como hacer un servidor ftp con conexion dinamica?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xurreru, 9 Jun 2005.

  1. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que tengo ganas des de hace tiempo de hacer un servidor para colgar videos de bikes para compartir con vosotros pero no me sale he bajado todos los programas de softonic para hacer una conexion estatica pero nada no me funcionan el servidor no tengo problems pero si con la conexion haber si alguien me ayuda
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Si mal no recuerdo, hay uno llamado cerberus que detecta tu ip automáticamente al iniciarse. Eso sí, tendrías que estar conectado antes de iniciarlo.

    Un saludo.
     
  3. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En principio el servidor ftp te valdria cualquiera, hay varios y gratis, el problemas esta para que alguien de "fuera" pueda conectar con tu ordenador si cambia tu ip.

    Para esto hay servicios dns gratuitos, con esto asocias un nombre a tu ordenador, con un programa instalado en tu ordenador enviara al servidor de nombre tu ip cada vez que cambie.

    Aqui tienes una página para que empieces a leer, pero hay mas.

    http://www.dyns.cx/services/#free1
     
  4. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    tabai: me podrias esplicar un poco a usar este programa es que no me sale lo instalo pero me deja usar el servidor voy a account asistant y pongo ftp luego configure a new server y me pone screen name que pongo aqui? luego en otra pantalla FTP server el login y el pasword los pongo luego me pone screen name otra vez y file name que pongo aqui? haber si alguien me puede ayudar con el dyns gracias
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    prueba con filezilla sencillito pero efectivo
     

  6. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    canister si no estoy equivocado, xurreru pide cómo montar un servidor FTP en un equipo con dirección IP dinámica.

    Filezilla es un cliente FTP, por tanto se supone que no permitirá compartir sus propios archivos, sino sólo recibir desde o enviar a un servidor FTP que no sea su equipo.

    xurreru dyndns tiene una pequeña aplicación que creo que permite asignar la direccion ip dinámica que tenga tu equipo a un dominio. El problema es si no tienes dominio para enlazarlo con tu IP.


    Si estoy equivocado, corrección al canto, que nadie es perfecto.
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.no-ip.com

    Otro servicio más de redireccionamiento. Te das de alta, eliges un nombre de dominio y actualizas tu IP.

    Para saber cuál es tu ip :wink: : http://www.whatismyip.com

    Ignoro si tiene un clientito que actualiza tu ip, pero vamos, que cuando necesites que tu ftp rule actualizas la nueva ip que tengas asignada y listos.

    1 saludo!
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues solo unirme a lo que dicen mis compañeros, en concreto bistobias, ya que yo uso ese mismo servicio. Tengo cable sin IP fija, asi que tiro de dyndns para actualizar mi IP sea cual sea a mi host, homer.shacknet.nu. Hay clientes para actualizar la IP multiplataformas, yo uso el de linux en mi pc y el de windows en el ordenador de mi chica, funcionando los dos perfectamente.
    Ah, como yo tengo mi ordenador encendido siempre y los mamones de Ono a veces te cambian la ip al vuelo, me lo puse como tarea programada en el crontab, asi actualiza la ip solito cada 15 dias :)
     

Compartir esta página