Como enternar subidas en terreno llano?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mata_play, 30 Mar 2017.

  1. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Hola amigos!
    Por casualidades de la vida estoy viviendo en Polonia y por aqui todo es muy muy llano, hay algunas colinas pero las subidas mas largas duran como 1 minuto. El caso es que estoy entrenando para una carrera de MTB al final de Junio que son 75 km con 2900m de desnivel... La pregunta es, como puedo hacer entrenamientos en este terreno y prepararme para lo que me espera en Junio - es decir, subidas de 10-15 km, mucho desnivel, etc.
    Lo unico que se me ocurre son hacer series en subida pero igual 1 minuto es demasiado corto. Alguna otra sugerencia?

    Gracias y saludos!
     
  2. Yanioru

    Yanioru Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ya puedes meterle un 40 de plato...y entrenar con todo metido... Cuando llegues a la carrera con tus platos pequeños...volaras...

    El único problema es la cadencia...que vas a llevar otra totalmente distinta.

    Enviado desde mi OnePlusX
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Los mejores alpinistar en invernales a montes altos son polacos( y eso q no tienen monte pa entrenar en su país)
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo en ese caso aria series en llano con el tiempo que mas o menos cuesta hacer una subida de 10 km series largas 20´30 ´a umbral
     
  5. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Montes si que hay, los tatras en el sur pero estan a 400 km de donde yo vivo (Varsovia).
    Gracias por las respuestas, a ver si alguien mas se apunta a dar ideas.
     

  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Puedes hacer series con cadencia baja...
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yO SUBIENDO SUBO ENTRE 70-75RPM. pUEDES INTENTAR SIMULAR ESAS CADENCIAS EN LLANO( PIÑÓN PEQUEÑO PLATO GRANTE Y VIENTO EN CONTRA....
     

Compartir esta página