como convertir a 1 X 11

Tema en 'General' iniciado por jwarroya, 31 Oct 2014.

  1. jwarroya

    jwarroya Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como estan en este momento tengo una bici con una relacion 3 X 10 tres platos 42-32-24 quisiera convertirla a 1 X 11 es posible convertirla que debo hacer y un plato de cuantos dientes deberia montar o que debo hacer
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Para convertirla a 1x11 lo primero que tienes que pillar es el grupo 1x11 de Sram, una vez lo tengas, asegurarte de que el pedalier que tienes te vale, y si no, comprar un pedalier para las bielas Sram. Despues debes localizar el nucleo, cosa que te tienes que buscar a traves de la marca de tus ruedas, puesto que cada marca ha desarrollado su sistema. Si tu marca de ruedas no comercializa un nucleo de 11v Sram XD piensa tambien en que debes cambiar de ruedas. Normalmente las ruedas de gama media/baja no suelen ser compatibles, ya que el grupo 1x11 es un grupo de gama "alta" se presupone que las ruedas que llevan esas bicis son ruedas de gama alta.

    Y esto mismo, practicamente si quieres montar el Xtr 1x11 igual.

    Otra cosa es que lo quieras convertir a 1x10

    Sobre el plato a montar, eso depende de tus piernas. Yo llevo un 32 en 29 y en subidas duras se puede llegar a hacer un poco largo. Un 28 en mi opinion se queda corto... TIenes la opcion de un 30 tambien.... pero eso es cada uno y las piernas que lleves.
     
  4. jwarroya

    jwarroya Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas ruedas crank brothers cobalt 3 que con un adaptador me aceptarian una pacha de 11 piñones, en este caso seria solo cambiar pacha y comprar un plato de 28 o 30 dientes o de cuanto me aconsejan el plato, y en caso de dejarla 1x10 que debo hacer
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Con esa rueda no tendrías problemas, solo tendrías que localizar el núcleo y montarlo y luego el resto de piezas.
    No es sólo cambiar la piñonera, necesitas un cambio que te mueva 11v uno de 10v no te Vale.

    Para montar 1x10 solo necesitarías quitar dos platos, desmontar todo y lo tendrías, y en caso de querer ganar desarollo meter los tres últimos piñones un kit de esos para 1x10 con el grande de 42
     

  6. my_friend

    my_friend Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    10
    bueno trabajo para ahorrar unos durillos.
     

Compartir esta página