Como Limpiáis La Bici??

Tema en 'Mecánica' iniciado por buremontes, 3 Ago 2007.

  1. buremontes

    buremontes Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola a tod@s! mi duda es: cómo preferís limpiar la bici después de una salida fuertecilla o de tiempo sin limpiarla. Algun producto especial? es recomendable el agua a presión de los lavaderos? etc. etc. etc... Yo antes ´solía echarle aceite con teflón que lov enden en el Forum Sport ysitios de bicis. es recomendable para todos los componentes? gracias por anticipado!:crybaby
     
  2. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Yo te digo como la limpio yo, para que lo sepas y de paso por si alguien entendido se me tira al cuello diciendo que lo hago mal.


    Salgo cada dia, unos 30 Km y lavo el finde, o sea que suele estar bastante sucia.

    Primero con agua con lavavajillas y una esponja quito bien todo el barro y demas, a la transmision le echo desengrasante. Una vez bien enjabonada, uso uno de esos lavados a presion, con la opcion de aclarado con agua osmotizada, en mi pueblo el agua tiene MUUUUCHA cal.

    Lo unico que si que hago es no darle presion a saco, me alejo para que el agua llegue bien, pero sin "pegarle" a la bici. Despues la seco bien con una badana de piel y papel de cocina.

    Para terminar engraso transmision, barras de la horquilla y barra del amortiguador con aceite de teflon, esto ultimo me dijeron que segun que horquillas podia no ser bueno porque el teflon dañaba algo de los retenes o no se que.

    Despues de todo este curro, normalmente el domingo, el lunes a las 10 vuelve a estar sucia :crybaby:crybaby, que se le va a hacer.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. buremontes

    buremontes Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    SÍ HOMBRE, pues claro! supongo que habrá que tener además de esto, especial cuidado con no dejar agua en cabezas de tornillo y recodos así porque se podrían oxidar, no? osea, secarla bien me refiero. el aceite de tefon sí que he oido tb que es bueno para la mayoría de horquillas, darle después un par de hundidas o tres para que baje el aceite y al final secar la parte visible para que no se le pegue mucho polvo. gracias otra vez y aver esas sabias opiniones!!
     
  4. Rafiber

    Rafiber Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    se que cada uno tiene una forma de lavar la bici, pues ahi va la mia.
    Normalmente la suelo lavar los domingos, depues de una semana de salidas (dos, tres o cuatro) mi sistema es ir a un lavadero a presion (agua fria), que se que no es aconsejable, pero ami me va bien, y la mayoria del tiempo del lavado se lo dedico a la cadena, piñones y platos, intentando que el chorro no dé directo a los bujes y eje pedalier, el chorro lo pongo de arriba hacia abajo encima del caset, que es dode se le acumula el polvo con la grasa de la cadena,y empieza a dar vueltas con el agua hasta que se queda brillante como si fuera nueva, eso si el agua sin javon,y luego en platos y resto de la bici, ya un poco retirado. Luego la cadera la seco con aire a presión para que se le salga todo el agua y cuando esta seca la engraso con ceite sintetico del coche, el resto de bici con un trapito. Las barras de la horquilla y del amortiguador trasero con aceite de teflon. Se que algunas de estas cosas que hago dicen que no es bueno, pero yo he probado muchas maneras y es la que mejor me va y no tengo problemas
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo más o menos igual que todo el mundo, pero es recomendable que el agua no vaya a demasiada presión pues quieras o no al final se cuela por donde no debe, es decir, el dirección, bujes, pedalier...

    A mí me ha pasado y he tenido que desmontar todo y limpiarlo y volver a engrasar todo.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo con agua y jabón.
     

Compartir esta página