Como fabricarse un Camelback

Tema en 'Accesorios' iniciado por aoc, 2 Ene 2007.

  1. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como fabricarse un CAMELBACK.

    1. Se compran varios bidones que sean de la misma marca (yo uso del DECATHLON).
    2. Quitar la boquilla de color.
    3. Cortar por dentro del tapón, para que entre bien el tubo.
    4. Comprar tubo de plástico de la misma medida del orificio, y ponerlo con la boquilla en el tapón.
    5. Poner otra boquilla en el extremo del tubo e introducir el tubo por el tapón.
    6. Hacer un pequeño agujero en el tapón para que entre el aire cuando se bebe.

    Cuantos más bidones tengamos más capacidad habrá, el invento basta con hacerlo en uno solo, ya que los tapones son intercambiables.
    Precaución: Por el agujero podría escaparse algo de agua, para que no suceda lo que se tiene que hacer es mantenerlo siempre vertical.
    Las ventajas de tener varios bidones es que se puede llevar diferentes liquidos, yo cuando lo uso llevo agua en uno y bebida isotónica en otro.

    Este es el resultado:
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Una vez lo hice yo y vi que no era una buena idea, ya que al ser rigido el bidon molesta más que la bolsa, además, por el mismo motivo y por ir el tubito por arriba es más dificil llegar a beber toda el agua del bidón. aún y así, necesitas un tubo y una boquilla. Total, que yo creo que sale más a cuenta pillarte directamente una bolsa de bebida y listo. Eso por supuesto no quita mérito al curris que te has pegado. :D

    Saludos
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Si la mochila está ligeramente acolchada no molesta en absoluto (como la mía). Lo he probado.
    2. El tubito ha de llegar hasta la base de la botella, así se bebe todo el agua.

    El tema de esto es la economía, teniendo en cuenta que está hecho con materiales que tenía, sólo he tenido que comprar el tubo (60 centimos).
    En mi caso sale a cuenta, ya que sólo lo uso 3 ó 4 salidas al año, no me compensa el precio de la bolsa por muy barata que sea, ahora quien la use a diario, es otra cosa
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Perdón, repetido
     
  5. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Pues pa tres salidas al año ni te comopensa hacer eso, lo llevas como toda la vida en el portabidon y te evitas de engorros de que pa una vez que sales al año en bici se te caiga todo el agua dentro la mochila.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Las 3 ó 4 salidas al año son precisamente aquellas salidas en que el portabidón es poca agua, o sea llevo casi 2 litros ya que no tengo donde recargar. Hablo se salidas de más de 30 km y 1.000 de desnivel por los Pirineos.
    2. Si llevas el agua dentro de la mochila, en verano al no darle el sol se tarda mucho más en calentarse.
    3. Si sabes roscar un tapón no se vaciará nunca el agua dentro de la mochila.

    Evidentemente este invento no es para el que usa el CAMELBACK a diario, sino para el que solo lo quiere un par de veces al año.
     

Compartir esta página