Como competir con altas temperaturas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Canibiker, 14 Jun 2006.

  1. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Hola a todos,me imagino que a mas de uno le pasara lo mismo que a mi, cuando hace mucho sol mi rendimiento baja considerablemente,no puedo exforzarme tanto como cuando hay mas humedad ambiente,los tipicos consejos de beber mucho ya los tengo en cuenta pero aun con todo normalmente las primeras carreras con mucho sol sulo rendir por debajo de mis posibilidades,vosotros que haceis cuando el sol aprienta?, no se si es mejor calentar bien para que el cuerpo se acostumbre a las altas temperaturas o por lo contrario es mejor estar resguardado del sol para que el tiempo de exposicion sea menos, bueno ya me contareis que soleis hacer.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos qué vas a hacer... joderte!! ...pero yo creo que hay que beber lo menos posible, al contrario de lo que algunos dicen.
     
  3. dina

    dina Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote-Islas Canarias
    Cierto chicos, no es conveniente hincharse de agua, por pensar que hay que evitar deshidratarse, aquí os paso algo interesante....
    Durante el ejercicio intenso, los riñones no pueden excretar el exceso de agua. A medida que la persona sigue bebiendo, el agua añadida pasa a las células, incluidas las cerebrales. Las células cerebrales inundadas, sin espacio para expandirse, presionan el cráneo y llegan a comprimir el tallo cerebral, que controla funciones vitales como la respiración. El resultado puede ser mortal.
    Pero los corredores de maratón que incurrían en este riesgo no eran conscientes de ello. No hacían más que seguir el consejo que se da habitualmente a los atletas: evitar la deshidratación a toda costa.
    Bebe antes de tener sed era el lema. Los médicos y las empresas de
    bebidas "convirtieron la deshidratación en algo temible", explica Tim
    Noakes, experto en hiponatremia que trabaja en la Universidad de Ciudad del
    Cabo.
    "Todos nos deshidratamos en una carrera", dice Noakes. "Pero no he encontrado ninguna muerte de un atleta por deshidratación en una
    carrera competitiva en toda la historia de la competición. Ni una. Ni
    siquiera un caso de enfermedad". Por el contrario, afirma, conoce a personas que han enfermado y muerto por beber demasiado. La hiponatremia se puede tratar aplicando al paciente, por vía intravenosa, un pequeño volumen de solución salina altamente concentrada. Eso puede salvarle la vida, porque hace expulsar el agua de las células cerebrales hinchadas. Pero a veces ocurre que los sanitarios de urgencia creen que el atleta sufre un problema de deshidratación y administran líquidos intravenosos, lo cual agrava el problema y puede llegar a matar al paciente.
    Los corredores pueden calcular cuánto deberían beber pesándose antes
    y después de las sesiones de entrenamiento, para ver cuánto pierden, y
    de esa forma cuánta agua deben restituir. Pero también pueden seguir lo
    que Paul D. Thompson denomina "una regla general aproximada". Thompson,
    cardiólogo del Hart-ford Hospital de Connecticut y corredor de maratones, aconseja que beban en movimiento. "Si paras y bebes un par de vasos,
    te estás excediendo", dice. Adner advierte de que también hay que tener cuidado después de una carrera. "No se trata de encharcarse en agua", dice. Por el contrario, aconseja esperar a beber hasta después de orinar, un signo de que el cuerpo ya no está reteniendo agua.
    El principal autor del estudio, Christopher S. D. Almond, del Children's Hospital, oyó hablar por primera vez de la hiponatremia en 2001,
    cuando una ciclista bebió tanto en una carrera de Nueva York a Boston que
    sufrió un espasmo. Finalmente se recuperó. Almond y sus colaboradores
    decidieron investigar la verdadera incidencia de la hiponatremia. Hasta hace
    poco, la afección era prácticamente desconocida, porque en las pruebas de resistencia como maratones y triatlones participaban prácticamente
    sólo atletas rápidos que no tenían tiempo de beber demasiado.

    Besitos compañeros!
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ****... con lo que "chupo" yo.
     
  5. dina

    dina Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote-Islas Canarias
    Bueno, tened en cuenta que estamos hablando de una ingestión de unos 12 litros de líquido........
     

  6. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, menudo camelback debia llevar no? :cunaoo
     
  7. dina

    dina Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote-Islas Canarias
    Venga, menos cachondeo......hay pruebas, la más reciente, la del Ironman en Lanzarote, donde la media es de 12 horas para finalizar la prueba.....constantemente debes hidratarte, pero tras leer el artículo, nos damos cuenta que no hay que beber exageradamente, sino controlar para no sufrir la famosa hiponatremia. Ya lo sé, parece que el comentario se dirija a los camellos......jejje. Pero es interesante comprobar que los excesos en todos los sentidos son malos!!!
     
  8. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Escondete del sol antes de la prueba, bebe lo normal, antes y durante la carrera. Casi es mejor no calentar si vas a salir a 30 grados , ¿Para que? si ya estas sudando. Refrescate la cabeza y cuello siempre que puedas.
    Esto lo explicaron en la marathon de Atenas a 38 grados
     
  9. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Una recomendación, dependiendo del tiempo con el que cuentes. Intenta entrenar en las horas en las que se llevará a cabo la carrera, para que cuando llegue el momento tu cuerpo responda de forma habitual. Normalmente cometemos el error de entrenarnos por la mañana muy temprano o por la tarde, sin embargo las carreras entre preparativos y demás, suelen correrse entre las 10 y las 12 horas.
     

Compartir esta página