Como cuidar el camelbag

Tema en 'General' iniciado por jm70, 19 Abr 2014.

  1. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Más bien diría como limpiarlo o acondicionarlo, hace como 7 años que no lo uso y me da cosa meter agua sin una limpieza, pero como, con jabón, lejía.... Algún consejo?
     
  2. yonkibiker

    yonkibiker Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si compras una bolsa nueva para meterla en el camelbag? Por otro lado en el decatlón venden un kit de cepillos para la bolsa y uno fino para el tubo. Con agua y jabón es suficiente. Van muy bien.
     
  3. jorgebora

    jorgebora Novato

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé si me voy a intoxicar...pero ayer quería comprar en el mercadona pastillas para "esterilizar" los biberones de los bebés, pero como no tenían, compre las de limpiar las dentaduras.
    Es desinfectante y antibacteriano.
    En las instrucciones pone que se llene un recipiente con agua caliente y la pastillita, y que después se introduzca la dentadura. Así que yo llené el camel de agua caliente y se la metí. Pone que el tratamiento se puede dejar desde 3 minutos a toda la noche, yo lo deje unas horas y posteriormente aclaré con agua la bolsa, el tubo y demás.
    Una vez bien aclarado el agua no tiene sabor ni olor. Al hacerlo imagino que evitaremos que la bolsa se deteriore con la humedad y sobretodo el calor que viene.
     
  4. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi siempre me ha surgido la duda de cómo se le quita al tubo el jabón que queda dentro
     
  5. _rede_

    _rede_ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    162

    Hago exactamente lo mismo y queda perfecta con las pastillas de biberones del mercadona
     

  6. rubenalicante

    rubenalicante Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alicante
    Por la ley de vasos comunicantes o algo Asi. Una vez enjabonada y limpia la bolsa la llenas de agua, aspiras un poco por la boquilla hasta que salga un poco de agua y mantienes la bolsa más alta que la boquilla mientras le haces pinza con los dedos para mantenerla abierta. Así el agua de la bolsa irá cayendo sin parar e irá aclarando el tubo. Muy sencillo amigos y amigas.
     
    • Útil Útil x 2
  7. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    Con pastillas para limpiar biberones me parece buena idea.... Gracias.
     
  8. bicibirra

    bicibirra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    olesa de mountain bike
    ¿Que es un camelbag?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Agua y jabón con un poco de lejía para desinfectar bien, luego la aclaras muy muy bien y si la dejas un par de días con agua y bicarbonato se queda limpia desinfectada y sin sabores a plástico ni nada. Yo lo hago cada 3 meses o así y la bolsa como el primer día
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No os compliqueis, si teneis sitio en el congelador cuando termineis la ruta,se aclara y al congelador, ahi no hay bacterias que valgan
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con unos buenos lavados y unas pastillas desinfectantes te bastara, eso si, yo me compraria una bolsa "vejiga"nueva y a correr.
     
  12. jm70

    jm70 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    19
    No sabía que venden sólo la bolsa.
     
  13. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Yo la enjuago con agua y jabon cuando termino la ruta. Lleno y saco el agua por el tubo y así no se queda jabón en éste. Luego, del tirón al congelador, como han comentado más arriba.
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Si quieres hacer una limpieza profunda, pastillitas limpia-biberones/dentaduras/oloquesea... Incluso las venden de la marca Camelbak, aunque bastante más caras que las de las otras opciones y realmente hacen la misma función. Si son seguras para los biberones de los bebes y para las dentaduras de los ancianos, no creo a sean perniciosas para robustos y sanos ciclistas de edad media como nosotros...

    Después de cada salida, si me ha sobrado líquido, en vez de tirarlo, la bolsa va al congelador hasta la próxima excursión. Y si vuelve vacía, la lleno de agua tibia hasta la mitad, cierro, la inflo soplando por el tubo y la enjuago agitándola vigorosamente (la bolsa). Esta operación la repito dos o tres veces. El vaciado lo hago por el tubo, para que el agua también lo vaya enjuagando al salir. Posteriormente retiro con papel de cocina el poco líquido que queda atrapado junto a la boca de llenado y la cuelgo para que se seque con una de esas perchas que se introducen en su interior y dejan que entre el aire, naturalmente con la boca abierta y la boquilla del tubo retirada.

    Esta operación da un poco de faena, pero siempre lo he hecho así y nunca he tenido el problema que veo en los CamelBaks de algún que otro compañero, que junto con el líquido, ingieren los "hidratos de carbono" que se pueden ver en el interior de sus tubitos en forma de cuajarones negros...
     
    • Útil Útil x 1
  15. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    El alcohol desinfecta no?, pues eso........cada tres de agua una de cubalibre......jejeje

    Llevo años haciéndolo con el método Milton (biberones), y sigo vivo
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Buenas. Comento esto por que creo que tambien puede aportar algo al hilo.
    Llevo tropecientos años con una bolsa de hidratacion del decartón que se ha portado de lujo, pero le llegó su hora (a partir de ahora hará senderismo) y me han regalado una Camelbak Lobo, el tema es que hace tanto que compré la otra que no me acuerdo si hice algo especial a la hora de usarla por primera vez o solo con darle un pequeño lavado/aclarado vale.
    Iluminarnos

    Saludos
     
    Última edición: 20 Abr 2014
  17. Mr Quaky

    Mr Quaky Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Agua con un poquito de lejía, bien aclarado y a correr...
     
  18. Sierra101

    Sierra101 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    pff no sé yo, con tanto tiempo ahí quizás sea mejor comprarse una bolsa nueva y listo.
     
  19. Sierra101

    Sierra101 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    1
    El alcohol sirve para todo ya :)
     
  20. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Es como la aspirina jejeje
     

Compartir esta página