como hacer un buen caballito

Tema en 'General' iniciado por lobo, 29 Jun 2005.

  1. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    levantar la rueda de alante solo con inpulso y sin pedalear

    Ir frenando con el de alante y ir con la rueda trasera levantada
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tildes no, tio, eso igual no hace falta, pero un poco más ortográfico tampoco estaría mal.


    Lo de los caballitos es cosa de práctica. Yo aprendí a hacerlos hace 5 ó 6 años. Fue una tarde en la que fui capaz de que, tras la segunda pedalada, no se me fuera la bici para atrás.

    Ahora no me salen excesivamente largos, pero los hago casi a cualquier velocidad y con automáticos y todo (no lo diremos con la boca muy grande no sea que...), pero de vez en cuando me marco algunos que tela, telita.

    El otro día, subiendo la avenida (me salen mejor cuesta arriba, porque así no tienes que tirar de freno para bajar la rueda, y ando más tranquilo), hice uno de 50 metros más o menos delante de la cantidad de gente que había. Y todos "Oooh".

    Lo mejor si no sabes hacerlos bien, y tienes riesgo de caerte hacia atrás, es a unos 14 km/h más o menos. Teniendo en cuenta la velocidad que se gana al acelerar para levantar la rueda, si te caes puedes correr nada más llegar al suelo.
    Si eres de los que, como yo, tiran de piernas para mantener la rueda (por eso prefiero hacerlos en cuesta arriba) más que de equilibrio, es más jodidillo.
    La teoría dice que si te vas para atrás toques un pelo el freno, y más o menos así mantenerse
     
  3. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    yo solo ago 6 pedaladas kuando tengo la rueda delante i luego se me va palante o se me baja la rueda. Aveces empiezo i la bici s va pa otro lao xD. es todo practica
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Es cuestión de práctica. No queda otra. Mantener la delantera derecha, será más fácil hacerlo cuanto más corta sea la marcha. Un dedo en el freno trasero por lo que pueda pasar y p'alante. No hay más.

    Un saludo.
     
  5. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    gracias ire practicando en verano
     
  6. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se aprende con el tiempo como todo!
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    como bien dicen..es cuestión de práctica...yo lo aprendí a los 13 años +- y hasta ahora no me he olvidado...lo máximo que llegué a hacer fue unos 800metros...ahora máximo llego a 50m.

    Si uno recién lo va a intentar y tiene miedo de irse para atrás lo mejor es levantar la rueda en exceso de tal manera que te pases y tengas que bajar los pies (sin automáticos), de esa manera te das cuentas cual es el punto en el que ya no puedes mantener la posición además le pierdes el miedo a la caida..y si no se va muy rápido y te pasas pues bajas los pies y no pasa nada...

    Lo mejor es empezar con un desarrollo ligero, por ejemplo plato medio y piñon intermedio (ejm 4), levantar la rueda impulsando el cuerpo para atrás, dándole al pedal y tirando ligeramente del timón...una vez arriba mantener los brazos estirados controlando el equilibrio con el freno (si te vas para atrás) o dándole un ligero toque de pedal (si te vas para adelante)...al principio es normal que sólo avances un par de metros...pero llegará el momento en que tu cuerpo sienta el punto de equilibrio que necesita para mantener la posición y luego de eso todo será más fácil...
     
  8. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    cuestion de pracita, pues aver si funciona, aora se entiende eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Runi

    Runi Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que quitarse los pedales automaticos, y tener siempre un dedo en el freno de atras. Ha, y mirar pa delante no a la rueda, asi yo duro mas
    Yo no domino mucho, pero casi me salen los manuals mejor que los caballitos.
    No se debe de ser la geometria de la bike...
     
  10. vizo

    vizo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    piedras blancas, asturias
    y si la bici se te va pa un lao girar la rueda delantera al contrario
     
  11. Tovkal

    Tovkal Novato

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aprender, yo, empece con plato 1 marcha 2. Empezaba de más o menos parado y hacia delante. Luego ya vas cogiendo truco y vas subiendo marchas velocidad. Algunos incluso saben cambiar las marchas. Conozco a uno que te hace todas las calles que tu quieras con curvas y cambios de velocidad .... un maquina xD
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo también estoy con esa tarea pendiente, me hago 5-8 metros, con suerte 8, jajaja. Pero yo lo que no soy capaz es de echarme lo suficiente atrás para mantener en equilibrio, me da miedo a irme atrás, por eso al levantar poco para mantenerla en el aire, empiezas a dar pedales más rápido y llega un momento en que no puedes más, ¿no os pasa? Jajaja.

    Por cierto, hacer caballitos, con automáticos, y sin saber, me parece una locura...
     
  13. Tovkal

    Tovkal Novato

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    edgar_rua tienes que intentar cambiar las marchas.
     
  14. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    El secreto esta en un poco de equilibrio y en el freno de atras.
     
  15. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    El mejor caballito que hay es el que hace mi amiga Tamako y sin freno ni poyas, solo dale que te dale.

    Salud y sexo.
     

    Adjuntos:

  16. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    mira, para empezar lo k tienes k hacer es poner una marcha baja, y en sillin no muy bajo ya ke comtra mas alto esta mas palanca haces, kuando ya tngas esto pega un golpe de pedal, ala vez k tiras de manillar y tiras todo el peso de tu cuerpo hacia detras, al principio la bici se te ira hacia atras y tendras ke saltar de la bici, pero con el tiempo aprenderas a dominar el ekilibrio y con ayuda del freno podras controlar esto:)
    Despues, cuando ya domines los caballitos podras empezar a prctikar los "Manual" k son caballitos pero se hacen de pies y sin pedalear.
    Otros trucos k puedes practikar son los invertidos, consisten en frenar en seco de alante y tirar tu peso haca alante para levantar la rueda trasera, cuando los dominas tambien puedes hacer Stopies k consistn en hacer un invertido pero sin frenar en seco para desplazarnos hacia adelante con la rueda trasera en el aire.
    Y por ultimo y no menos importante (yo diria k el k mas importa) el BunnyHop que consiste en despegar las dos ruedas del suelo para saltar obstaculos...etc. Este es mas dificil de hacer puesto ke tienes k levantar la rueda de alante y seguidamente la de detras, pero esta ya es algo mas dificil...en otros post te explikan como hacerlo(esk no tegno mas ganas de escribirXD saludos:)
     
  17. gabo-mtb

    gabo-mtb Novato

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lo intentare por que la verdad a mi si me da algo de miedillo ademas cuando doy el jalon hacia arriba siento que no me daja el amortiguador creo que no es lo suficiente dduro para levantar la rueda delantera enfin lo seguire intentando:chinchin
     
  18. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    y la geometria de la bici importa no??yo con la de dirt de mi chaval he consegido dar mas pedales que con la mia de enduro.es por la geometria no?
     
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues yo tampoco soy un hacha de los caballitos, eso que aprendí a andar en bici sin ruedines antes de cumplir los 4 años y pasamos buena parte de la infancia con las bicis más asilvestrados que mowy, ibamos a las obras cogiamos tablones con ellos haciamos dos rampas y a saltar, a veces con gente tumbada en el suelo (es que vinieron los pilotos del infierno al pueblo junto donde vivía).

    Eso de que es por falta de dominio de la bici lo discuto, no haré bueno caballitos pero.....
     
    Última edición: 8 May 2009
  20. dosfriqui1994

    dosfriqui1994 _..--GT chucker 3.0--.._

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia capital
    lo primero que devemos hacer es cojer bien el manillar:
    -con toda la mano cojemos el manillar
    -dejamos el dedo indice sobre el freno para una emergencia

    depende de si seamos zurdos o diestros devemos arrancar con un pie o con otro

    zurdo-pierna izquierda diestro-pierna derecha

    al mismo tiempo que pegamos el arranque impulsamos para arriva el manillar.seguimos pedaleando y haciendo fuerza con los brazos segun lo que necesitemos
    si te vas para atras pulsa el freno trasero

    consejo:el sillin deve de estar lo mas alto posible para menor dificultad

    espero ser de gran ayuda

    xao

    :aplauso3:aplauso3
     

Compartir esta página