Cual es la mejor forma de lavar la bici, o como la lavais vosotros?, manguera a presion, trapito humedo y paciencia...
si el barro es salao y esta mu pegao, manguera a presión pero con cuidadin las partes nobles de la bici: cambio, suspensión... Si es polvillo con trapo humedo y a limpiar. eso es lo que hago yo! saludos y a limpiar :lol: por cierto hoy me iba a limpiarla y al final nada.
Yo la llevo a la gasolinera y mangerazo a presión, ya se que no debe hacerse pero si la bici tiene ocho kilos de barro no veo otra solución. Las partes nobles tambien se llevan su correspondiente mangerazo porque suele ser donde mas se acumula el barro. Procuro no enchufar el chorro directamente a los bujes porque es donde mas suele entrar el agua. Despues espero a que se seque y engraso la cadena con un pincel, cuidando que toda la superficie quede engrasada (no solo lo visible) Otra cosa, suelo lavarla en un sitio donde donde el chorro no sale a excesiva presión y sale muy pulverizada. Saludos.
la manguera a presión es lo peor que le puedes hacer a tu bici tio. Lo mejor es tomárselo con calma, aunq pienses que es imposible que el barro salga de tu cadena...acabará saliéndo. Cepillito, agua y trapo. Nada más. Luego la secas, la engrasas y a correr.... Cada ciertos meses mola uqe la limpies a fondo de verdad y cuidado con el agua que se quede dentro de las tuberías, échala! venden cepillos especiales para la transmisión, un cepillo de dientes llega a muchos sitios, tb hay aceites especiales y tal...
yo me baño con ella en la bañera ah no...que hablais de la bici :eh? pues con un trapo humedo y otro seco, las gasolineras paso y no tengo mangera para utilizar...asi que no suele estar excesivamente limpia :?
Wuenas: Si está sucia de polvo, pincel grande y vale. Después de muchas limpiezas así paso por la gasolinera, eso sí, el agua a presión en las partes nobles a gran distancia. Un buen secado y engrase a tope. Salu2. :wink:
fairy con agua y un par de cepillos diferentes y otro con forma de pincel. con el cepillo de lavar ropa remojado en agua con fairy le doy varias veces a los platos y cadena y piñones, mas embadurnar bien e ir liquidando lo gordo. con el cepillo plano (lo compre en decathlon seccion ciclismo) ya le doy a cada diente de los platos y a los piñones por las dos caras . tambien a las ruedecillas del cambio. con el cepillo (tambien del decathlon) repaso las ruedelillas y el desviador etc. agua para aclarar. dejar secar al sol o viento o con secador o a mano con trapo etc. luego, aceite en la cadena e ir secando conforme se aplica para que no se embadurne con el polvo. este es mi sistema.
yo l averdad es que la lavo en la gasolinera, cuando vamos todos el grupo, o sino en casa demi hermano con manguera!!! despues le doy una vuelta agrandes velocidades jejeje ola seco. QUE NO SE OS OLVIDE ENGRASAR TODOS LOS PUNTOS DE NUEVO!!!!!
para ser sincero la mayoría de las veces la llevo al taller y ahi le hacen todos los mimos que necesita... pero veo que por ahi nadie habla de llevar la bici al taller...esto por qué..? no es costumbre, es un servicio muy caro..?? :? en todo caso cuando me doy tiempo de limpiarla me fijo principalmente en la transmisión, saco la cochinada de la cadena, plato y piñones con una escobilla y luego le echo aceite.....ya no la lavo a presión proque luego aparecen ruidillos molestos...además últimamente me gusta el look de la bici medio cochina.. :wink:
Te cuento mi procedimiento: 1º manguerazo a poca presión. 2º en un barreño, Fairy y con una esponja y dos cepillos, enjabono todo, primero cuadro y luego transmisión. 3º vuelta a la manguera con poca presión 4º trapito reciclado y a secar. Lo de las limpiadoras de alta presión de casa o las gasolineras dejalo para el coche, las motos y los quadtreros. te lo digo por experiencia.
con gel de ducha queda mucho mejor,es menos abrasivo y brilla más. Ademas estará más hidratada...je je je, esto es un consejo de un colega mecánico y va mu bien
Pues la verdad es que le meto agua a presión del centro de lavado, luego paseito a casa, dando estupidos saltitos para que salga toda el agua que pueda. Cuando se seca una engrasadita y fuera. Se que hay métodos que són mas "cuidadosos" pero no tengo tiempo. Además después de arrastrarla por el barro, pegar llantazos, putear los ejes con los saltos ... Tampoco es tran grave un poco de agua osmótica a presión no ??? Ademas con el tiempo que me ahorro me compensa !!!
Cuando llego lleno de barro recurro a la manguera a presion para quitarle lo gordo procurando no mojar directamente los bujes luego en casa la termino con agua templada y champu del coche; tengo un cepillo para limpiar los piñones y la cadena luego a secar y engrasar :roll:
No es bueno lavarla tanto, porque puede encoger... :mrgreen: En mi caso, sólo la lavo cuando está sucia de verdad con barrazo y tal, con la manguerita, jabón de coche y una esponja. La cadena, si esta muy sucia, con KH7 y un limpiacadenas de estos modelllnos con ruedecitas y tal.
Ahhh, se me olvidaba, cuando la cadena esta guarra de verdad, la limpio con Gasoil. Limpia que da gusto y a la vez engrasa !!! Aunque como se ha puesto hoy el barril de Brent quizá tenga que limpiarla con cardhu que me va a salir más barato.
A presión cada 3 salidas aproximadamente, siempre que vaya medio decente. Despues de cada salida, a lo sumo 2, limpio toda la transmisión con disolvente y brocha, seco y engraso. Después del lavado a presión, la seco pedaleando un poco, haciéndola botar y luego 6en1 para articulaciones de la suspensión, eje del pedalier, etc, para repeler el agua que se queda. La verdad es que es así como no hace ruidos ni nada, que cuando la llevo llena de polvo y barrillo si que parece una mecedora vieja. :mrgreen:
yo utilizo básicamente agua y jabón como todo el mundo. Cuando me aplico a fondo, para desengrasar y limpiar previo al engrase, limpio con queroseno.... una maravilla. bmV's