Como Entrenais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por K_ram!, 14 Nov 2005.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Por curiosidad, saber como entrenais, buestro entreno si es planificado o no, ejercicios, etc. Eso nos ayudara a conozer nuevos metodos, experiencias y a la gente que no saber muy bien como va esto ayudarlos. Un saludo!
     
  2. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es depende de loq ue quieras conseguir o hacer. lo primero de todo preguntate: ¿Quiero competir?¿Hasta que nivel?¿dispongo de tiempo?, no solo quiero estar como un toro para cuando slaga los findes, o salgo a disfrutar cuando puedo.

    A raiz de esto preguntanos, porque varia muchisimo, asi mismo, indicanos de cuanto tiempo dispones al dia.

    UN SALUDO
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo entreno para los duatlones y carreras de montaña. Pero he puesto el post para conozer experiencias de la gente, como entrena y demas. Por curiosidad.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues lo primero es decidir si entrenas para competir o para rutear.

    Si entrenas para rutear, yo ya directamente no lo llamaría entrenar, sino que te gusta montar en bici y estar bien para difrutar cada vez más con rutas cada vez más complicadas.

    Si entrenas para competir, lo primero es buscar un objetivo (una carrera, un conjunto de pruebas...) y planificar de acuerdo a ese objetivo.

    La periodización del entrenamiento tradicional es la que más gente sigue. Al comienzo de la temporada ejercicios de fuerza (gimnasio) para no tener problemas de lesiones y acumular muchos kms a ritmos bajos para ganar una buena base aeróbica. Después otra fase de más calidad, donde aparte de rutas largas y tranquilas introduciremos días en los que rodaremos poco tiempo pero muy rápido (rutas cortas, cuestas, series...). Tras estas dos fases, llegaría el momento dell año (2-3 meses) en los que mejor estaremos de forma. Entrenando menos y compitiendo todo lo posible hasta nuestro objetivo principal.

    Hay otros métodos de entrenamiento más modernos que incluyen en cada mesociclo (meses), microciclos (semanas) de acumulación, transformación y transición. Es como hacer cada mes, una mini-temporada anual.

    Respecto al número de entrenamientos semanales o kms, depende del tiempo disponible, objetivos... Pero un mínimo de tres entrenamientos/semana para mejorar notablemente.

    Todo esto hablando de forma general. Una máxima del entrenamiento es que es personal. Hay veces que lo que vale para unos, no vale otros.

    Saludos ;-)
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, yo también "entreno" pensando en dua-tria...lo que hago no tiene ninguna base cientifica, simplemente me baso en lo que leo...por ejemplo ahora estoy en esto:
    - Lunes: Descanso
    - Martes: Bici 35Km suaves; Natación 2Km
    - Miércoles: Carrera 8K suaves
    - Jueves: Bici 35Km regular con cuestas; Natación 2Km
    - Viernes: Carrera 6K movido
    - Sábado: Bici 80Km suaves / transición carrera 6K muy suaves
    - Domingo: Carrera 12K muy suaves

    Cada semana voy aumentando distancias en carrera y bici, estoy pensando en un 1/2IM a mediados de Diciembre..
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Totalmente deacurerdo contigo, el motivo de este post es conozer cosas nuevas o metodos diferentes, nose para provar cosas nuevas si son aportadas.
    Yo en principio entreno cada dia, con descanso activo o pasivo depende de las ganas.Ahora mismo estoy centrado en el volumen, ritmos suaves, ligeros y con duració.

    Enga un saludo
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ahora hago pretemporada, gimnasio, correr (unos 20 minutos por ahora), y algun ejercicio martes jueves y sabadu. el domigo o el sabado por la tarde btt (unas 2 horas, 2 y media)o caminar.

    el resto de los dias hago ejercicios en casa de flexibilidad y de fuerza sin pesas. (aunque muchos dias por ahora son de descanso...)
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El lunes entreno con los pies
    El martes, entreno sin estres
    El miercoles entremo con culés
    El jueves, entreno pero no me ves
    El viernes con mujeres
    El sabado estoy acabado
    El domingo siempre pringo XDDDDD
     
  9. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo ahora en invierno me es complicado entrenar con bici por lo rapido q se hace denoche, por lo que intento coger fondo corriendo 40-60 minutos y 2 dias a la semana cojo la bici para no perder forma. Pero si no has corrido nunca no hagas tanto tiempo al principio, q vienen las lesiones rapido
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado







    YO ME APUNTO A ESTE ENTRENO!!!! OLE OLE OLE!
     
  11. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    ***** Psycho, cómo estamos!!! ;)) ;))
     

Compartir esta página