...:::Como comprar la bici adecuada:::... ¡¡¡G U I A__D E__T A L L A S!!!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ja-VinCi, 23 Sep 2007.

  1. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hago Bmx/4x/Freeride/XC sabiendo eso sabras que llevo todo tipo de bicis :D de todas maneras.. una Commençal MaxMax te irá bien si quieres una de street/dirt
    Bmx desde siempre se han manejado mejor pero prefiero una dual...
     
  2. dement

    dement Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias ja-vinci por contestar. pero xq prefieres una de dual antes q una bmx?
     
  3. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    ya que no puedo vender mi bici estoy pensando, en comprar un cuadro de dual,y aprovechar mis componentes. la estatura seria sobre 1,78. ¿me valdran los componentes que tengo?. ya monte una de xc, pero es que en esta modalidad estoy verde, verde y no se nada de medidas etc. ¿crees que valdra la pena?. ¿tienes algun inconveniente en que te siga preguntando cosas? gracias.
     
  4. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te digo la verdad.. no lo sé, sera que me mola más el manejo de las MTB, las BMX las tengo muy ralladas (he sido corredor de BMX 9 años)


    Salu2
     
  5. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hey ningún inconveniente! ;) Para algo estoy al mando de este post y para algo lo cree yo.

    La idea que tienes es buena, pero ya no será tan polivalente cómo la Specialized Hardrock. Eso si, si el cuadro quieres que te valga para hacer alguna rutilla que sea de Dual/4x. Los cuadros de Dirt/Street son prácticamente imposibles de llevar cuesta arriba (se levantan mucho por su geometría) los de Dual/4x no tanto.

    Respecto a los componentes, teóricamente tienen que irte bien y más si quieres darle uso de XC aparte de otras modalidades.

    Saludos:pc3
     
  6. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    las dudas principalmente son las medidas del eje del pedalier y de la potencia.
    ¿son todas las cajas de pedalier de la misma medida? mañana medire la mia por fuera y te lo digo. los frenos son V avid sd7 y he visto que la mayoria de bicis llevan discos mecanicos ¿eso por que es? ¿es por que las horquillas no llevan anclajes para V? o tiene que ver con los impactos y los llantazos. hay mucha oferta del cuadro de la mondraker play ¿seria una opcion? ¿talla s para 1,78? tambien he visto una hardrock comp del 2007 por 390, que te parece, pero es que estoy limpio, tengo que cambiar las cubiertas del coche jeje.
    son muchas preguntas, pero gracias por enseñar al que no sabe.
     
  7. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Por la potencia no te preocupes, mientras no sea excesivamente larga no pasa nada. Las cajas de pedalier no son todas iguales (hay dos tipos) caja europea y americana.. pero bueno, no son inconveniente ya que hay adaptadores para ello.
    Lo de los frenos va a gusto del consumidor... a unos les gustan los v-brakes, a otros discos mecánicos y a otros hidráulicos.
    El cuadro play... presonalmente, no me gusta y tampoco dan buenos resultados (ya lo habras visto por el foro) La hardrock está bien y creo que es la mejor opción si quieres hacer a parte de Dual ago de XC.

    ¡Y de nada! es un placer ayudarte;)
     
  8. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues intentare hacer un esfuerzo e ir a por la hard (menos lio). lo dicho muchas gracias
     
  9. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo soy nuevo, me estoy montando una bici de calle/campillo y ando más perdido que un pulpo, vengo del XC/Enduro y ahi si tengo las cosas claras, pero en esta modalidad ni "flowers", me falta elegir el cuadro (algo baratito) pero no doy cuadrado la talla ni las geometrías, me hago un lio, tengo varias opciones posibles de cuadros pero no me acabo de convencer, no quiero comprar algo y meter la pata, estoy buscando algo polivalente, tocaré algo de calle, campillo y algún saltito sin exagerar, pero sin especializarme en nada, es solo para divertirme de vez en cuando en diferentes ambientes...

    Tengo en la cabeza un cuadro de DIRT de 13,5", un FUN WORKS que me gusta mucho, pero también tengo otro de 14" y la duda me corroe... Ah, mido 1,75 aunque eso no sé si afecta mucho...

    Gracias por la ayuda.
     
  10. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El Fun Works te irá genial para todo lo que quieres hacer.. por lo de la talla no te preocupes mucho.. a más pequeña mas juguetona (pero sin pasarse eh)

    ¡Que vaya bien!
     
  11. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    qué tal es una felt jump shot para empezar? Es solo para usarla en la calle y en skate park (muy ocasionalmente alguna bajadita en montaña). Miraría de pillarla de 2a mano o así. La suspensión no tiene muy poco recorrido?

    haber si alguien me soluciona las dudas, esque no quiero crear un nuevo post solo por esto!

    salu2!
     
  12. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Genial para empezar.. (lo suyo para skatepark y street sería cromoly)

    Respecto al recorrido no te preocupes por él.. la bici ya tiene el recorrido que necesita, cambiarlo podría prejudicar a la geometría creando un comportamiento inadecuado.

    Si quieres algo más polivalente mirate una dual/hardtrail (me has dicho que quieres hacer alguna bajadita) pues con una hardtrail iriás mejor.

    Salu2
     
  13. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    que es esto de cromoly? lo siento, pero no tengo mucha idea.
    Pensaba que la Felt ya era dual, aunque mi uso va a ser casi siempre por ciudad.
    Sino, también la p2 o la play2 no? (como busco de segundamano...)

    gracias!
     
  14. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Cromoly es "HIERRO" es lo más duradero y lo perfecto para street/skate.

    La bici que dices es de geometría "Dual" la gente se confunde mucho con eso.. Dual/4x es una cosa, Dirt/Street otra..

    Mirate este post que cree: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236424

    Aquí te dejo lo que deverías saber:

    Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.

    Bikes dual slalom: Prácticamente iguales que las de 4x por no decir iguales. A diferendia de las de street/dirt estás son más largas de vainas y tienen el pedalier más bajo.

    Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.

    Bikes 4x: Cómo ya he dicho..

    Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )

    Bikes street: Cómo en dual/4x pero con más altura de pedalier y un ángulo de dirección más vertical, són las mtb rebeldes.. bikes duras y simples.. principal material cromoly.. maquinas indestructibles.

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Salu2
     
  15. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hey!

    A todos los que andeis perdidos sobre que talla escoger para vuestra bici, deciros que teneis en el post principal una tabla guía con las medidas y tallas.

    Saludos
     
  16. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Gracias caballero, el cuadro ya está en mi casa, el resto de piezas también, ahora solo me falta recibir la horquilla, una Marzocchi DirtJumper 3, con eje normal y de recorrido 100mm., espero que no se quede cortito o no haga muchos topes, jajaja, ...

    Una vez reciba todo la monto y a probarla!.

    Por cierto, este fin de semana estuve en su tierra, mi novia es de Terrassa y suelo ir de vez en cuando por allí.

    Gracias de nuevo!.
     
  17. Ja-VinCi

    Ja-VinCi Moderador

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada, un placer ;)

    Puedes estar tranquilo que para hacer tope a una Marzocchi Dirt Jumper 3 hay que ser muy, muy burro.

    Yo tengo una Marzocchi MX Comp ETA (de aire y 100mm) y no he hecho tope todavia, una pasada..

    Saludos;)
     
  18. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Ok, ya pondré una fotito de la bicha cuando esté montada, una pena no haber podido conseguir la horquilla en blanco, que se le vá a hacer.... jejeje :wink:
     
  19. Cacolo

    Cacolo Street Addict

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro y en medidas de bicis xD.

    primero antes que nada, felicitarlos por el foro y su buena organizacion y gente.


    Aca va mi duda....

    Mido 1.75 y peso 95kg (Algo gordito :$) todos mis amigos hacen Street, bmx y trial.. yo kiero empezar con Street pero cada vez que me subo a este tipo de bicis sea Mtb Street o bmx... me siento como un elefante en bici.. pq no puedo peladear sentado me choco las rodillas y parado si puedo, pero la bici tmb la keria como para poder andar sentado asi la uso para bajar un poco de peso.

    pero tmb la kiero para street XD... es dificil <.<

    habia visto esta bici, para comprarme asi como esta armada... viene talla 14" y 16" de cuadro

    [​IMG]

    ta armada para street.


    o tmb pero no me gusta mucho.. pero es lo que consigo aca

    es la GT chucker 2.0 Para Street, x4, Dirt (Segun espifica dnd la venden)

    [​IMG]

    Nose que talla es ni que talla viene.. >.<


    Que me recomiendan, las medidas mas que nada

    Saludos
     
  20. rocket

    rocket Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos. Yo tambien ando un poco perdido en tema tallas, para una freeride tipo stinky 2007 que talla seria correcta para 1.70m de altura y 78cm de pierna? me recomiendan una 15", pero no se si seria mas estable y mas maniobrable una 15,5 o 16. A ver si alguien me aconseja, muchas gracias.

    saludos
     

Compartir esta página