Como combatir el flato dichoso..

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por leoncrema, 28 Abr 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Queria saber si hay algun truco o que se debe hacer cuando stas en plena subida y te entra ese pinchazo tan puñetero que te hace la ruta imposible.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay varias teorías que explican el flato. Cuando hay varias teorías es porque a ciencia cierta no se sabe muy bien porqué se produce. Si no sabemos el origen, es difícil dar con la solución.

    A priori hay dos soluciones del recetario de la abuela:

    1. Bajar el ritmo e incluso parar, normalizar la respiración y volver a seguir a un ritmo controlado. Con el tiempo la molestia suele remitir.

    2. Esta es radical, jejeje :mrgreen:. Aprieta todo lo que puedas, llegará un momento en el que te doleran tanto las piernas, que ya no te acordarás del flato ;-).
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay quien relaciona el flato con la última ingesta alimenticia. Procura fijarte si el flato te da siempre tras alguna comida específica o si haces esfuerzo al poco de comer.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    es por la respiración. A mi, cuando me pasa hago tres o cuatro inhalaciones fuertes y se me pasa. Aprende a llevar la respiración acompasada.
    Un saludo
     
  5. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pensaba que era por la respiracion, pk se aloja aire en lugares donde no deberia estar y entonces duele.
     

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Como dice Alexandros hay varias teorías al respecto. Una de las más extendidas es que son flatulecias que se producen con el movimiento de los intestinos. Para esta teoría la solución es hacer unos abdominales antes del ejercicio para tonificar la pared abdominal y que sujeten un poco más los intestinos.
    Yo lo probé y no funciona muy bien :).
    A mi no me suele atacar mucho el flato pero cuando lo hace utilizo el primer remedio que decía Alexandros: bajar el ritmo, unas inhalaciones profundas y a seguir.
    Y si no lo de siempre, ya sabeis: ajo, agua y resina.;)
     
  7. nanu

    nanu fanfabike

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pues yo creo que lo mejor es expulsar esos gases, la verdad es que voy con gente que a veces parecemos la berrea de las cabras je je je, pero en fin espero que algun cazador no nos confunda....je je
    Saludos
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una solucion que han adelantado por aquí; es la de hacer un par de inspiraciones profundas y cortas acompañadas de las correspondientes expiraciones lo más largas posible. Nada más hecho esto, pega una especie de suspiro grande ("aaahhhhh...hh!"), o mejor, un berrido, esto último en algunas ocasiones queda un poco feo. aumenta el ritmo un pelin durante un ratito y suele remitir.
    Esto hay que hacerlo en cuenato se empiezan a notar los sintomas, si ya empieza a doler como un punzazo lo mejor es levantar el pie o parar y respirar profundamente hasta que se pasa, para reiniciar la marcha progresivamente.

    De todas maneras cuanto mejor este entrenado para el esferzo que estas haciendo menos problemas de flato surgen?????!!!!!!!!
     
  9. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí en bicicleta nunca me ha dado flato pero corriendo a pié sí. Lo que te recomiendo es que no salgas después de comer pero sí después de un par de horicas para vaciar un poco el estómago. Luego los tragos de agua intenta que no sean muy grandes, mas bien sorbitos de vez en cuando.
    Siguendo este consejo evitarás en gran medida los gases y el baile del estómago lleno, que creo que es lo que realmente produce el flato, por lo menos la mayoría de ellos. (Tío, a mí me funciona. Inténtalo a ver que tal).
     

Compartir esta página