Como evitar aparicion Acido Lactico???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wizard123, 22 Sep 2004.

  1. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Lo dicho, como evitar la aparicion de este acido???
    Es el causante de las famosas "rampas" en las piernas??
    Si aparece , que podemos hacer, para recuperarnos del asunto, si hay alguna forma?
    Me gustaria que alguien lo explicara de forma sencilla, para tratar de evitarlo, ya que tengo entendido, que cuando aparece, tu rendimiento puede bajar rapidamente, no?

    Hasta luego!!!!



    Nos os tomeis la vida muy en serio, al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella!!!!
     
  2. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    La manera más fácil es la de evitar llegar a un niver de esfuerzo que te exija un metabolismo anaerobico de la energía. Hablando en plata: intentando no hacer un esfuerzo superior al que tu cuerpo está adaptado. :lol: :lol:
    Para el segundo método hace falta "currar" un poquito más: el ácido láctico, que se acumula como un residuo de la combustión energética en ausencia de oxígeno, se consigue "lavar" del músculo más rápidamente mediante un entrenamiento orientado a trabajar en los umbrales del esfuerzo "aeróbico-anaeróbico" (habitualmente éste se suele situar en un rango de pulsaciones entre el 75-80% y el 100% de la frecuencia cardiaca máxima, aunque esto es absolutamente personal). Esto implica métodos de entrenamiento que incluyen series, cuestas con trabajo de fuerza-resistencia, farlek, etc...
    Por otro lado el tema de las rampas, que yo sepa no tiene mucho que ver con esto. Parece que tienen más que ver con problemas de deshidratación y disminución de la concentración sales minerales como el potasio que provocan estos espasmos o contracciones neuro-musculares involuntarias. Para evitarlas: beber mucho y bien (se puyeden incluir sales como el isostar etc..) y comer alimentos que contengan potasio como los plátanos.
    Saludos,
     
  3. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Gracias por las respuestas, las tendre en cuenta , y las aplicare!!!!

    Llevare un platano, siempre por si acaso!!!!
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo mas facil es no superar el umbral anaerobico, como ya e han contado. Para reducir la acumulacion y si el terreno lo permite rodar suave y con desarrollo ligero, aqunque en competi me da que no :wink:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    totalmente de acuerdo con moskis (cojonudo el nick)
    El mejor entrenamiento para acidificar es menos es precisamente el que te obligue a hacerlo. Series muy intensas por encima del umbral. tb puedes tolerarlo mejor rodando más tiempo sobre el umbral en series largas.
     

  6. YonMTB

    YonMTB Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    El acido lactico es un producto de desecho que se genera. No puedes evitarlo, ahora mismo yo, sentado aqui, estoy generandolo, pero en una medida tan baja que mi cuerpo lo recicla sin problemas. Si la intensidad es alta, se genera mas y mas, llegando un momento en que tu cuerpo genera mas del que puedes reciclar, con lo cual, si sigues aumentando esa intensidad, vas a tardar nada y menos en colapsarte y tener que bajar el ritmo.

    No tiene que ver con las rampas directamente, pero si vas todo el rato echando acido lactico por las orejas es que vas muy fuerte, y ese esfuerzo si puede provocarte rampas.
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Cuando te dan rampas dormido no es por el ácido láctico , hay mas cosas a estudiar.
    Ejercicios de elongación de músculos para que tengan mas "juego" y en competición después de un pico de esfuerzo que te haga andar por el 90% hay que intentar recuperar , si se sigue en ese rango es cuestión de un mal gesto o tener que bajarte de la bici en algún sitio complicado para que te den las rampas.
    Lo ideal es conocerse y saber a que ritmo max puedes aguantar 3 o 4 horas y que para unos será al 85% , otros al 87% y otros al 90% dependiendo del entrenamiento y la genética.
     
  9. molinosdomene

    molinosdomene Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Teruel
    Como ya te han dicho arriba las rampas no vienen culpa del ácido láctico, aun está por dar estudiar y conseguir una respuesta más fiable, pero por el momento se cree que es por falta de sales... más concretamente potasio y calcio.

    No hay que temer tanto al ácido láctico... ya que en concentraciones altas si te disminuye el rendimiento, pero en ningún caso es un desecho o residuo, ya que este también es utilizado por la mitocondria para producir energía.
     

Compartir esta página