Como furula la precarga ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por benancio, 20 Sep 2005.

  1. benancio

    benancio Novato

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    La horquilla de mi bici es una RST , no se que modelo y tiene dispositivo de precarga, y no tengo ni idea de para que sirve ni como usarlo, solo se que tiene dos ruedas en caba brazo de la horquilla (X decirlo de alguna manera) y en cada rueda hay inscrito "Preload" (Precarga en spanish) y pone a un lado + y en el otro -, ¿Que ocurre si giro las ruedas en el sentido de -?¿ y si lo hago en el sentido de mas? Es que toy perdido
     
  2. rdegea

    rdegea Invitado

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    que es furular??
     
  3. pepeelcojo

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    funcionar...
     
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

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    A menos precarga mas se hunde la horqilla y a mas menos se hunde, segun tu peso y uso deberias darle mas precarga o menos, lo normal es (m parece) q la horqilla se hunda un 15-20% con solo subirte a la bike ;)
     
  5. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

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    La precarga del muelle (o gomas, no sé que lleva la tuya) lo que hace simplemente es enroscar un tornillo y "apretar" el muelle para "restar" esos cm blandos del principio, de este modo consigues que la horquilla vaya más dura o más blanda. Personalmente me parece un poco de tontería porque lo que realmente estás haciendo al darle más precarga es restar recorrido a la horquilla, pero eso ya es cuestión de gustos. No sé si me he explicado que a estas horas ya ando un poco pallá.
     

  6. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Al regular la precarga no varias en absoluto el recorrido de la suspension, salvo en el caso que tengas un muelle demasiado blando y lleguen a cerrarse las espiras antes de completar el recorrido
     
  7. jony1977

    jony1977 Miembro

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    La precarga es para que se ponga mas dura o menos la horquilla si bien te advierto que en el tipo de horquilla de k nos hablas es poco mas que meramente decorativo o como metodo de venta, pues no acaba de regualr mucho, haz pruebas no tengas miedo en darle vueltas.

    saludos
     
  8. benancio

    benancio Novato

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    El problema esta en que por mas vueltas que le de no noto diferencia alguna, un colega me dijo que de una manera la horquilla taba mas blandita, ya lo kiero blandita pa las piedras y baches que pille en mi mini rally!1Pero cuando ya le haya hecho muchos kilometros le cambiare la horquilla, por una que tenga precarga buena , bloqueo y algo ma
     
  9. jony1977

    jony1977 Miembro

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    Es lo k pasa me sabe mal decirlo pero pero las horquillas de este rango de precios las regulaciones apenas son perceptibles, aguantala y canvial cuando puedas, lo mas k puedes hazer es echarle aceite en las barras de vez en cuando.

    saludos
     

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