es muuy sencillo !! mira lo mejor esqe bajes el sillin pq mantienes mejor el equilibrio ! vas dando pedales y cuando vayas azer fuerza en el pedal con la pierna izquierda tiras del manillar hacia arriba yun poko hacia atras pero poko , intenta alprincipio mantenerla lo menos vertikal q ue puedas para no irte hacia atras , das padales si te vas pa la derecha giras todo el manillar hacioa laizquierda uy viceversa tb te ayudas de contra peso con el cuerpo , es sencillo muxas horas de entreno tio ! yo hago caballitos de 1km y ni me entero pq ya llega un momento que inclinacion equlibrio freno y pedaleo van sincronizados y no sufres para hacerlo que si te cae y pedaleas mas que si te vas patras tokas freno y la rueda cae pa lante y tienes que tirar de pedaleo yespalda para volver a estar inclinado ............... mucha practika y mucjhas caidas pa tras !! yo tube fractura de colex (cubito y radio partidos por algo parecido a esto ) entrena y si la bici es barata mejor que no te dolera tanto
siempore ha sido una d mis cosas pendientes,mi problema esq me cuesta no caerme xa delante o xa los lados y me preocupa ke sufra demasiado la horquilla al caer
lo primero que tienes que hacer es aprender a tener tacto con el freno trasero,para ir controlando mientras das pedales,el sillin no muy alto,si lo tienes muy alto implicara que con un golpe de pedal te veas patas arriba,una vez dominado esto hay que elegir un dia sin nada de viento,y preferentemente elegir un sitio que pike un poco hacia arriba,con una marcha alegre y un ritmo muuuuyyy lentoo la levantas y tienes que encontrar ese punto en el que no tienes que hacer fuerza con los brazos para mantener la rueda delantera en el aire,si te pasas de fuerza acaricias el freno y asi sucesivmente. Yo tampoco sabia y practique con el freno un par de semanas y ahora me cruzo las calles y los polideportivos haciendo cavallitos,ahora estoy intentando aprender a girar con la rueda en el aire,hacia un lado si que giro pero hacia el otro veo que las paredes se acercan y por mas que lo intento la bici no se tuerze. UN SALUDO Y SUERTE
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si la imagen es en movimiento ni te cuento.... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZNLBKRpWt7w[/YOUTUBE] Este otro video me encanta, disfrutadlo: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6MeMbXnUeA8[/YOUTUBE]
Jo tio, por la horquilla no te preocupes, que no le pasa nada, mas bien, como aterrizes tu...jeje A mi los caballitos nunca me has salido bien, los hago, pero no consigo rodar mas de 4/5mts. En fin, ¡Otra cosa que no se hacer!jejeje:globero
tengo dos problemas: 1. Siempre q empiezo se me va el manillar hacia un lado y hace q me baje la bici hacia delante ¿es problema de la fuerza q hago con las manos? 2.como ... se coje el freno! he leido q se coje con el indice pero me resulta incomodisimo y se me petan los otros dedos (¿hay q poner el freno en alguna posicion especial?) La primera no me importa tanto porq seguramente sea cuestion de practica pero la segunda me hace falta porf
se coje con el indice si.tb puedes con el indice y el anular juntos,pero menos tacto. lo mejor es que te colokes las manetas de tal forma que al adelantar el indice hacia la maneta la tokes por la parte curvada del final,asi controlas mejor el tacto con el freno. con buenos frenos con el indice te resobra para frenar.saludos
La verdad es que la geometria de la bici importa mas bien poco una vez que sabes hacerlo. Por poner un ejemplo, hace años cuando tenia una bici de corredor algo cutre me hacia caballitos de varios kilometros. La verdad es que tampoco se me ocurrio hacerlo hasta que vi la pelicula Quicksilverdel año 85 asi que imaginaros si hace años de esto. Algunas cosas las probe, algunas salieron y muchas no. Ya os podeis imaginar la de galletas que me di [video=youtube;uIwMGkqa6Sw]http://www.youtube.com/watch?v=uIwMGkqa6Sw&feature=related[/video]
Yo siempre he sido un negado para hacer caballitos... Si acaso compraré una yegua y un caballo a ver si sale un caballito xD. Se me dan mejor los Invertidos y los Bunny-Hops. Aunque poco los utilizo... Los invertidos me salen solos y me tengo que echar para atrás si no quiero salir volando por encima del manillar Es como todo mucha práctica.