Con kh7 queda perfec. Se le echa el kh7 y se espera 5 min. luego se aclara con agua (no hace falta ni presion) y se engrasa los piñones, cadena, etc. La bici queda como nueva.
con una camara vieja de las que tiran los de la carretera una esponja con chorrito de chanpu,y antes de llegar ha casa parar en el parque y en la primera fuente enchuzas la manguera en este caso la camara vieja y la dejas de **** madre, saludos
Hoy he venido de una carrera, y como imaginareis con las lluvias de estos dias y especialmente el diluvio de anoche, barro y agua había todo el que quisieras y más. De hecho he tenido que parar a kitar un bloque de barro del desviador de los platos porque no cambiaba, no digo. El caso es que por más que le he dado a presión, sin presion, no soy capaz de que no se atasque la cadena, si muevo el pedal hacia atras, el desviador trasero se engancha, no corre la cadena, un desastre no se como limpiar bien los recobecos del cambio trasero. Las piedrecitas del barro unido a la grasa solidificada del paso del tiempo, una combinación nefasta...jeje. Cómo podría limpiar toda esa zona bien bien?? porque por mucho desengrasante, kh7, silicbang y cosas que he probado es imposible. Un saludo
Totalmente de acuerdo,pero nosotros salimos todo el invierno y hay muchos dias que no se ven ni las pegatinas del barro que traen la bici.Solucion todos a la gasolinera y pistoletazo(ya sabemos que es malisisimo),o eso o a tirarse 2 horas limpiando la bici. Un saludo a todos
Pues yo lavo la bici exactamente igual que la moto de carretera, primero la remojo con agua sin mucha presión, si tiene mucho barro seco lo dejo reposar un rato y le vuelvo a dar con agua, después cojo un cubito con agua templada, un lavavajillas (mistol fairi o el de el DIA que es mas barato y no es malo) y una esponja suave (De bebes) enjabono toda la bici y a continuación la cadena, casete, bielas y platos después un aclarado con la manguera y casi listo por que luego la seco toda con un trapo(si se dispone de compresor de aire es mejor para quitar el agua de los rinconcillos difíciles), le engraso la cadena y para terminar cojo el pronto de limpiar los muebles (truco de las motos) le doy por todo el cuadro y horquilla y brilla mas que el día que salió de la fabrica. No se si sera el mejor método pero lo llevo haciendo con la moto mas e 4 años y esta que parece nueva con la bici llevo menos tiempo pero esta igual que cuando la compré PD. Aunque parezca que se tarda mucho en todo eso no tardo mas de 45 min en todo el proceso y creo que ellas se lo merecen
yo he lavado toda la vida las dos bicis con manguerazo a presión, y los componentes me han durado mucho mucho mucho tiempo. No entiendo de dónde os sacais que si se lava con pistola de agua hay que cambiar media bici enseguida. Tengo componentes del '96 en perfecto estado, y han estado desde entonces rodando, pringándose de barro, y limpiándose a menudo con agua a presión. Y no ha pasado nada. lo importante es: -usar el modo "agua descalcificada". -no meter "manguerazo" ni a las manetas de cambio ni a los retenes de la horquilla. -habitualmente sacar la tija, limpiarla y engrasarla. -lubricar bien justo de después de lavar y secar, tanto cadena como partes móviles de frenos y cambios. -mantenimiento habitual de bujes y rodamientos de pedales.
Creo y pienso que lavar con agua a presion para una bicicleta no es muy recomendable, porque penetra por la tija del sillin al cuadro (puede qudar restos de agua en su interior), puede dañar rodamientos de direccion (mas que probable), entre otros males. Mi recomendacion como se ha dicho anteriormente: - Lavar la bici con manguera y jabon. - Secarla (mejor si se va a gasolinera y se le da con aire a presion). - Secar la cadena y engrasar. Si el conjunto de transmision esta muy sucio, yo petroleo con gasoil y un pincel, seco y engraso a continuacion y ningun problema. Yo lo tengo claro, a mano, AGUA A PRESION NO¡¡¡
y para quitar los pegotes de grasa petrificada que se va acumulando y mezclando con la arenilla, que se encuentra en las ruedecillas del desviador del cambio trasero??
Lo dicho, a mí me funciona de vicio, un poco de gasoil (mejor que gasolina que no reseca tanto) y un pincel, con un poco de paciencia va genial
Yo para los pegotes de grasa con arenilla utilizo queroseno (liquido transparente de encender barbacoas) no estropea nada y se queda súper brillante. Yo lo utilizo para limpiar la cadena de la moto que lleva retenes de goma, las llantas y todo lo que se salpica de grasa y queda como nuevo. Y por supuesto la bici también. Lo das con una brocha vieja y luego quitas los restos con un trapo y lo dicho se queda como nuevo
Pero vamos a ver.... Cuantos de este foro habéis tenido que cambiar los pedalieres, rodamientos y gastaros una fortuna por lavar la bici en los autolavados? Esta claro que mejor a mano, pero dándole con la pistola de lejos, no hay problema alguno...
De vez en cuando aparece algún caso de holgura en cazoletas y bujes con pocos km seguro que la mangera tubo mucho que ver,de hecho a un amigo mio se le jodieron las bolas del buje por darle con la mangera a presión lo malo es si le das de cerca desplaza la grasa de los rodamientos y en algunos bujes emboza los trinquetes se cuela por los retenes de la horquilla,oxida lugares que no deven estarlo,pero tienes razón por darle de lejos no pasa nada,aunque lo mejor es utilizar un bastoncillo de los oidos(esto último es broma xd)
Es que una cosa es limpiaría a presión con la pistola a 0'5cm de distancia y otra muy diferente darle con la pistola a 50cm aprox. Habéis leído el manual de una moto alguna vez? También "prohibe" limpiados con manguera a presión y no darle a los mandos de las luces, etc.... Cuantas motos se han desintegrado? Es evidente que no le vas a dar directamente con el chorro, pero de costado y en modo abanico....
yo lo aria con paciencia y sin cargarte mucho el engrasado y si no pues dale aire con agua a presion y vuelve a engrasar casette cadena bujes etc