:rocker , Me gustan la Commencal Meta 5.40 que sale por unos 1599 euros, la Lapierre 410 X-Control evo2 Comp que sale por otors 1500 euros, la Gary Fisher Cake 2 que sale por 1500 euros, y por último la polémica Mondraker Factor R por 1650, (aunque en una web la venden por 1400!!) En un principio pensaba gastarme a lo dumo 1300 euros, pero despues de informarme merece la pena subir otros 300 y encontrar mejor calidad en los cuadros. La cCommencal me parece una muy buena opción, buen recorrido de amortiguación y calidad en el cuadro y componentes, aunque no he conseguido leer mucho sobre ella y saber como va en uso rally y enduro. Luego esta Lapierre, que me parece de similar calidad a la Commercal, aunque menos conocida en España, con lo que conlleva el tema de garantías y reparaciones, etc.. La Gary Fisher es otra buena opción, buena garantía en el cuadro, de por vida, pero corta de supensione. Y por último la Mondraker, por la cual me había decidido ya pero he leido que el precio sale tan bueno con esos componentes por la baja calidad y diseño de su cuadro, la verdad es que la Factor R no la nombran en concreto, si no generalizan en cuanto a los cuadros de Mondraker. Aquí están las bicis que, después de mucho mirar, también en Trek, Specialized, Orbea Bh, Haro..etc, son mi ,creo, última decisión. Me decantaría por la Commercal Met 5.40 pero no se si será la mejor opción, por lo que "ruego" a los entendidos del foro me ayuden y me comenten cual es la mejor opción y por qué. Muchas gracias de antemano
A ver, la commencal me encanta ese cuadro, en todas las pruebas que lei la ponen de maravilla, el problema es que esa no trae bloqueo en la horquilla, y tampoco se como ira, y trae el float r en vez del rp3, pero bueno, yo iria a por esa, pero bueno, es que me encanta, no soy imparcial
Gracias por contestar Gorbac. El tema del bloqueo le restaría enteros en uso rally?. No encuentro nada dónde hablen de este modelo en concreto, para saber si aún sin bloqueo, en la práctica, se le puede dar un uso rally óptimo. Vaya por dónde la Modraker si lo tiene. Dudas, dudas, creo que aún así sigo eligiéndola.
Has visto las Canyon???? http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=27 Si ves esto no pensaras en otra cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
Si no vas a competir, el bloqueo de la horquilla me parece una tonterida y,si lo vas a hacer, me parece que te equivocas de bici :wink:
No voy a competir ni creo que lo haga. Por lo, que quizás el bloque no importe tanto, pero en calidad veo que Lapierre y la Commencal se parecen mucho y no se que interesa más, 100 delante 165 detras o 130 en ambas ruedas?. Y la Mondraker la descarto?. Por cierto la Canyon esta muy bien, pero ya estoy leyendo que hay problemas en recibirla. El cuadro de la Canyon se puede comprara a la de mis dos mejores opciones?, por que en precio, la Canyon esta un 200 euros mas cara, puesto que la Evo la he visrto por 1300 euros. La verdad es que mirando por ahí, las más baratas que he visto son la Factor R por 1400 y Lapierre 410 X-Control evo2 Comp por los 1300 que antes he comentado. De todas maneras, he visto que esta última no es facil de encontrar. Conoceis alguna tienda por madrid o alrededore que la vendan a ese precio?:bye
la lapierre da 38mm en el amortiguador y está concebida para xc-marathon... la commençal és bastante (pero bastante) más endurera, fíjate en los ángulos del cuadro, nada que ver una con otra saludos
38mm??? Pero eso no es una doble, eso es una softtail. Amos que ni la Scalpel tiene tan poco recorrido. ¿Estas seguro que da eso?
Ahora que lo dices jrfml, en las especificaciones de Lapierre ponen en la medida del amortiguador 165mm -38, quieres decir que la medida real son los 38mm??:alloreto Creo que al final me voy a decidir por la primera en que pensé, la Fator R. Empezando con que me entró por los ojos cuando la vi, la veo muy completa en cuanto a componentes, con bloqueo en la horquilla, cosa que la Commencal no tiene, y mejor componentes que esta, aunque solo un poco mejores, y mas barata, con descuento claro, aunque tiene menor recorrido de amortiguador y horquilla, pero me permitirá darla un mejor uso mixto entre rally y enduro. Lo malo es lo mal que hablan de los cuadros de Modraker, sabeis de alguien que hay roto un cuadro de Factor R o se le haya fisurado, porque por lo que he leido por ahí el problema afectó a modelos curve y foxy, creo.
Una cosa es la longitud del amortiguador (165mm), otra el recorrido de éste (38mm) y otra muy diferente el recorrido de la suspensión (100mm de debatement)...
es que el recorrido de la suspensió no sale (o no lo he visto)... tienes razón me he expresado muy mal :ups (aunque lo he dicho) aún así la lapierre está totalmente enfocada a xc
La Lapierre tiene 95 de recorrido detrás y la Commençal 130 así que poco comparación hay. Yo me iba de cabeza a por la Commençal si buscas una enduro.
Y con la horquilla más de lo mismo. 100 mm contra 130. Además de estética y acabados me gusta más la Andorrana. Pero eso ya es algo personal.
La Commencal esta muy bién, pero la Factor R me parece más polivalente gracias a la horquilla bloqueable. La rallon también me gusta pero no me termina de convencer...
mejor que el meta 5.40 tiennes el lapierre x-control 130 rs que pesa 1.6 de meno y tienne componente de mejor calida .lo malo es que vale mas caro ? saludo