como lavar la bici

Tema en 'General' iniciado por skunk, 16 Mar 2005.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Cual es la mejor forma de lavar la bici, o como la lavais vosotros?, manguera a presion, trapito humedo y paciencia...
     
  2. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    si el barro es salao y esta mu pegao, manguera a presión pero con cuidadin las partes nobles de la bici: cambio, suspensión...

    Si es polvillo con trapo humedo y a limpiar.

    eso es lo que hago yo!

    saludos y a limpiar :lol:

    por cierto hoy me iba a limpiarla y al final nada.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo la llevo a la gasolinera y mangerazo a presión, ya se que no debe hacerse pero si la bici tiene ocho kilos de barro no veo otra solución. Las partes nobles tambien se llevan su correspondiente mangerazo porque suele ser donde mas se acumula el barro.
    Procuro no enchufar el chorro directamente a los bujes porque es donde mas suele entrar el agua.

    Despues espero a que se seque y engraso la cadena con un pincel, cuidando que toda la superficie quede engrasada (no solo lo visible)

    Otra cosa, suelo lavarla en un sitio donde donde el chorro no sale a excesiva presión y sale muy pulverizada.

    Saludos.
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    correcaminos, yo ago lo mismo,segun la cantidad de barro qe lleve pero normalmente en la gasolinera
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    la manguera a presión es lo peor que le puedes hacer a tu bici tio.
    Lo mejor es tomárselo con calma, aunq pienses que es imposible que el barro salga de tu cadena...acabará saliéndo. Cepillito, agua y trapo. Nada más. Luego la secas, la engrasas y a correr....
    Cada ciertos meses mola uqe la limpies a fondo de verdad y cuidado con el agua que se quede dentro de las tuberías, échala!
    venden cepillos especiales para la transmisión, un cepillo de dientes llega a muchos sitios, tb hay aceites especiales y tal...
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me baño con ella en la bañera

    ah no...que hablais de la bici :eh? pues con un trapo humedo y otro seco, las gasolineras paso y no tengo mangera para utilizar...asi que no suele estar excesivamente limpia :?
     
  7. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Manguerazo con prodencia de no acercarlo mucho. Luego bien lubricadita.
     
  8. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Si está sucia de polvo, pincel grande y vale. Después de muchas limpiezas así paso por la gasolinera, eso sí, el agua a presión en las partes nobles a gran distancia. Un buen secado y engrase a tope.

    Salu2. :wink:
     
  9. sebasforvey

    sebasforvey Novato

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    fairy con agua y un par de cepillos diferentes y otro con forma de pincel.

    con el cepillo de lavar ropa remojado en agua con fairy le doy varias veces a los platos y cadena y piñones, mas embadurnar bien e ir liquidando lo gordo.

    con el cepillo plano (lo compre en decathlon seccion ciclismo) ya le doy a cada diente de los platos y a los piñones por las dos caras . tambien a las ruedecillas del cambio.

    con el cepillo (tambien del decathlon) repaso las ruedelillas y el desviador etc.

    agua para aclarar.

    dejar secar al sol o viento o con secador o a mano con trapo etc.

    luego, aceite en la cadena e ir secando conforme se aplica para que no se embadurne con el polvo.

    este es mi sistema.
     
  10. gam3rus*

    gam3rus* Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Premià
    yo l averdad es que la lavo en la gasolinera, cuando vamos todos el grupo, o sino en casa demi hermano con manguera!!! despues le doy una vuelta agrandes velocidades jejeje ola seco. QUE NO SE OS OLVIDE ENGRASAR TODOS LOS PUNTOS DE NUEVO!!!!!
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo con agua siempre y jabon claro
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    para ser sincero la mayoría de las veces la llevo al taller y ahi le hacen todos los mimos que necesita... :p

    pero veo que por ahi nadie habla de llevar la bici al taller...esto por qué..? no es costumbre, es un servicio muy caro..?? :?

    en todo caso cuando me doy tiempo de limpiarla me fijo principalmente en la transmisión, saco la cochinada de la cadena, plato y piñones con una escobilla y luego le echo aceite.....ya no la lavo a presión proque luego aparecen ruidillos molestos...además últimamente me gusta el look de la bici medio cochina.. :wink:
     
  13. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te cuento mi procedimiento:

    1º manguerazo a poca presión.

    2º en un barreño, Fairy y con una esponja y dos cepillos, enjabono
    todo, primero cuadro y luego transmisión.

    3º vuelta a la manguera con poca presión

    4º trapito reciclado y a secar.


    Lo de las limpiadoras de alta presión de casa o las gasolineras dejalo
    para el coche, las motos y los quadtreros. te lo digo por
    experiencia.
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    con gel de ducha queda mucho mejor,es menos abrasivo y brilla más. Ademas estará más hidratada...je je je, esto es un consejo de un colega mecánico y va mu bien
     
  15. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Pues la verdad es que le meto agua a presión del centro de lavado, luego paseito a casa, dando estupidos saltitos para que salga toda el agua que pueda. Cuando se seca una engrasadita y fuera.

    Se que hay métodos que són mas "cuidadosos" pero no tengo tiempo. Además después de arrastrarla por el barro, pegar llantazos, putear los ejes con los saltos ... Tampoco es tran grave un poco de agua osmótica a presión no ???

    Ademas con el tiempo que me ahorro me compensa !!!
     
  16. CESAR

    CESAR Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Cuando llego lleno de barro recurro a la manguera a presion para quitarle lo gordo procurando no mojar directamente los bujes luego en casa la termino con agua templada y champu del coche; tengo un cepillo para limpiar los piñones y la cadena luego a secar y engrasar :roll: :)
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No es bueno lavarla tanto, porque puede encoger... :mrgreen:

    En mi caso, sólo la lavo cuando está sucia de verdad con barrazo y tal, con la manguerita, jabón de coche y una esponja. La cadena, si esta muy sucia, con KH7 y un limpiacadenas de estos modelllnos con ruedecitas y tal.
     
  18. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Ahhh, se me olvidaba, cuando la cadena esta guarra de verdad, la limpio con Gasoil. Limpia que da gusto y a la vez engrasa !!!

    Aunque como se ha puesto hoy el barril de Brent quizá tenga que limpiarla con cardhu que me va a salir más barato.
     
  19. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A presión cada 3 salidas aproximadamente, siempre que vaya medio decente. Despues de cada salida, a lo sumo 2, limpio toda la transmisión con disolvente y brocha, seco y engraso.

    Después del lavado a presión, la seco pedaleando un poco, haciéndola botar y luego 6en1 para articulaciones de la suspensión, eje del pedalier, etc, para repeler el agua que se queda.

    La verdad es que es así como no hace ruidos ni nada, que cuando la llevo llena de polvo y barrillo si que parece una mecedora vieja. :mrgreen:
     
  20. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    yo utilizo básicamente agua y jabón como todo el mundo. Cuando me aplico a fondo, para desengrasar y limpiar previo al engrase, limpio con queroseno.... una maravilla.

    bmV's
     

Compartir esta página