como llevais vuestra reba??

Tema en 'Mecánica' iniciado por blete46mao, 18 Sep 2007.

  1. raspp

    raspp chafacharcos

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando andas por baches pequeños no te resulta muy rebotona?

    Yo peso 81 kgs y bajando 130 psi, y con 2 vuelta la noto muy:saltador :saltador
     
  2. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos:

    Yo peso 72Kg, y llevo 100+ y 110-. El rebote a la mitad más o menos tirando a "liebre" :risa

    Y me va así:

    http://es.youtube.com/watch?v=_9zKOh_BRG8

    Es una prueba por el parque, pero bueno, más o menos se aprecia como va.

    Saludos.
     
  3. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Muy bien esta prueba grafica, me estais dando una envidia... a ver si para la seman que viene tengo ya la mia, por cierto que camara has usado???

    Un saludo
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    El problema es que cuando te metes en trialeras salvajes me gusta que recupere rápido. Y cuando pisteo hacia abajo a toda leche también, supongo que soy un poco BESTIA.

    Por otro lado contando las muescas, creo que me salieron 26, y como ya he dicho no he pasado de la octava.
     
  5. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    La cámara es una oregon. Se ha hablado largo y tendido sobre ella. Te copio el enlace al post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77267

    Estarás nerviosito esperando tu reba :risa :risa :risa :risa :risa

    Saludos para todos.
     
  6. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    P'arriba Este Post
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ya que esto va de Rebas lo pongo aquí:

    Alguien la ha pasado de 100mm a 115mm y cuanto le ha costado en taller(si es elcaso)
    Y que cambios a notado?

    Gracias
     
  8. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Fantástico post para aquellos que posean reba o revelation.
    Yo llevo un par de semanas con una reba y con un peso de 60kgs le estoy metiendo 80 en ambas cámaras. Con esas presiones lo máximo que le he sacado de recorrido es unos 80-85mm (viene a 100mm) procurando bajar por sitios complicados para probarla. Probaré a bajarla a 75-70 de presión a ver si saco algo más de recorrido sin hacer tope.
     
  9. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...pues yo me estreno en esto de los ajustes de la REBA SL y, para empezar, he metido para 95kg; 150 + 160 - ; a ver qué tal resulta.
    El rebote lo he puesto más bien rapidito...
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo le bajaria la presion de la negativa a 150-140
     
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Gracias por el consejo Frizick. ¿Es por la pérdida de recorrido? ¿por otra razón?

    Después de leer el hilo de cabo a rabo, veo que tú eres defensor de llevar ambas presiones igualadas, que es lo que el fabricante recomienda como ajuste inicial. Pero como dicen otras gentes en el hilo, en el manual del fabricante (tanto en el que me viene con la bici como en el que me ha bajado de su web) pone que tomes eso como "situación inicial" y vayas experimentando...

    Leo que con un valor MAYOR de la negativa (cito de memoria, no tengo el manual delante), la horquilla se vuelve "mas sensible" a los pequeños baches mientras que si la pones MENOR que la positiva, "evitas que el ciclista salga desplazado" (o algo así)...

    Estoy hecho un lio, pero voy a ver diferentes ajustes,....Saldré un poquito con este ajuste y probaré a igualarlas a ver si noto diferencias...¿realmente se notan estos pequeños ajustes o ya estamos hablando "del sexo de los ángeles"?

    Otra cosa que leo y veo que la gente hace es poner en general algo menos presión de lo que recomienda el fabricante. Por ejemplo, para mi peso (unos 95kg) igual es "bueno" bajar de 150 a 130 ó 140???

    saludos,
     
  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bajalé a 130 positiva y 120 negativa,y prueba,notarás mejoría
     
  13. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...pero ¿por qué bajarle la negativa 10 por debajo de la positiva? ¿qué es lo que notas al hacer esto, comparado con poner 130 en ambas?

    un saludo,
     
  14. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    al igualarlas se suele perder un poco de recorrido por eso lo ideal es 10 o 15 por debajo d la positiva para q no pierda recorrido y sea lo mas sensible posible por lo menos yo lo llevo asi por eso
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para maxima sensibilidad igual presion en ambas. Conforme vayas bajando la negativa la horquilla sera menos sensible. Si la negativa es mayor que la positiva la horquilla perdera recorrido sin hanar por ello mas sensibilidad.

    Yo y otros foremos que tenemos esa horquilla hemos comprobado que como mejor se comporta es con la negativa con 5-10 psi menos que la positiva, por eso te lo decimos.
     
  16. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...está bien...me habéis convencido...y es que la experiencia es un grado! HE dejado unos 140 en la "+" y unos 130 en la "-" a ver qué tal se comporta...
    gracias!
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    A base cde pruebas y más pruebas lo sabrás,por lo menos yo,y al final pues con menos en la negativa he encontrado el mejor rendimiento.
    Un saludo
     
  18. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    la primera salida con 140+ y 130- ha sido bastante satisfactoria...un terreno bastante exigente (raices, piedras, etc...) y se ha comportado bastante bien.
    El único "pero" es que he hecho TOPE, lo cual no sé si es normal o no...¿hacéis tope vosotros normalmente?
    saludos,
     
  19. josemariaangel

    josemariaangel Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla. Yo lo que no veo claro es lo del rebote. En mi horquilla el dial rojo hacia la tortuga hace tope y ahí tengo un rebote muy lento, pero hacia el otro lado no hace tope y no se cuando hay que parar. Es más si sigo dando vueltas al final saco el regulador entero. Por eso me gustaría contrastar con otros para ver si les pasa como a mí. Resumiendo dando vueltas al regulador hacia un lado (tortuga) encuentro tope. Dando vueltas hacia el otro no encuentro el tope, es decir no se cuando debo parar. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
    Gracias.
     
  20. siluro

    siluro Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el regulador de rebote me hace tope en los dos lados. Lo tengo cerca de la liebre, a una vuelta más o menos. El mando de rebote creo que va a presión, quizá lo que te pasa es que el eje sí que hace tope pero el mando sigue girando loco si va un poco holgado. No se, es una idea.

    Respecto a hacer tope al hundir la horquilla, dicen por ahí que debe evitarse, aunque si hace tope alguna vez no pasa nada. Si se hace tope a menudo yo creo que es mejor subir las presiones 10 o 20 psi con lo cual el comportamiento tampoco cambia mucho.

    Saludos.
    siluro
     

Compartir esta página