Ah! se me olvidada, la forma de frenar la he ido modificando gracias a la sabiduría compartida de todos los foreros... este tema se trató en otro momento y lugar y yo era de los que frenaban con el trasero y el delantero era para apurar... Ahora ya utilizo muchísimo más el delantero y el trasero como ayuda o para derrapar... y he notado mejor rendimiento en bajadas (eso sí, a la mínima curva suelto el delantero con los dientes apretados y las orejas tiesas)
POs yo con Deore hidraulicos. Pero ampliamente utilizo mas el delantero el trasero es como dice el menda aki presente solo para manuals y colocar la bike en los senderos. Y tb comparto eso de llevar siempre los dedos estirados sobre la maneta de freno aunque sea tb en una subida. No me adapto en una bike sin esta mania me siento desprotegido. :!: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Ya me he acostumbrado a frenar con 1 dedo, con discos no hay problema Cuando necesito pararme en seco uso ambos, a todo lo que dan sin derrapar.
Disco Mecanico Delante y V detras. Para frenar la bici el delantero y el trasero para acompañar y colocar la bici en bajadas.
Avid mecanico delante y detras 185/160 y respecto a la forma de frenar pues como puedo y no se porque tengo la puñetera manía de acabar saliendo por delante de la bici
Hope mono mini y casi un 90% delantero, el trasero para aminorar velocidad, pero para parar delantero full
yo llevo los Hayes hidraulicos delante y detrás, suelo llevar siempre los deditos en las manetas (bajando claro) pero todavía no me siento seguro con un solo dedito, así que llevo los dos en comparsa. Y por lo de frenar intento utilizar al máximo el delantero, o sea que freno más con el de detrás pero lo intento corregir, no se porqué pero tengo la sensación absurda de que con el de delante me voy a morrar.
Pues yo tengo mis V-Brake (Shimano XT) que aún antiguos son capaces de hacerme derrapar con la rueda delantera , (Cuando las holguras lo permiten) :!:
Pues yo freno con lo que puedo ,unas veces con los codos otros con la espalda ya os digo como puesdo,jejej. :roll: Yo uso V Brakes ,en los puentes xt con las pastillas de los xt(que son una mierd_) y en las manetas las avid sd ti (todo un lujo en tacto). 60 atras 40 alante :mrgreen:
hayes hfx 9 discos de 200 van deperlas, delante llevo el disco hayes y la pinza y la maneta hidraulicos deore, el de atras es el hayes mecanico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo con mis Hope Closed2 hidraulicos de momento, y con los Mono6Ti a partir de la semana que viene con la bici nueva, pero el truco para ir realmente rapido es frenar lo menos posible....ajjajajaj :lol: :lol: No, en serio....yo diria que un 95% delante y el restante detras, solo en contadas ocasiones...ademas, como dice Huess, tengo la mania de de ir con las puntas de los dedos en las manetas....
¿voy a ser el único que utiliza mas el freno trasero que el delantero?. Yo voy controlando la velocidad y los derrapes con el trasero. El delantero sólo para apuros, paradas mas radicales, etc... La verdad, es un poco dificil decirlo así en frío. Cuando voy en la bici lo hago intuitivamente.
Pues yo con la zapatilla metida entre el tubo del sillin y la rueda trasera. Que la vida esta muy achucha y cambiar las pastillas de los hayes cuesta una pasta. :lol: En serio,60% con el delantero y 40% con el trasero. Aunque voy a aumentar el porcentaje del delantero haber si aprendo a derrapar en las curvas con la rueda delantera. :wink:
Yo freno a tope con el delantero hasta que se bloquee la rueda completamente y entonces cuando voy derrapando a tope (con la rueda delantera) giro bruscamente el manillar, es que entras en las curvas como un rayo
Estaba claro que este era tu método para frenar... A ver si un día podemos verlo "in situ" para poder aprender también a frenar de tan efectiva manera.
En momentos de tension me vuelvo patràs y le meto un bocao a la cubierta trasera hasta que freneeeeee....
Hidraulicos, con los dos, y con el dedo indice. A ves si la bajada lo requiere uso también el corazón, pero creo que es más seguro con el índice. Un saludo