y lo buenos que estan? Como dicen arriba es preferible el gasoleo ya que deja un ligero rastro graso y no reseca. Aunque cuando limpias la cadena con gasoil, se mete en un tarro de cristal tapado unas cuantas horas, y luego lo dejas escurrir hasta que evapore, como dice el compañero es preferible hacerlo en lugar bien ventilado ya que los gases son nocivos (no mas que cruzar diagonal a las 8 de la mañana).
hola yo hasta ahora en las bicis que he tenido lo unico que hacia era darlas un manguerazo y tres en uno a todo lo que se mueva y despus de leer todo esto creo que no lo hacia bien ¿es malo darle tres en unop ala cadena?
Yo la limpio con un trapo y jabón, procuro no utilizar quimicos que puedan matar el brillo de la bici. Frotar con un trapo es costoso pero el resultado es el menos dañino y para el engrase de la cadena y cambio un aceite especifico que son baratitos y se pueden comprar en cualquier parte. Los cables nunca los engraso cuando van mal se cambian y punto, al menos en mecanica de coches si se enggrasa un cable acaba producien do chirridos y ruido molestos.
Bueno, yo te pongo lo que hago, los de mi grupo dicen que la mia siempre esta limpísima: Paño y limpiador Finish Line del rosa, lo venden en el Forum, para limpiar cuadro, horquilla, .... Después con una brocha dura le doy a las zonas dónde se queda el polvo, muelles de cambio, desviador, pedales y bordes de horquilla. Cuando veo sucia la cadena la desengraso y después de este proceso a engrasar las partes móviles y cadena y cambios.
agua y jabon blanco, luego limpieza de cadena y engrase, y para finalizar, cera en aerosol(lustramuebles...)para que brille como el primer dia. soy medio histerico con esto...saludos.
mi bici tiene 3 años y una vez al año mas o menos la limpio bien y le doy al cuadro cera de coches para proteger la pintura y se mantiene como el primer dia.Como x zaragoza solo hay polvo despues de cada salida le doy con una brocha para kitarle el polvo acumulado la engraso una vez a la semana y la lavo depende como me de lo hago en la bañera asi sale un chorro suave.desengraso la cadena con esto me va muy bien Weldtite Dirt Trap Chain Degreaser Machine | Buy Online | ChainReactionCycles.com luego le doy lubricante con cera o teflon eso si el amortiguador y la horkilla la lubrico a menudo,le puse ahora a la horkilla este protector para ke coja menos polvo,saludos perdon x el tocho :drive
Despues de probar desengrasantes especificos para bicis= caros, el que mejor me deja la cadena es el desengrasante de Mercadona ademas, como huele a jabon de marsella mi bici huele como la colada de mi abuela,jeje parezco un anuncio pero no es coña ,va de lujo y barato que no estamos pa tirar
si yo uso el de mercadona antes citrico pero ahora solo hay con olor a jabon de marsella jaajaj va bien
Yo de vez en cuando le paso la manguera en gasolinera, no sabía que le podía ir mal. De todas formas le suelo dar manteniendo una distancia prudencial para que no se concentre la presión.
yo le exo agua, despues le doy con desengrasante, lo dejo actuar 5 minutejos y la aclaro, seguidamente secar y engrasar, no hay mas misterio.
Pues yo lo limpio con gasolina pero despues de esto o me paso al gasoil o me voy a por el jaboncillo mercadonero. Ya veremos.
He encontrado esto en gratiszona. Limpieza y engrase El asunto de la limpieza puede parecer secundario en un cursillo de mecanica, pero es necesario adquirir unos habitos que pueden ser muy beneficiosos para nuestra maquina. Es algo que no deberiamos dudar en enseñar a los chavales como fundamental, junto con el mantenimiento mecanico. Podemos dividir el proceso en varios pasos. La limpieza: debera realizarse con un paño de algodon 100% sin rizado, o con una esponja que se humedecera solo con agua o con un ligero enjabonado. En caso de que la bicicleta este muy sucia o embarrada, la 'regaremos' (tranquilo, no crece) con una manguera, dirigiendo bien el chorro, que debera ser fino pero potente. Se quitara todo el barro del cuadro sin enchufar ni al eje de pedalier, ni a los bujes de las ruedas. Esto ultimo es importante porque se puede meter agua en el interior de los rodamientos, lo cual puede ser muy perjudicial. Una vez limpia, se procede a su secado, con un trapo de algodon, sin dejar gotitas. Si dispones de un compresor de aire, el secado es mucho mas efectivo (hay quien lo hace con un secador del pelo). En cualquier caso debe quedar todo bien seco. El desengrasado: Antes de proceder a engrasar ciertas partes mecanicas de la bicicleta, es necesario desengrasarlas a conciencia. Es el caso de la cadena, que desengrasaremos con un producto especifico, o con una brocha empapada en gasolina. Otros elementos susceptibles de desengrasar son las roldanas del cambio trasero o la suciedad de los piñones y platos. Despues de desengrasar, se debe pasar un paño limpio para eliminar todo resto de producto. No hay que desengrasar indiscriminadamente, hay rodamientos que son autolubricados, y un producto desengrasante podria hacerles perder sus cualidades. Se ha de hacer individualmente y con cuidado. Para limpiar la cadena y otros componentes finos, se pueden usar palillos algodonados para los oidos. Y vuelta a engrasar: No se utiliza el mismo tipo de lubricante para todos los componentes. Para la tija y la potencia se utiliza grasa solida, mientras que para la cadena es aceite liquido de vaselina o aceite especial para cadenas. No se puede engrasar todo con el mismo producto. Lo de usar el '3 en 1' para todo es un error que muchos cometen. Ese tipo de aceites se secan al cabo de los dias de uso y no son convenientes. Tampoco recomendamos el uso de sprays del estilo de WD-40 para la cadena, puesto que se pega la porqueria y acabamos dañandola, ademas de desgastar platos y piñones. Sin embargo el WD-40 si es muy eficaz en ejes de giro como los de los cambios. Ya lo decimos, a cada cosa su lubricante. El aceite o spray se debe aplicar muy cerca del sitio donde queremos ponerlo. No vale darle al 'flush-flush' como si fuera un ambientador.
gracias me parece muy interesante y lo voy a aplicar ahora.voy a meter la bici en la bañera y le voy a dar con el agua y luego desengraso y engraso,que ya toca depues de unos cuantos km ---------- Mensaje añadido a las 19:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:00 ---------- aqui aporto otro manual http://www.todomountainbike.es/art/...-correctamente-la-transmision-de-la-bicicleta
Llevo ya muchos años limpiandolas del mismo modo y nunca me han sacado ningún problema, creo que el mejor modo es con agua y Fairi, los metes en un bote y con un pincel la vas limpiando y se queda nueva, perfecta, ademas así no le quitas el engrase a los rodamientos, con gasolina sí.
En la ducha??? Como meta la bici en la ducha me están dando de leches hasta el día del juicio final... :whistle
Yo la limpio con el agua a presion de la gasolinera luego la seco con un trapo la engraso bien y al final le paso la pistola de aire para secarle los tornillos que no se pueden con el trapo.
Yo primero saco la cadena y la dejo con desengrasante (o gasoil, segun lo que tenga). Luego le echo desengrasante (o gasoil) a los piñones y los platos. Espero unos 2 o 3 mins, y le doy con la manguera a presión al cuadro. Por donde no se va la ******, o donde tengo que ir con cuidado, con la brocha/esponja/trapo (segun lo que tenga en ese momento). La seco con el compresor, y la subo al soporte de taller. Le monto la cadena y le echo el aceite, y la paso por todos los platos y piñones un par de veces. Luego, cada cierto tiempo, engraso la tija del sillín y los cables de los cambios. Lo que no hago nunca (no sé si lo hago bien o no), es engrasar la potencia ni los rodamientos de los bujes ni de los piñones. Buscaré info sobre esto, a ver si me pongo. Un saludo.