Como corto los latiguillos de mis discos?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gandalf, 30 Mar 2005.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!

    La cuestión es que mis disco trasero (deore hidraulico) esta chicloso por lo que he decidido sangrarla. El tema lo tengo bastante claro ya que lo he leido en un post. La cuestion es que quiero aprovechar para cortarle el latiguillo ya que me sobra un güevo y medio y queda fatal!

    El problema es que no se como tenmgo que hacerlo, lo corto y yas está? Supongo que tendré que hacer algopara que el aceite no salga por ahí, no? Además, si hago esto, el proceso de sangrado variará verdad?

    A ver si alguno me puede ayudar ya que prefiero hacerlo yo a que me lo hagan en un taller, ya que estas cosas no se me dan mal!

    Por cierto, me podríais aconsejar unas buenas pastillas? Es que ya me los he comido y no puedo frenar!!!

    Muchas gracias!
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Si tienes la herraminta es bastante facil, necesitas:
    Cortador (Cutter)
    Llave fija del 8 o del 9 (no recuerdo)
    Martillo de silicona
    Alicates de presion (creo que se llaman asi)
    Y los materiales que te hacen falta;
    1 botella de aceite mineral de Shimano
    1 macarron de plastico o silicona para cuando tienes que purgar
    Creo que no se me olvida nada.
    1º te cojes el macarron y lo pones donde el purgador de la pinza (para que no te caiga aceite en las pastillas ni en la pinza)
    2º Aflojas el purgador con la llave de 8 casi del todo pero sin quitarlo
    3º Para que salga el aceite dale a la maneta para que la presion expulse el aceite por el purgador
    4º Una vez vacio el circuito cojemos y aflojamos con la llave del 8 donde va el cable se una con la pinza
    5º Una vez que hemos quitado el cable del soporte de la pinza, veremos que tienes un bulon de cobre, y dentro del cable como un macarron de cobre que va dentro del cable
    6º El macarroncillo de cobre hay que sacarlo y el bulon si no esta demasiado machacado nos valdra.
    7º Cortamos el macarron con un cutter ojo hay que cortarlo lo mas recto posible, luego metemos el metemos la pieza de metal que rosca en la pinza, despues metemos el bulon de cobre y por ultimo metemos el macarroncillo de cobre que va dentro del cable (osease tiene que quedar como venia al principio)
    8º Enroscamos la pieza a la pinza empujando el cable con la mano mientras lo enroscamos, aprietalo bastante pero sin pasarnos
    9º Una vez montado todo, y apretados los tornillos y el cable, abrimos la tapa de la maneta, con el purgador abierto(con el cacho de macarron puesto para no manchar la pinza) vamos echando aceite en el deposito y para que baje el aceite le damos a la maneta de freno( tardara un poco hasta que llegue el aceite abajo, para purgarlo bien tienes que ver que cuando eche aceite el purgador lo haga de manera continua es decir que no salen burbujas, una vez que veas que sale de manera continua cierras el purgador y le sigues dando a la maneta, tienes que darle hasta que dejen de salir burbujas en el deposito de la maneta, luego cierras la tapita de la mateta y ya ta :roll:
    De pastillas ni puñetera idea espero que te sirva de ayuda porque no veas que ladrillazo :scratch
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Juer SuperBarri has resumido lo que explica el manual de instalación cojonudamente.
    Realmente no se si el bulón de cobre se podrá reutilizar o lo mejor para evitarse problemas es intentar conseguir uno a la vez que compras el bote de liquido de freno (aceite mineral).
    Y otra cosa que aparece en el manual es que engrases tanto la rosca como el bulón de cobre al montar el latiguillo.
    Suerte, que lo de purgar es sencillísimo (yo lo he instalado hace dos días y me ha quedado perfecto). :roll:
     
  4. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    El bulon lo recomendable es cambiarlo aunque en los Xt de doble piston de mi hermano lo reutilizamos y va cojonudo sin ninguna perdida de aceite. :mrgreen:
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Creo que en los shimano se puede reutilizar, es en los hayes en donde hay que cambiarlo siempre. :wink:
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Se RECOMIENDA cambiarlo. Total por lo que vale...

    Aunque por otra parte, si a superbarri le ha ido bien sin cambiarlo, podrias intentar lo propio.
     
  7. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    otra consulta si en vez de usar los cables normales shimano para los deore, le quisiera poner unos cables mejores, esto se podria hacer ???

    que cables me valdrian, he visto por internet unos jagwire y estan preciosos !! :D
     

Compartir esta página