Ya lo se que era coña. Yo como además soy muy "pijotero" soy incapaz de ponerle un alambre a los puños. Probaré el Jabon y si no el sábado a la tienda a comprar unos con tornillo y otro problema resuelto. Gracias javimakina por tu opinión. Saludos a todos
X JuanC: La laca ha tardado pero ha dado efectos. Despues de 5 días sin coger la bici, compre unos puños nuevos, me disponía a quitar los viejos, cuando *****¡¡¡¡¡ Si han quedado soldados al manillar, así que ya tengo puños de repuesto. No se mueven ni gota. Así que un buen consejo el que me habeís dado: PARA QUE LOS PUÑOS NI SE MENEEN DEL MANILLAR LACA PARA EL PELO DEL TODO A 1, tened paciencia de que se seque bien (2-3 días). Respecto a la cadena: con la Connex sigo sin problemas, suave como la seda y sin pegarse ningun objeto en suspension. Por cierto me dieron otra cadena en el Corte Ingles (shimano HG-53) que bueno antes de ponerla la meteré en KH7, por que trae la misma grasa que la que venía en la bici. Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
si el tema es limpiar la transmision (vease cadena, cassette, platos...) lo mejor que e encontrado hasta la fecha es: WELDTITE CD1 CITRUS DEGREASER SPRAY. Sale a 5 euros creo el bote de 400ml pero no hay ****** que se le resista! Es ideal para cuando se acumula polvo i ****** en la cadena, ayudado por el aceite (esa pastita negra que se acumula en los dientes, eslabones de la cadena i rinconcitos de los platos...) Pos ahi queda!
Para poner los puños de goma un poquito de alcohol en el manillar y pones el puño de goma, lo dejas secar bien y se quedan pegados ellos solos. Puede tardar en secarse un día, así que no le echéis mucho que no le hace falta. Otra manera es con aire a presión, se ponen solos y no hace falta echar nada de nada. Para la cadena yo suelo usar grasa de cadena de moto y de momento me funciona muy bien. Es algo más sucia que el aceite de teflón pero aguanta muchísimo más.
**** para limpiar la cadena, a la anitgua usanza, con un pincel ,gas-oil y paciencia; pero los resultados son asombrosos o en dos palabras im - presionante :lol: :mrgreen:
lo mejor es tener en la cadena montado un pin de aperura rapida, como los de sram. Entonces desmontas la cadena y la metes en un barreño con un poco de desngrasante, o con gasoil. La ****** se cae sola. Luego secas, engrasas y a dar pedales
Hola decidme consumista pero hay unos aparatitos muy apañaos especificos para limpiar cadenas no valen mas de 10 y funcionan tienen unas ruedecillas y un pequeño deposito donde poner el desengasante, zumo de limon o lo k keramos y kedan linpias, y si no una cadena conex con su pin de desconexion rapida y a desmontar para lavala y listo. saludos
Hola decidme consumista pero hay unos aparatitos muy apañaos especificos para limpiar cadenas no valen mas de 10 y funcionan tienen unas ruedecillas y un pequeño deposito donde poner el desengasante, zumo de limon o lo k keramos y kedan linpias, y si no una cadena conex con su pin de desconexion rapida y a desmontar para lavala y listo. saludos
En efecto, la mejor forma es comprar un limpia-cadenas. En decarton compré uno por 12 uros + bote aceite + bote desengrasante, y la verdad que es cojo.. Uno va aprendiendo poco a poco. Saludos
Jodo, yo lo compré en el Forum por 7 . :shock: La verdad es que está bastante bien, yo lo uso junto con el KH-7. Un saludete
Es una cadena de tiendas multideporte. No sé si en tu zona habrá una. mira en www.sport-area.com. Un saludete
Buen procedimiento, me lo apunto ya que acabo de pedir una nueva (la de los eslabones huecos). ¿Alguien sabria otro similar que no use mangueras a presion, algo mas "casero"? Hasta ahora la he ido lavando cada 3-4 salidas, desmontandola y limpiando a fondo con KH7, lavavajillas cepillo de dientes... despues secaba con un trapo de microfibra de estos que no desprende hilos y demas.. (he llegado a secarla incluso a secador). Montar y engrasar..... a pesar de esto me ha ido apareciendo oxido en algunos eslabones que es imposible de quitar . Por cierto, uso para engrasar el lubricante Squirt seco (el blanco), no se si sera por eso lo del oxido Salu2!
Por el óxido no te preocupes. Es sólo superficial. En BTT ocurre mucho tras etapas con barro y agua. Con el uso se desprende. De todas formas si aparece óxido igual no estás engrasando lo a menudo que requeriría.