como conseguir volumen en las piernas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por reyrider, 6 Feb 2007.

  1. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esto no es cierto... del todo, los ligamentos cruzados estan enmaxima tension, en extension completa de rodilla y en flexion maxima o completa. Lo he revisado en el libro de fisiologia articular de Kapandji.
    "Sabían ustedes que a 90º aproximadamente los ligamentos cruzados y el tendón rotuliano se encuentran en máxima tensión"

    Lo del tendon rotuliano puede ser... pero no he encontrado info.
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    yo hago cuadriceps en las maquinas nunca estirarando las piernas,, siempre al maximo de articuladas, y muy poco movimieto,es la unica manera de hipertofiar los vastos internos y evitar asi el dolor de condromalancia o luxacion de rotulas ,,

    tambien sentadillas casi con el culo en los tobillos

    curiosamente lo que mejor me va son los ejercicios con las piernas flexionadas,,lo contrario de lo que los entendidos dicen,,,


    al ponerme de pie o estirar las piernas el eje de los huesos y las cadenas musculares pierden alineacion,,
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No te he entendido bien repecho, pero, con Rotacion interna de tibia (axial) en cualquier ejercicio para extension de rodilla ( sentadilla, extension de cuadriceps o prensa ) estas solicitando mas al vasto interno...
     
  4. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    yo he ganado bastante volumen solo con la bici... nada de gym
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es facil... depende de la genetica y constitucion de cada uno, de como entrenes, comas, descanses...te suplementes ( si es q asi lo haces )... etc...
    Lo que se puede asegurar es q trabajar bien en el gym te reporta beneficios sobre la bici. Ya no hablando solo de hipertrofiar.
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¿Para que sirve el volumen muscular a parte de comer mas oxígeno?

    Los que piensen que la fuerza reside en el volumen, abstenerse de contestar. No pienso discutir con ellos. La pregunta busca un destino mas bien de salut a nivel de articulaciones y tendones. gracias
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    no es por nada, pero el volumen no es sinonimo de estar mas fuerte, al menos en ciclismo.

    Los mejores escaladores (ciclistas) esta tirillas, pero tirillas tirillas, no tiene volumen, pero suben como demonios, y hay muchos ejemplos famosos ......

    Yo conozco gente con mucho volumen que van bien, y gente sin "piernas" que no hay memoles a pillarlos.

    Por otra parte si que es verdad que un poco de volumen da un aspecto agresivo, pero prefiero no tener volumen y subir mejor.
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Tu estas en la onda buena biciraptor. XD
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En parte tienes razon ( por lo de articulaciones y tendones )... pero busca informacion sobre fuerza y/o potencia relacionada con perimetros musculares... veras como encuentras algo. Hay una formula que relaciona la fuerza de manera dicrectamente proporcional al perimetro muscular.
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Contigo tb estoy de acuerdo... hayt muxos escaladores q no tienen apenas mmusculo y vuelan cara arriba... ahora ponlos en llano...
    El tema del volumen... no es clave... Lo que si es clave la activacion del maximo nº de unidades motoras del musculo ( es mas o menos la zona del musculo q recibe la inervacion de una fibra nerviosa excitomotora ) por esto podremos obtener mas fuerza y potencia por consiguiente sin necesidade de ganar volumen... como? con fuerza maxima y fuerza resistencia.
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hola te comento mi experiencia con la bici desde mi ignorancia en temas de entrenamiento complejos.
    Si quieres la bici para conseguir algo de musculacion, simplemente haz salidas intensas en vez de largas. Por ejemplo una hora , a fondo 3 veces o mas por semana. Si son mas largas y con menos intensidad entrenas mas el fondo y quemas mas grasas. Yo note un aumento de musculatura haciendo salidas cortas(por falta de tiempo) pero claro en las salidas largas me quemaba muy rapido.
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    estoy flipando con los expertos que se han metido por aqui...aunque no me entero de la mitad es muy interesante lo que aportais...gracias
     
  13. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    De ayudar se trata... y de contrastar experiencias... :D
    Si teneis cualquier duda, exponedla.
     
  14. Azeri

    Azeri Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he empezado este año al gimnasio, más o menos el plan de la semana es este:

    3 días a la semana gimnasio

    Día 1- 40 min. cardio ( 40min. de bici) y después ejercitar tren inferior (piernas) con tabla.

    Día 2- 1 hora cardio (40min. de bici y 20min. de remo) y después ejercitar tren superior con tabla.

    Día 3- 40 min. cardio (30min. bici y15min. cinta) y después abdominales.

    Luego los sabados por la mañana siempre hago una salida con la bici (pagasarri casi siempre) 1 hora y media de bici más o menos.
    ¿qué os parece? la verdad que este año quiero prepararme para las marchas btt de por aquí.
     
  15. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    No dudo de que se pueda establecer una fórmula, pero será válida para la misma persona, no para diferentes personas. Es solo una parte de la verdad, de los factores a tener en cuenta.
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Un post interesante y con unas explicaciones muy clarificadoras,ahora voy a intentar aplicarlas,haber que tal.
     
  17. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Evidentemente... aunque a individuos de caracts. parecidas me da la sensacion de q se podria extrapolar y comparar.
     
  18. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    pues a mi mi médico deportivo me dice creo lo contrario, que estire completamente la pierna en la máuina de cuadriceps manteniendome "arriba" unos segundos y bajando sólo 30 grados y vuelta a subir, no bajar las piernas hasta el final.

    por otro lado, aunque no soy entendido del tema, sentadillas cone l culo al nivel de los tobillos....................... (creo que vas a cascar)

    ya me cuentas
    saludos
     
  19. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien estoy con esta teoria como ya he dicho aunque yo ampliaria ese angulo hasta los 70-75º de flexion.Mas que nada por similitud con nuestro gesto deportivo.
     
  20. rusho

    rusho Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola saludos a todos.
    A mi me ocurre que tengo mas desarrollados los gemelos que los cuadriceps. A lo mejor es que mi postura en la bici es incorrecta ( altura del sillin, posición de las calas en las botas..)
    Si alguien me puede ayudar.
     

Compartir esta página