como limpiar la bici

Tema en 'General' iniciado por pablovlc, 24 May 2006.

  1. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Con la manguera a presión la dejareis limpia, no lo dudo, pero el problema es que así le jodéis los rodamientos, no es una cosa que se rompa en un día pero si por el paso del tiempo lo que va haciendo es que la presión mete arena dentro del rodamiento y al final acortáis la vida a estos. Probad con el pincel y el agua con fairi y luego me comentáis.
     
  2. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    pero joderas los rodamientos si apuntas a ellos no?al igual que en el eje del pedalier
     
  3. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Joderás todos aquellos rodamientos a los que apuntes, si no les das no los joderás, pero es un poco difícil no darles ya que la mayor cantidad de ****** siempre la acumulamos en los platos o detrás en los tirantes, como debajo de la horquilla, donde los rodamientos están a nada de ser afectados por esta presión.
     
  4. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Buscando puertos
    Yo creo que lo mejor para limpiar la bici es armarse de paciencia y olvidarse del agua a presión. Hasta los fabricantes recomiendan no usar las pistolas de agua a alta presión. Lo mejor es como muchos han dicho por aquí, agua, jabón, brocha, desengrasante...y por ultimo engrasar...aunque hay que reconocer que se necesita tiempo y paciencia para ésto!!
     
  5. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    ¿Habeis probado en vez de usar la manguera a presion, uno de los pulverizadores que se llevan a la espalda y que se utilizan para fumigar.

    Salen con una presion aceptable, el gasto de agua es minimo y se puede dirigir el chorro por todos los recovecos de la bici sin temor de dañar los rodamientos.
    Ademas, si lo haces en la terraza de tu casa (no hace falta que sea muy grande, con que entre la bici, vale), no manchas casi nada si le pones unas garrafas de agua de 5 litros recortadas debajo de los platos y piñones (para recoger el agua mas sucia), le pasas la fregona y listo.
    Eso si, si tiene mucho barro, una limpieza previa en la gasolinera no te la quita nadie.
     
  6. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    quiero mas opiniones de los que lavan la bici con agua a presion,yo la lavo asi y ningun problema por el monento,la pistola la uso desde arriva hacia abajo nunca de lado y sin apuntar a los sitios vitales como la horquilla,amortiguado bujes,..ect...
     
  7. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    bueno estooy pensando que tentar ala suerte no es bueno y me da que puede que apartir de ahora la lave sin presion
     
  8. bicibirra

    bicibirra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    olesa de mountain bike
    pues creo que yo tambien,y mas ahora que es nueva.
     
  9. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo utilizo la Karcher con la pistola a mitad de presión y de lujo.

    1- la mojo entera para quitarle el barro y los objetos no identificados, alias mugre xD
    2- rocío el Muc-Off Bike Cleaner (lo venden en chainreactioncycles, sobre los 21€ el bidón de 5litros) = mano de santo! la deja como nueva!!!
    3- aclaro toda la bici
    4- agitar para quitarle la mayor parte del agua
    5- secar con toallas de microfibras (para no rallarla)
    6- con un trapo, limpiar la cadena
    7- al cabo de unas horas, echar el Squirt Lube x los eslabones

    Cada 15 días, engraso el cable del cambio con Rock 'N' Roll Cablemagic

    Cada 2 meses, desmonto las calas; quito la tija... y uso las grasas adecuadas para cada componente. A mi en particular me gusta mucho la gama de grasas Rock 'N' Roll (de venta tb en chain)

    Saludos!
     
  10. JFernando

    JFernando Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo limpio mi bici con agua a presión en un lavadero, primero jabón y luego agua, como si fuese un coche, eso sí, la bici la apoyo y a mucha distancia le tiro el agua agitando la manguera para que el agua no le dé directamente y conseguir un efecto espray. Luego seco muy bien con un trapo y la desengraso, dejo secar bien y la engraso para finalizar.
    Aun así, dos o tres veces al año, la llevo al taller a que le hagan un buen mantenimiento.
    Un saludo.
     
  11. hiroito

    hiroito Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la limpio en la gasolinera y la presión depende de la distancia a la que la laves.En invierno con el barro quien la entra en casa, una pasada por la gasolinera y ya está y de momento cero problemas en ninguna de las bicis que tengo.
     
  12. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    Yo igual , chorro a presión en la gasolinera . Y se seca de camino .
     
  13. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Todos los fabricantes dicen que no uses agua a presión. Yo antes lo hacía alguna vez y aparentemente no me cargué nada, pero vete a saber, a lo mejor he acortado la vida de ciertos componentes. Desde hace un tiempo la lavo enterita a mano. Como vivo en un piso lo que hago es irme a una salida de emergencia que tiene rejilla de esta para el agua de la lluvia y allí le doy un bien baño con una regadera. Con eso y algo de ayuda con la mano/estropajo quitas en un momento todo el polvo e incluso barro si lo has dejado secar (húmedo es mucho más difícil). Ahora sólo queda la transmisión que es lo que más ****** coge y lo difícil de limpiar. Mojo un cepillo en agua+fairy y voy cepillando todo hasta que queda limpio, con lubricante de cera no hace falta hacer más. Luego lo seco un poco y dejo que se acabe secando solo del todo. Y al final, importantísimo, lubricar la transmisión para que no haya corrosión, dejar eso unos días sin lubricar y con restos de humedad es lo peor que podéis hacer.
     
  14. pusky

    pusky Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    manguera de jardín, fairy, esponja, cepillo de dientes y a frotar. Después engrasar y a rodar!
     

Compartir esta página