ver como eran la webs que visitamos hace unos años.
     
  11. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Madre mia :shock:
     
  12. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Y que dure muchos más !!! y por supuesto...que mejore aún + !!!

    Larga vida al MTB ;)
     
  13. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Pelota :roll: :roll:



    :wink:
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    :oops: :oops: :oops: :oops: Que me pongo colorao!!!

    Es curioso, pero escribir en este foro me inspira, las teclas arden! (asi me salen los textos con letras cambiadas) cuando escribo para mi me cuesta más :scratch :scratch

    Creo que seguimos los pasos de USA y Europa con retardo como en todo. A mi esto de la web me encanta porque encuentra uno miles de cosas que un las revistas sencillamente no caben o hacer cosas como las bases de datos de rutas, marchas y competiciones o productos que en las revistas no se pueden hacer fácilmente y como no las comunidades online.

    También porque le da a uno margen a experimentar con la técnica, los buscadores etc si es editor y te pueden leer en todo el globo y esto último si que es flipante si se piensa con calma.

    Creo que tenemos un gran futuro por delante.
     

Compartir esta página