1. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Quiero ir pillando cualidades de pedaleo: fondo y sprint. Tengo 13 ( 14 este año) años y acabo de empezar en este mundillo.
    No soy un maquina dando pedales, soy normal. Que tipo de entreno me recomendais: duracion , distancia, terreno, dias........
    Me refiero que me hagais una tabla de entreno especifica, si no es molestia.:flores

    Muchas gracias.
    Saludos de Marea.
     
  2. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira todo depende de cuales sean tus objetibos
    si lo ke kieres es salir en bici y pasartelo bien, o por lo contrario
    kieres llegar a competir........
    si lo ke kieres es salir y pasarlo bien.
    con salir entre 3 o 4 veces por semana entre 1h.30min. y 2 h. para empezar.
    haceindo estas salidas ala semana siempre intentando respetar este horario entre una hora y media y dos en cuestion de unos 3 o 4 meses notaras ke has mejorado bastante, te lo notaras en la respiración en piernas y si usas pulsometro es la referencia ideal, ya llegarán las salidas largas, el cuerpo te lo pedirá.
    recuerda el tema de la alimentacion.....es muy imprtante.......el tema de la alimentación no te puedo ayudar porke la verdad, esto ya es bastante serio y las dietas las tienen ke poner los medicos. edroquinos , dietistas ,etc.osea un profesional, aunque al final todos llegamos a lo mismo........a los idratos. arroz , pasta a poder ser integral , pollo , pescado azul , etc.
    Otra cosa tambien muy importante es el dascanso, yo te puedo asegurar ke por mucho ke entrenes por muy bien ke te alimentes por muchos planes de entrenamiento ke agas. si no descansas lo suficiente me refiero durmiendo por la noche, iras como los cangrejos pa tras........me refiero ke tu cuerpo se kema.....osea se cansa y aveces es peor el remedio ke la enfermedad, porke empiezan las paranoias......como ke hace un més subia por aki con plato mediano y ahora parece ke me valla a morir a plato pekeño.....? como ke ahora tardo más en hacer la misma ruta de siempre ......?
    pues la respuesta está muchas veces en dormir lo suficiente...........
    Bueno y en el tema de competir .....poco te puedo decir pero yo lo ke me aria lo primero seria una prueva de esfuerzo y con los resultados ke te den, osea tus umbrales y mucha más informacion, ke no te puedo contar porke me enrroyaria mucho y te arias un lio. y esos resultados los pondria en manos de alguien ke sepa entrenar a ese nivel.
    una prueva de esfuerzo vale unos 80 eu. y la verdad , merece la pena
    Bueno esto es solo una umilde opinión ke espero ke te aya orientado un poco .
    Pd. cuando vallas a la montaña cuidado con el oso.....vale.....?
     
  3. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la edad que tienes con un par o tres de salidas semanales estaras como un toro. Disfruta del deporte y no te "ralles" con la forma fisica. A no ser que quieras competir, eso ya seria otra cosa.
    Saludos!
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con un entrenador cualificado
     
  5. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo creo que debes de empezar disfrutando de la bici y lo que ello conlleva, paisajes, amistades, en fin diversion. Hay que empezar de una manera dosificada que sino te quemas y acabas repudiando la bici, a tu ritmo si un dia vas menos pues al siguiente iras a mas, no te preocupes, ve poniendote tus metas segun te vallas viendo
     

Compartir esta página