COMO HACER QUE LAS PULSACIONES SEAN MAS BAJAS

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por torres666, 5 Ene 2011.

  1. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    Hola muy buenas a todo el mundo.

    Tengo un dilema que es como hacer que no me suban tanto las pulsaciones. Corro en elite sub23 y mi problema viene en que cuando hago cualquier esfuerzo un poco fuerte se me disparan las pulsaciones. Y por fondo y trabajar a ritmo aerobico no sera porque antes de empezar temporada llego con unos 8000km o 9000km de fondo a las pulsaciones que se deben ir en montaña y en llano segun mi entrenador.. mucha gente me dice que practique la fuerza y asi me subiran menos. Las aguanto bastante bien las pulsaciones altas y sin problema pero nada mas dan tirones si las llevo altas ahi me quedo porque no puedo apretar mas al estar ya al maximo casi..

    Si alguien sabe sobre esto que me de alguna ayudita que todo consejo es bueno
     
  2. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    los 8000 y 9000 km son de base o base y calidad hasta el periodo competitivo?
    tus medias en reposo y máximas serian de ayuda así como años de practica siguiendo un plan de entrenamiento
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Torres, para que te bajen las pulsaciones hay que estar en forma y para eso hay que hacer un entrenamiento completo.

    Tras hacer la base, lo normal es que te muevas a pulsaciones más bajas a ritmo de marcheta, pero hasta que no hagas calidad, no te bajarán todo lo que debieran.

    Te voy a dar un indicativo muy bueno para saber si estás en forma o no, al menos en cuanto a capacidad aeróbica, si sales a rodar normalmente, y a ritmo de rodaje ( ya sabes entre 29 y 34-35 por hora dependiendo de tu nivel) vas en un rango de entre 90 y 120 pulsaciones (dependiendo de cuales sean tus máximas), es que funcionas bien en cuanto a eficiencia aeróbica.

    Si las pulsaciones te suben muy rápido es que tienes que trabajar la calidad, te falta fuerza y tu corazón no está suficientemente entrenado en intensidades altas y cambios de ritmo.

    Un PRO o un sub 23 de nivel, va en un pelotón en llano a unos 35-40Km/h, no muy encima de las 100 pulsaciones si la cosa esta tranquila.

    Igual no estás tan en forma como crees, si estás en tus primeros años en la categoría es normal, pero te va a tocar ponerte las pilas.
     
  4. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Trabajar calidad con series? Y perdón por meterme en el tema.
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Lo que realmente te da una bajada importante y duradera de las pulsaciones, son los años de practica del ciclismo, y si son años bien trabajados mejor todavía.

    El problema de hacer series, es que si no tenemos una base aeróbica optima, la forma que obtendremos, nos durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio y nunca será como la que se alcanza después de trabajar en condiciones.

    Series hay que hacer, y muchas, pero antes hay que estar listo para hacerlas si no solo construimos castillos de naipes.
     


  6. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    si eso va en serio, me parece que me voy a cambiar de deporte.
     
  7. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En la montaña o en la carretera.
    Lo + importante y lo fundamental es hacer un periodo de base siendo realmente de base, esto significa entre otras muchas cosas entrenamiento aeróbico, nada de calidad y 0 segundos por encima del umbral anaeróbico. Con un entrenamiento aeróbico como el brevemente descrito el corazón aumenta de tamaño y su capacidad de contracción es mayor, por lo tanto el mismo volumen de oxigeno a los músculos a menor pulso.

    No se que plan de entrenamiento llevarás para los 8000 Kms que dices que haces de base, pero si quieres que tu corazón aumente de tamaño un buen periodo de base y después kaña con la calidad.

    Saludos y suerte.
     
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    No, si eso lo se, descuida. Llevo 15 días haciendo base, sin pasar de mi 70% al principio, para luego dejarlo en el 75%. A partir de marzo me pondré a cosas mas trabajadas. En total, hago 8 horas semanales. Se que no son muchas, pero es lo que hay, y para lo que busco, me vale.

    Gracias de todos modos por el consejo.

    Tampoco te pongas así. Eso son los pros. Depende del nivel que se busque. Por ejemplo, después de mi primer año continuo (con 5.800 km), consigo ir en llano a 28-30 km/h y a 125-130 ppm. Como referencia, tengo 36 años.

    ¿Qué se puede ir mejor? Claro ¿Qué asi no gano la Quebrantahuesos? Lo se, y tampoco lo busco. Con los años iré afinando más.
     
  9. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Va totalmente en serio, y no hace falta que cambies de deporte, solo que tengas paciencia y hagas las cosas bien, con ilusión y cabeza se hacen milagros.
     
    Última edición: 5 Ene 2011
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    es mas, hay circuitadas que sacas medias de 47 km/h...

    torres hay sub23 que llevan ahora mismo desde mediados de octubre mas de 8000km...
    olvidate por un rato del pulso, estas diciendo que cuando vas en peloton y pegan un tiron no te dan las patas para aguantarlo no? bueno eso es por que vas al maximo casi, y seguramente te falte adaptacion anaerobica... o bien lleva poco tiempo o hay gente que no vale para correr en elite... conozco muchos casos de gente que hace 15000km anuales y en el km 8 se quedan y casi en llanoXD y otros con 15000 anuales te disputan las carreras...
    En que zona corres? vas a todas las carreras? cuantas horas haces semanalmente y tocaste el gimnasio en pretemporada? Cual es tu VO2max? y peso?a que franja de pulso estas entrenando?
    si das esos datos se te puede ayudar bastante creo


    es que hay que olvidarse de los km, hay que pensar simplemente en el estado de forma que se esta y peso,
     
  11. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    +1 ya lo creo que es verdad, atendiendo que cada uno es un mundo pero muchos van en su zona aerobica y hablando tranquilamente a 115 lpm .
    un pro en un entrenamiento en llano haciendo fondo puede sacar medias de 34-36 km/h en su zona aerobica baja,sin chupar rueda dando la cara
     
  12. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    La virgennnn y esta gente cuales son sus maximas por que entoces llendo un poco forzados vuelan bajo yo es que para mi ir a 150 ppm es ir al 70% de mi maxima asin que esos niveles los veo cuando ando como mucho jaja. :alloreto
     
  13. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    come chuleton del contador y veras...volaras..ja ja ja
     
  14. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Para que os hagais una idea de la diferencia entre un atleta de élite y una persona normal, una persona sedentaria tiene un gasto cardiaco por minuto (Cantidad de sangre que se bombea en un minuto) de unos 5 litros. Está documentado que los mejores atletas de fondo, como ciclistas y maratonianos pueden llegar hasta los 35 litros/minuto.

    Esto supone 7 veces más, lo cual es un verdadero disparate, es como si un motor de 50 caballos lo multiplicáramos por 7 para obtener uno de 350 caballos, supongo que os haceis una idea.

    Por encima de esos 35 litros/minuto solo han conseguido moverse algunos grandes privilegiados.
     
    Última edición: 6 Ene 2011
  15. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    n que zona corres? vas a todas las carreras? cuantas horas haces semanalmente y tocaste el gimnasio en pretemporada? Cual es tu VO2max? y peso?a que franja de pulso estas entrenando?
    si das esos datos se te puede ayudar bastante creo

    Pues corro en la zona de la comunidad valenciana, este será mi segundo año de sub23 y contandolo sera el 3 de competicion.
    Semanalmente no lo tengo muy claro pero rondaran las 20h unas semanas un poco menos otras mas...
    Estado 2 meses en gimnasio y piscina 1 mes. El oxigeno no lose.. ni se donde lo hacen esa prueba ni cuanto vale ni nada.. mi peso ahora es de 65kg y mido 1,76 en verano estoy siempre sobre los 62kg. estoy entrenando al pulso que me manda mi entrenador que es sobre las 130 pulsaciones y 150pulsaciones. En la prueba de esfuerzo saque minima de 113 pulsaciones y maxima de 202.

    Segun lo que dice EROS no estoy aun en forma y lose llevo unos 2000km rodando siempre a esos ritmos de pulsaciones y estoy sacando medias de 25,7km/h mas o menos a estas pulsaciones de normal voy a 140 siempre que es el medio de los 2 datos.

    Mi problema no es rodar en el peloton.. aunque llevo las pulsaciones de normal cuando vamos rodando a unas 170 (que en ellas voy muy bien, ya que repito que me dijo mi entrenador que mi ritmo de competicion esta entre 170 y mi maxima..) donde viene el problema es cuando estamos en los puertos y voy a 190pulsaciones que me suben enseguida.. en menos de 1 minuto las tengo arriba y las aguanto bien, en una cronoescalada de 30minutos saque una media de 197pulsaciones.. donde viene el problema es cuando me cambian el ritmo o atacan y me quedo.. empiezan a dolerme mucho las piernas y noto que no tengo mucha fuerza.. yo creo que es porque de 190 a 200 no tengo nada de margen.. Si tambien sirve de algo las pulsaciones me bajan tambien rapido si respiro bien. Lo que creo que no tanto como lo que deberia ser..

    nose si con estos datos dejo todo mas claro.. Por cierto me referia a unos 8000km antes de empezar a competir haciendo si no todo casi todo de base y luego apartir de ahi empiezo con series pero no a mis maximas pulsaciones sino a ritmo de debajo de competicion.. la verdad.. nunca he practicado las series de fuerza o lo de subir los puertos atrancado que tambien dicen que da fuerza..
     
  16. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    271
    Sin ser un experto esa media de 25,7 me parece un poco baja. Hasta para mi que soy un cicloturista normalillo.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  17. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    Hombre estoy acabado de empezar como aquel que dice la temporada y es a pulsaciones controladas, si me pongo a tirar a 180 de pulso te saco una media de 40 casi lo mas seguro.. no lo tengo probado tampoco..
     
  18. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Si has hecho el correcto descanso antes de temporada lo que te pasa es normal has perdido capacidad y se trata de recuperarla sigiendo las indicaciones de tu entrenador. Si no has descansado malo sería .
    Luego que te bajen las lpm en reposo y sobre la marcha es cuestión de años de practica y de paciencia, estamos en la misma situación ma falta mucha adaptación y hay gente que un par de años se "adaptan" y otros necesitamos cuatro. De la misma manera que hay pros que rondan las 40 -44 lpm en reposo y otros las 36-38 pero esto ultimos no tienen por que estar llamados al exito.
    Lo cojonudo y que esta al abasto de unos cuantos elegidos es tener de 30-35 lpm en reposo y ponerte a 200lpm a tope . Porque si tienes 30 lpm en reposo y eres incapaz de superar 150lpm tienes el mismo margen que otro con más lpm en reposo.
    De todos modos las pulsaciones obedecen a un parametro en continuo movimiento incluso en reposo ,la potencia no , esta parte de 0 y mover más potencia en tu u.anae es lo realmente importante
     
  19. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    Si, de descanso estube creo que 3 semanas o 1 mes.
     
  20. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    En mi opinión no te debes de rallar, de aquí un par de meses ya veras como la cosa cambia y cuando empieces a competir ni te cuento, solo es cuestión de paciencia
    un saludo
     

Compartir esta página