Como empieza un novato a bajar???

Tema en 'DownHill' iniciado por Santimax, 12 Sep 2006.

  1. Santimax

    Santimax Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que me deis algun consenjo. Me he comprado una bici rigida para empezar(felt double shot) y me gustaria que me aconsejarais o me conteis como empezasteis. Como consigo bajar asi de rapido?? Tendria que empezar por cuestas pequeñas, no? Inspecciono la zona antes o me tiro a lo loco. En un futuro me gustaria competir cuando sepa bajar, cuanto tardasteis en mejorar?? No se contadme cosas. Yo voy a bajar por la zona de toledo y alrededores buscando bajadas. Muchas gracias a todos.
     
  2. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pues mira. nadie empieza sabiendo ni bajando a lo loco. mi consejo eske t cojas pistas tecnicas, donde no vallas muy rapido pues las leñas seran a menos velocidad y ke empieces a tu ritmo, que nadie t presione y lo de bajar rapido es praqctica y conocerse las pistas, pero sobre todo no tengas prisa.
    un saludo
     
  3. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    yo pienso lo mismo que snapy.
    saludos.
     
  4. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    aun q se trate de bajar lo mas rápido posible, tu nolo hagas xD. Bete x los montes d tu zona y busca alguna bajada k sea +- larga y haz muchas bajadas hasta conocertela al milímetro. Luego t puedes currar algunos saltos o cortaus para ir mejorando, pero eso según como evoluciones
     
  5. Santimax

    Santimax Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tios. otra cosa. Al no tener pelas me comprado un casco de motocross por 70 € para empezar, vale no???
     

  6. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    si,si no que en mi opinion son mas pesados.
     
  7. carl456

    carl456 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    lle tio yo no t puedo aconsejar pork tamien soy novato, bueno ya e echo algunas bajadas pero nada, yo tampoco me explico como puedo bajar tan rapido como lo acen los demas pero ya estoy subiendo el ritmo, lo k tienes k acer es no desmotivarte i darle fuerte , yo antes bajaba to despacio i no saltaba casi caida d morros, i aora bajo algo mas deprisa pero saltar le estoy pegando fuerte i e mejorado muxo, a tio las rigidas estan bien pero me e pillado una scott nitrous 30 bua se baja volando comparada con la rigida k me dejaban, en tio un saludo i a darle fuerte
     
  8. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    paciencia,practica y aguante sobre todo aguante xDDD
     
  9. kelvin_petrol evo II

    kelvin_petrol evo II The crazy rider

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias, La Palma
    Yo llevo asi como 9 meses aciendo dh para mi lo principal para ir rapido es conocer x onde bajas al milimetro y tener confianza en la bike y para saltar te aconsejo ke lo mires 1 ves y le peges si no te trava la cabeza tio x esperienza propia tio 1 salu2 y cuidate
     
  10. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    lo mejor es empezar kon rigida y despacito luego kojes la doble y vuelas
     
  11. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Coge la cuesta mas empinada y mas chunga que veas y quitale los frenos a la bici....
     
  12. avispilla

    avispilla Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien soy novato pero lo k tienes k hacer es no tenerle miedo a nada despues cada vez vas cogiendo mas confianza en ti mismo y vas viendo las mejorias poco ya veras un salu2

    :bye :bye
     
  13. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues agarrando tu bici y tirándote cuesta abajo, así se empieza.

    No, en serio, símplemente sal al monte a andar en bici y disfruta de ella. Lo demás va viniendo. No te marques metas. Simplemente monta en bici todo lo que quieras. Intenta, eso sí, observar a los buenos y montar con ellos.

    Te veo en las próximas carreras.
    Un saludo
     
  14. Lovefree

    Lovefree Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    olaaa me xamo carlos y soy de reus (tarragona) xo tb soy un novato y todo este mundo lo conoci gracias a un amigo k esta dentro y es uno de los mejores y aora siempre voy con el para aprender y tal pero tengo una conor enemy y para bajar con esa bici no esk se pueda bajar rapido pero supongo k primero tendre k practicar con esta antes de cojerme una doble, aunk el otro dia fuimos a vallnord y todos los k fuimos tenian dobles y xo iva con la conor enemy y me prestaron una doble y disfrute muxisimo (no tiene comparacion) ademas me pienso comprar una doble con el tiempo ...y nada espero mejorar para poder ir a carreras y almenos terminarlas jejeje un saludo a todos deww
     
  15. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    Si puedes cojete a alfuien ke sepa y t valla dando buenos consejos como hacen con migo. con el tiempo te ayudan muxo
     
  16. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    lo mas importante es que aprendas a no bloquear las ruedas, tenes que conocer bien el maximo punto de frenada de la bici.. eso es para bajadas muy empinadas y bicis rigidas... ademas de eso es importantisimo que te heches para atras te tenes que "sentar" en la rueda de atras... no se de que tipo de bajadas estas hablando.. eso es para bajadas muy emoinadas..para saltos o trialeras te podes poner a ensayar con escaleras cortas de esas tipo dos o tres escalones.. pero siempre tene en cuenta tu nivel.. empeza de a poco.. y es muy importante que te vayas cojiendo de a poco.. lo demas llega solo con el disfrute.. suerte!
     
  17. sarri

    sarri JO@N

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Fals (Manresa) (Barcelona)
    Creo que seria bueno que encontrases alguien de tu mismo nivel o parecido, con tus mismas ganas de aprender, es mucho mas divertido y un poco de competividad siempre trae mejoras...Saludos
     
  18. rai1980

    rai1980 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien soy novato, es más yo no tengo ninguna bici... bueno si tengo una rigida de cuando era pequeño (con 13 años o asi la compre, ya ni me acuerdo), a lo que iba, un colega y yo nos decidimos hacer un descenso y nos fuimos a vallnord, era la primera vez que ibamos a descender en serio, por la facil, pero en serio...

    Al principio, casi no eramos capaces de bajar ni 2 metros sin parar, pero al cabo de 2 descensos bajabamos bastante rapido e incluso en las cuestas dificiles, que no eramos capaces de bajarlas encima de las bicis, las bajabamos...

    Con esto te quiero decir que no es cuestion de como empezar, sino las ganas que le tengas, yo lo que te aconsejo es que cogas tu bici vayas a una pista y la bajes una y otra vez, ya verás como cada vez la bajas en menos tiempo, y una vez estes comodo bajando, vete a una pista más dificil...

    Saludos
     
  19. avispilla

    avispilla Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambie soy novato y opino lo mismok rai1980 lo k tienes k hacer es eso bajar muxas veces por el mismo sitio y busca gente k tenga mas o menos tu mismo nivel y asi se aprende muxo mas

    salu2
     
  20. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    bueno.....pienso que lo primero que tienes que hacer es disfrutar con la bici y luego todo viene ....poco a poco...

    yo te aconsejo que te bajes una bajadita muchas veces y así vas cogiendo confianza con la bici y viendo por donde es mejor bajar.....también si tienes la oportunidad de ir con alguién que sepa un poquito más que tú te ayudará bastante...y te aconsejará......pero sin cogerle miedo a las trialeras.....todo llega....poco a poco.

    espero que te vaya bien...un saludo
     

Compartir esta página