Como canviar el buje?

Tema en 'Freeride' iniciado por beto_91, 21 May 2006.

  1. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sabeis como o con k makina se kitan los radios del buje? o se tienen k kitar i poner nuevos.

    Salu2
     
  2. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Aver para canviar el buje normalmente se canvian los radios porque las alas de los bujes no suelen ser el mismo diametro y en cosequencia los radios deben ser mas cortos o mas largos. Yo te aconsejo que te lo hagan en un taller. Otra cosa que se puede hacer es repasar la rosca y hacerla mas larga, en caso de que necessites radios mas cortos y cortarlos lo necessario, pero esto es un poco chapuza.
     
  3. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    lo mejor es que lo lleves a una tienda, seran como 30 €

    tienes que desmontar la rueda,
    sacar el casette con una pieza especial,
    montarlo en el nuevo buje y radiar la rueda bien,

    parece facil pero tiene para rato
     
  4. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para kitar los radios del buje, primero tienes que comprarte una llave de radios que vale 3 euros, los radios que van a la llanta tienen una tuerca si te fijas, pues nada a desenroscar a muerte hasta que quede suelto el radio. luego quitas los 6 tornillos allen, o center lock o i cassete si es rueda trasera vamos lo desmontas todo, el disco i cassete si tuviera que kede solo, llanta, radios i buje, despues de desaflojar los radios de la llanta pues nada, sacas los radios ya lo veras es facil , es como coser i descoser algo parecido, luego te compras unos radios de las mismas medidas que los viejos i a montarlos..


    Luego tendras un problema ala hora de centrado i ovalacion de la llanta que se suele hacer con un centrador, pero vale 300 euros, yo engancho un trozo de brida a la horquilla o al vasculante monto la rueda i con la brida rozando la llanta a ojo cubero me la monto eso ya cada uno.

    PD tendras un buen rato 1 hora aprox para dejarla de **** madre si tienes maña.
     

Compartir esta página