Como evitar robos en Trasteros (en la medida de lo posible)

Tema en 'General' iniciado por mouse, 10 Feb 2014.

  1. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Pregunta complicada de resolver 100%, pero ya llevamos un tiempo que nos van entrando en los trasteros y cada día hay mas robos. A mi solo me han entrado una vez y por suerte en esa ocasión no tenia nada de valor (salvo una caja de vino bastante majo)... El caso es que con esta ola de hurtos y que no todos podemos tener la bici por casa se me ha ocurrido que tenemos que prepararnos un poco en este punto aquellos que utilizamos el Trastero de parking (¿y porque no?... el que tenga trastero para guardar vino :D).

    Dicho esto yo de momento solo he reforzado mi puerta con una cerradura de plastón similar a la que os pongo en esta imágen y un par de cosas a tener en cuenta que os pongo a continuación pero si conocéis casos o tenéis ideas para mejorar nuestra defensa o disuasión lo describais (sabiendo que si quieren entrar entran) y haber si vamos salvando algún robo ...:

    [​IMG]


    También creo que puedo comentar que, desde que la puse han entrado mas veces y mi trastero no lo han tocado entrando en muchos otros de mi comunidad... creo que los métodos que estoy usando de momento están sirviendo de disuasorio aunque en algún momento creo que aumentaré medidas porque si me roban la bici me da algo... y no es que tenga un biciclón de los caros... es que no esta la cosa para comprar de nuevo lo que tengo... y seguro me cuesta menos seguir poniendo trabas.

    Esto puede ser tan amplio como ocurrencias tengamos asi que yo de momento aporto lo que se me ocurre de mi própia experiencia y al que se le ocurra algo bueno lo vaya poniendo haber si avitamos al menos algún robo.

    Paso a describir los elementos que creo debemos tener en cuenta para evitar en lo posible ser victimas...

    - NO DAR PISTAS DE LO QUE GUARDAS:
    Decir que a los trasteros vienen con todo si saben realmente lo que hay dentro, con lo que la primera norma es no dar pistas al exterior de lo que guardas.... si vienen a por ti lo tienes ****** y si encima tienes pared frente a tu puerta con un gato de camión son imparables. También he visto que para saber lo que tienes dentro abren fácilmente un agujero en las rejillas de ventilación y con una linterna ya pueden calcular cuanto merece la pena el esfuerzo... ante esto solo se me ocurre por el momento poner una cortina interior separando dos zonas...

    - IDENTIDAD DE TU BICI (y registro de ella):

    Ademas de saber el número de serie de tu cuadro puede ser recomendable tenerla registrada en una de esas páginas de registro... yo solo conozco esta ( http://www.bikeweb.org/cgi-bin/rdb/rdb_pagina.cgi?accion=ver&id=2&lang=es )

    Además puede venir bien introducir en el cuadro (por ej por la Tija) un papel plastificado o plástico impreso tipo DYMO o las alternativas que se te ocurran con tus datos.

    También hay sistemas de chip con localizador que no tengo info...

    - ALARMAS:

    He visto que existen alternativas economicas con aviso al movil pero tienes que tener covertura y si el trastero esta varios metros bajo tierra no te sirve esta alternativa.

    Estoy mirando una alternativa económica aprovechando que la corriente del trastero pasa por el cuadro de la vivienda... ya contaré algo si lo veo factible.

    - AMARRE DE BICI:

    La mejor aportación a mi entender:

    - PONERSELO DIFICIL CON SISTEMAS DE CIERRE EN LA PUERTA:
    Como digo si vienen a por ti son imparables si tienen tiempo y pueden hacer ruido... yo tengo una cerradura de plastón como de la foto de arriba (son las que menos debilitan la puerta y quedan menos accesibles al caco) y el bulón cierra varios centimetros en el suelo (la mejor opción y si pones mas de una mejor creo).

    Reforzar la puerta con chapa interior o poner una acorazada: Esta es una muy buena alternativa que no se si estará a mi alcance económico... pero ahí lo dejo y si encuentro info de interés actualizo este punto.

    Manillas exteriores: hablando de sistemas de cierre hay que tener especial cuidado de no tener manillas por fuera... si las hay, hay que deshabilitar quitando el cuadradillo y dejándo un tirador fijo.

    Bombillos al ras de la puerta... muchas veces los bombillos sobresalen y esto les facilita enormemente el trabajo a los cacos... con una llave de perro se cargan el bombillo puciendo acceder a tu cerradura con un simple destornillador de pala.

    Lo de la siguiente foto es una CAGADA (tiene que quedar enrasado o en su defecto con un embellecedor atornillado desde dentro):
    [​IMG]
    Asi perfecto:
    [​IMG]


    ____________________________________________________________
    ____________________________________________________________

    Espero que haya gente que se le ocurran mejores ideas que las mías porque me gustaría estar preparado para la próxima vez que vengan a mi comunidad, que ya van unas cuantas y desde que me entraronla primera vez voy librando... pero un día quien sabe, pero que no sea por no haber puesto los medios.

    Saludos

    _________________________________________

    DUDAS QUE SE ME VAN OCURRIENDO Y DONDE NO VEO SOLUCIONES POR EL MOMENTO:

    - Llaves maestras: Ninguna cerradura se le resiste a los ministros de la ganzua... no que yo sepa por el momento... habrá que escuchar ideas o licenciarse... :confused:
     
    • Útil Útil x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 11 Feb 2014
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Es un tema muy díficil,porque los sinvergüenzas que se dedican a robar ya tienen experiencia y se las saben todas.Si no quieres que entren casi tienes que acorazar el trastero,y aún así....Lo único que se me ocurre para evitar que te roben algo valioso es...no dejarlo en el trastero.No es una solución óptima,pero si no esta,no se lo pueden llevar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Eso es inevitable, si te ponen en el punto de mira y quieren robar te robaran..
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    La mejor solución es usar los trasteros para curar queso y la bici a casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  5. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Todo lo que puedas poner para impedir el robo esta bien. Yo dentro del trastero tengo las bicis candadas a una estanteria metalica.
    Pero lo que te recomiendo, y asi si que dormiras mas tranquilo, es tener un buen seguro del hogar que te cubra las bicis en el trastero. Asi el robo no sera tan grave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2.702
    Me Gusta recibidos:
    104
    pueden poner 5 cerraduras a esas puerta que va al suelo con una patada, hierro lo mejor , madera para interiores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Un amigo tiene esto tal que así en su trastero...
    [​IMG]
    Bueno, la puerta acorazada esa no jaja...me refiero a la reja de acero detras de la típica puerta de chapa del trastero, y los anclajes reforzados.Ademas la puerta de chapa esta como han indicado al principio del hilo sin tirador y todo a ras.Además dentro duermen cuatro pitbulls locos....esto último es coña pero visto como esta el panorama no seria mala idea :D
     
  8. Mirko38

    Mirko38 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    28
    El Martes pasado se llevaron mi bici del trastero y voy a poner un cerrojo como el que has puesto y además en la comunidad han puesto además de la cerradura que habia una de seguridad,así que les toca reventar dos cerraduras,y las dos que tengo en mi puerta de hierro...de todas formas creo que el seguro me va a pagar la bici nueva.
     
  9. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Candala dentro también a la pared o algo...
     
  10. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nunca estaría tranquilo con la bici en un trastero, por mas candados que tenga.
     
  11. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    +1
    yo el trastero lo tengo lleno de cosas viejas que no gastamos o se gastan cada mucho tiempo. Prefiero hacerle un hueco en el salon o la habitacion, aunque a veces pueda molestar o estorbar un poco.
     
    • Útil Útil x 1
  12. jokinen

    jokinen SENECA MTB TEAM

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Córdoba
    La bici en casa ya se ponga mi mujer como se ponga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
  13. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    69
    Esto es lo suyo...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  14. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ahí le has dado...
     
  15. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    Sí fuese propietario plantearía esto
    http://biacom.es/catalogo-de-produc...os-para-garaje/item/113-trasteros-para-garaje

    En cuanto al trastero, poner una reja por fuera, empotrar la bici con buenos candados tipo Abus , construir una especie de compuerta, muchos hacen esta compuerta para evitar inundaciones en el trastero, y evita que te revienten la puerta por abajo, carteles disuasorios de vigilancia , una alarma también disuasoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    ja jajaja... ojalá pudiera ser....
     
  17. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Y poner una alarma de SIM ??? que cuando se abra si está desactivado te avise al móvil???

    Las hay por 160€ creo recordar, tienen sensor de puerta, volumétrico e incluso cámara...

    Te despertarán por la noche, pero llamas a la policía y bajas con alguien más haciendo mazo de ruido y saldrán por patas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    jajaja... Bromas aparte la reja interior me parece una opción cojonuda incluso sin hacerle nada a la puerta exterior..... dado que los cacos abrirían el boquete por las rejillas de ventilación y se encuentrann que tienen esa reja ya desde fuera... eso si no ven algo muy muy interesante en el trastero sería muy disuasorio... uncluso creo que pondría un ojo de buey a la puerta exterior... ja ja ja...
     
  19. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Training
    Strava:
    Un amigo policía me ha comentado que ni con un buen cerrojo Fac te libras. Normalmente las puertas de trastero son de chapa cutre. Basta con doblarlas para que te roben la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra
    para empezar... no hay que aparentar nada, cuanta más seguridad se vea en una puerta de trastero, más indica que ocultas o guardas algo de valor.
    Así pues, hay que poner todo lo que sea necesario...y que se note poco o nada, la reja detrás de la puerta, meter una chapa metálica en la puerta de madera, con una sola cerradura que tenga dos o tres puntos de anclaje (suelo, techo y pared lateral) alarma volumétrica desde dentro del local...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página