Pues eso, que se ha doblado el borde y no se ni como. Supongo de haberla apoyado en algun sitio. Estoy intentando enderezarlo y se rie de mi. Datos: disco formula 145mm rally DEsviadcion propia, unos dos milimetros no llega. Pero suficente como para rozar excesivamente Se os ocurre algo????? alguien q lo haya arreglao una ayudita Enga gracias
Ummmm un disco es "chunguillo" de enderezar. Yo probaria sobre una superficie rígida y plana, y con un trozo de metal "martir" sobre el que golpear con un martillo, con el fin de "aplanar" el disco. No obstante, segun como estuviera la cosa, probaría a meterlo en una mordaza de taller... pon alguna foto para que nos podamos hacer una idea de como esta el tema. Cuenta tambien a la hora de arreglar algo, el espesor del disco y el material del que esta hecho... y hazte a la idea de ir comprando uno, dado que la "nivelación" es mas un apaño que otra cosa. Saludos CordialeS!
toy con paco si solo es el borde ta ****** tanbien puedes proavar con 2 llaves inglesas una la pones por debajo de donde inpieza el doblez para sujetarlo y con la otra lo intentas enderezar, pero con cuidado haber si al final lo dejas echo un 8. venga suerte
Ok. Gracias. Lo que ya habia intentado es meterle algo entre los agujeritos del disco y hacer algo de palanca, pero se sigue riendo de mi. Probare con la mordaza de taller q tengo haber pero creo q ahi puede morir definitivamnete porque me pase. Como bien dice paco, ya estaba pensando en comprar otro. El disco se ha doblado en un lao na mas y el borde. haber si puedo y pongo fotos esta tarde. Gracias y os cuento
si le puedes dar calor de ******* mejor, un decapante y luego rapido lo golpeas, pero casi casi t aseguro disco nuevo, luego tendras un abs pq no quedara perfecto.
yo tengo entendido que se podria enderezar bajando por una cuesta muy empinada , frenando. Del calentón que pilla es posible que se enderece............. hasta luego
Si todo esto no te funciona, pilla un disco nuevo, mas que nada por si se te jode algo mas que el disco.
**** lo de enderezar por calenton es cunado es alaveado no doblado. y tendrias q ir a una pista de ski y tirarte para darle semejante calenton.
muy importante el tema de tener las manos limpias, añadele q tienes q ser vasco y apañado. jejejee :mrgreen:
Con las manos lo he enderezado yo. No hace falta ser vasco aunque si apañado. Sin miedo, agarra el disco con una mano y con la otra te apoyas en las vainas. Coges el punto que esté "descentrado" y tiras o empujas según el caso. En cada tirón o empujón giras un poco la rueda y notarás que poco a poco va rozando menos, repite la operación hasta que quede perfecto. Ya te digo que yo lo he conseguido en dos ocasiones. Un saludo
pensaba q decias con el disco en la mano y con las manos, montado tb les e echo yo sufris, una vez en pirineos q me paso, baje por una pista de ski y se quedo como un 8. del palenton, prometo q lo vi naranja.
Ejjjjque no hay que frenar en esos lugares. Para que vaya bien frena solo en los últimos 20 metros :roll:
20 metros? en uan pista que tenia como 4 o 5 km? me tienen q poner una vaya de esas de los portaviones para frenar.
Lo mejor es ponerlo en las vias del tren y cuando pase este seguro que ya no importará hacia donde estaba alabeado. :lol:
Pues chicos solucionado. Ya esta lo quite lo meti en el tornillo de banco que tengo en el garage, lo enganche del borde que estaba doblado y con los las dos manos intentando coger el resto del disco lo forze hacia el lado contrario unas cuantas veces y solucionado Expediente X resuelto. Por cierto la bici no era mia es de un colega, jejejejejeje. yo soy su mecanico( le pedi permiso antes por si me lo cargaba) pero ha quedao PM. enga gracias a todos