como cortar el manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por TIRATEALBARRO, 1 Mar 2007.

  1. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso, que me parece que me sobra un par de cms. a cada lado de mi nuevo manillar doble bbb que es de carbono, y al ir a cortalo como cualquier otro manillar (con un cortatubos) veo que en las puntas tiene lo que pueda llamarse un casquillo interno de nylon, que me imagino que es para que quede bien el remate del tubo,

    desconozco si puedo extraer este casquillo para luego ponerlo (cosa que no parece) o bien puedo cortar por lo sano.

    queria saber tambien si hay algun problema al cortar el tubo tratandose de fibra, ya que a lo mejor es posible que se raje o empieze a perder pelos,

    bueno como no tengo mucha idea del tema por eso lo pregunto. es posible que si me lo poneis muy dificil, desista del asunto.

    gracias de antemano.
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Cuanto mide el manillar y cuanto miden tus hombros de ancho? Cuidadin por que yo corté el mio y ahora no lo haría. Era de 630 y lo dejé en 610 y no me gusta. A muchos les irá bien 610, pero a mi me falta un pelin.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Antes de cortar prueba. Una vez cortado ya no hay solución.
    Además los BBB son bastante cortos (600 mm) creo. Y no olvides que pierdes la garantía.
    Utiliza el buscador, hay un post de como cortar manillares de carbono.
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    esto es como los colores, yo p.e. he tenido doble altura 640mm y me parece demasiado, tuve uno y corte a 600 y perfecto. Ahora llevo plano 560 y me parece corto, creo que la medida perfecta está entre 580 y 600
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo he cortado mi on off 1.o 4 centimetros ya que los 66 cm. originales me parecian mucho. Me parecia muy comodo pero aligeraba mucho la rueda delantera. Para hacer el corte limpio, pon unas bridas de fontanero de forma que sirva de guia y no te desvies. Usa una sierra para metales. Luego remata con una lima fina. Yo para dejarlo guapo, despues de cortar, he puesto unos tapones Hope de aluminio.
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Rodea el manillar de cinta aislante por donde vayas a cortar y asi minimizas los riesgos de que te salten fibras.
     
  7. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por todo, creo que voy a medir bien antes de cortar, siguiendo vuestros consejos

    gracias
     
  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    veo que soy un poco raro, pero voy muy comodo con 640mm en el manillar de doble altura!! y me vienen marcadas las medidas para cortarlo y todo, pero me gusta así... jeje para gustos los colores! saludos y suerte con tu manillar, asegurate muy bien antes de actuar
     
  9. LOPERE

    LOPERE Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    De cortar tubos de cobre en fontaneria, super barata en leroy i sirve para cortar incluso los tubos de direccion de horquilla( si es de aluminio), tijas de sillin etc..
    Poco a poco de centimetro en centimetro i a probar, deja un corte muy limpio i no hace falta limar, si es de carbono tambien, aprita la erramienta , rueda, aprieta, rueda i taaaccchhhaaannn!! pon un casquillo de tubito de cobre en el interior sitienes dudas al montar cuernos, hay un diametro que encaja en casi todos los manillares.

    Salut
     
  10. classmaster

    classmaster Novato

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no cortaría el carbono con una sierra de metal, lo más fácil es que se raje o astille. Lo mejor para cortar el carbono sin dañarlo es una herramienta de alta velocidad tipo dremel. Hay unos discos de color marrón que son muy finitos y vienen con casi cualquier mini herramienta de estas que te comento.
    Lo mejor es marcar con un rotulador en el manillar por donde va a ir el corte, para hacerlo puedes erollar un folio al manillar y pintarlo con un rotulador de los de CD´s que en un minunto ya no mancha. Luego con la herramienta ésta ve pasando el disco por donde esta la marca, muy suave no hace falta ni apretar , lo corta solita, eso sí no quieras empezar por un lado y acabar por el otro. Ve despacio cortando alrededor del tubo poco a poco hasta que se corte entero. Luego con una piedra de afilar muy fina , yo tengo una que compré en el Leroy hace mucho en el apartado de jardinería, de las que se usan para afilar cuchillas para el campo, es de unos 10 cm de larga por 2 de ancha y muy fina, con ella limas el corte en el carbono por dentro y por fuera y se queda de maravilla.
     
  11. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Usa un cortatubos de fontanero. yo hice la pregunta para cortar el tubo de la horquilla y me dijeron que con eso se podía hacer. es lo mas limpio con la sierra organizas bastantes birutillas.
     
  12. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    una solucion para saber si estas seguro de si lo quieres cortar de verdad mueves los puños y manetas donde te gustaria y prueba si vas mejor si notas la diferencia y estes comodo entonces lo cortas asi no te arriesgas a cortar mas de lo que te gusta prueba esto y ya nos contaras
     

Compartir esta página