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como cambio el aceite de un amortiguador 5th element air

Tema en 'Mecánica' iniciado por santacruz, 18 Dic 2006.

  1. santacruz

    santacruz Miembro

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    me puede ayudar alguien o lo tengo que mandar a la casa?
    gracias
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Hombre, tendrías que sujetarlo en una mordaza para abrirlo y utilizar mucha mala leche si no tienes las herramientas adecuadas. Así lo puedes dañar y, además, tienes que cambiar los retenes. Yo lo mandaba al servicio técnico.
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    El aceite suele ir presurizado con nitrógeno, tienes que enviarlo al servicio técnico.

    Si te refieres al engrase de la cámara de aire, eso sí lo puedes hacer.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si el gas va en una cámara exterior, si puedes abrirlo y cambiarle el aceite, sino es más complicado, ya que tienes que variar el gas primero, despues cambiar el aceite y montar, y finalmente ponerle gas de nuevo.

    Yo vi en tiempo como lo había hecho alguien, pero no sé si era en este foro o en otro.


    .
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    El gas presuriza el aceite para que no se formen burbujas.
    Se cambia el aceite y después se presuriza.

    La carcasa se abre "a mano".
    Con el amortiguador sin aire y montado giras un poco la camisa (carcasa) a mano, después desmontas el amortiguador y continúas desenroscándolo, mejor dentro de una toalla por si hay presión y algo sale disparado.

    Para el engrase he visto dos recomendaciones:

    El aceite original, relativamente denso ("grasa")

    Aceite de suspensiones, mucho más fluido, recomendado para prevenir que se quede el amortriguador comprimido (típico de los Fox). Se supone que durará menos.
     
  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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