Como les gusta mentir a los fabricantes respecto a los pesos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 9 Ene 2005.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando hago referencia al porcentaje de error, no quiero decir que todos los componentes de la bici lo tengan, ni que la bicicleta pese un 6% más, no, no. Lo que quiero decir es que el error es relativo -lee a Einstein que en esto es un sabio-, de tal forma que no hay que medir el error como valor absoluto, sino como un valor relativo. Desde luego que no tiene importancia alguna que la bici pese 12 gramos más por el error de los pedales, pero lo que sí tiene importancia es que te engañen con un 6% en el peso de estos, ok? Si todos mintiesen en cifras así, veríamos que las cifras aumentarían considerablemente conforme vayamos aumentando el valor primario... Es un error muy común -como en el que ahora estás cayendo, amigo Yakuza- dar importancia al valor absoluto de las cosas. Estos valores no significan nada si no los relativizas...

    Y por cierto; reitero que no le doy importancia a los 12 gramos de más que pesan los pedales...Destaco que nosotros pagamos, en el caso que nos ocupa, por 198 gr -entre otras muchas cosas- y no por 210; como también pagas en un coche por tener 200 cv y no 188.

    Saludos.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que está mal es la báscula!!! :mrgreen:

    Menuda cara tienen los fabricantes...
     
  3. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que pasa, es que con la escusa del peso, nos querías enseñar los pedales.

    Por cierto, muy bonitos así de limpios, a ver cuanto duran...limpios, que con barro ya pesarán un poco más
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hombre, el peso de las SID (y creo que de todas las RS) lo dan con un tubo de 145mm, insuficiente para todas las bicis excepto para la del ratoncito pérez, y sin aceite, que eso ya no lo tolera ni el antes mencionado roedor...

    Así que mentirosos, si.

    Miki
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tenéis toda la razón, ahora mismo solo me viene a la cabeza Fox como marca que anuncia pesos que coinciden con la realidad.
    Por cierto, nakato, pedazo de pedales, yo los tengo en el punto de mira pero es que los PD-M959 me van tan bien...
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    marzocchi creo q tb aciertan mucho.de hecho marcan 1800 en una marathon sl del 2004 y es algo menos.

    lo q no entiendo,es q si todos dijeran la verdad no habria problemas,pq para q sirve decir q lo tuyo pesa un 5% si el de la otra marca tb lo dice. :roll:

    lo normal es q no mintieran ningunos,pq no pasa nada q pese o q se diga el peso real,en vez de tener q sumar el 5 % a lo q dicen.

    es decir q los de orbea pj dicen q el lanza pesa 1390,sabes q no es verdad,y otra marca lo anuncia en 1400,si uno pesa 1450 y el otro 1460,pero pq no dicen la verdad los 2,si el margen de diferencia de peso entre ellos se seguiria conservando.
     
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    :eh? F80RLT(1.47kg) :roll: :wink:
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Extralite también es muy fiable con respecto al peso, e incluso suelen apuntar uno o dos gramejos por arriba en cosas susceptibles de sufrir variaciones.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo pienso que el peso que anuncian es del material bruto, sin procesos de pintura ni anonizado ni grasas.... asi si llegan a los 198.
     
  10. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Ya pero eso no debería de ser así, la verdad es q por 12g no vamos a meternos en un pleito, pero lo que es cierto es que me han vendido unos pedales con un peso anunciado de 198 y no pesan eso y no veo letra pequeña por ningún sitio.

    Tu compras una horquilla o un cuadro o cualquiero otro componente y raro es que aparezca el peso por ningún sitio, solo en los folletos de publicidad y no siempre. En cambio aquí ponen bien clarito el peso, lo usan como un argumento de venta y lo ponen bien grande en el envoltorio, es más, el motivo principal de comprar estos pedales es por el peso.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los de marzocchi parece que han aceptado que sus horquillas son pesadas...

    Son pesadas, ¿y que? :mrgreen:
     
  12. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
  13. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Es que de hecho algunos dan pesos sin pedales y sin aceite en las horquillas y con las ruedas sin aire... que no pesará tan apenas pero ahí está... y por supuesto en la talla del hijo pequeño del director de la fábrica... una xxs... :roll:
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lleváis mucha razón. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo.
    ¿qué tontería no?. Tan dificil es decir la verdad?.

    Pues os voy a ser sincero. A veces son mentirosos, pero POR DEFECTO.

    :shock: Pues sí. Lo que os digo. Tengo mogollón de componentes que en la pieza indica el peso (manillares sobre todo) y luego pesan menos de lo que dice. Supongo que redondearan... Pero esto es algo bastante anormal...

    Hombreee carjorbar... hay más marcas que Fox que dicen lo cierto. en serio.

    En las horquillas se suele dar mucho este problema.
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Nakato, con tu bascula ya me empiezo a preocupar ..!!!!!, jejejej

    Lso pedales guapiiisimos, y que mienten.... pues alguien a estas alturas lo dudaba???

    Creo que no hay casi ningun componente que pese lo que dicen...
     
  17. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    SI que hay componentes que pesan lo que indican aun por suerte para jente como ami que les gusta la ligereza extralite en el 99% por que siempre hay alguna pieza descarriada de la mano de dios que se sale de lo normal pero como mucho por 2 o 4 gramos nunca pasan de los 12 eses o de los 10 almenos de todo lo que eh visto yo o eh pesado que no es poko como siempre jejejejeje.IAGO
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo esos mismos pedales, y dieron en la báscula 205g.
    Al tener el cuerpo de titanio forjado, es normal que no se pueda controlar defectos tales como rebabas, logos con más relieves,...
    Seguro que si pules el cuerpo se quedan en esos 198g +o-
    en mi caso, por 7g no me voy a cabrear
    Más bien me parece que tienes puesto el coco en la barrera de los 200g, y por eso te han mosqueado.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Más curioso aún: uno de los pedales pesaba 100g justos y el otro 105g
    lo cual demuestra que si pueden dar ese peso, aunque solo sea en unas pocas unidades.
     

Compartir esta página