Como lo hago (superoversize)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KilloMan, 11 Jun 2006.

  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Güeno, que tengo un cuadro BH topline de hace un chorro de años al que le he ido metiendo cosillas poco a poco... y ahora le quiero poner suspension...

    La pregunta es: que le tengo que cambiar para meterle una horquilla (120mm max) de diametro de tubo normal? he oido que le tengo que poner unos casquillos para reducir el tubo y cambiarle direcciones y demas... y no se de lo que me hablaban..

    y os pregunto a ustedes: Merece la pena? me sale mas caro el collar que el perro? y si merece.. Que le tengo que poner (asi una explicacion para tontos)

    Gracias a todos por la ayuda!!! y a pedalearr como perras hombreeeee
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola KilloMan, bienvenido al foro :-D.


    Si, como comentas, te han dicho o has oído que tienes que poner unos casquillos reductores de dirección para poder montar una horquilla de diámetro de tubo normal (1-1/8") es porque el tubo de dirección de tu cuadro se diseñó en su momento para horquillas con tubo de dirección de 1-1/4".


    Según lo citado anteriormente, en principio tendrías dos soluciones:

    1ª.- Montar unos casquillos reductores de 1-1/4" a 1-1/8" y posteriormente montar una dirección convencional de 1-1/8".

    2ª.- Montar directamente una dirección reductora (digamos que el casquillo reductor ya lo lleva incorporado de fábrica en su interior).


    Con la primera solución creo que no tendrías muchos problemas. Sólo tendrías que preguntar en tiendas de bicis a ver si tienen, o te podrían pedir, los susodichos casquillos reductores y, después, comprar una dirección convencional nueva para medida 1-1/8".

    Con la segunda solución la cosa se complica no técnicamente sino económicamente. Lo digo porque creo que las dos únicas direcciones reductoras de 1-1/4" a 1-1/8" que conozco son:

    - La Chris King Devolution

    [​IMG]

    Y claro... ¡ya sabemos la pasta que cuesta una dirección Chris King, ¿no?! :risa


    - La Woodman Jupiter Revolution

    [​IMG]


    Algo más económica que la Chris King, sí... pero creo que no mucho más :neutral:.



    Respecto a si merece la pena o no pues hombre... depende de si estás a gusto con tu bici o no. Pero piensa que por el dinero que te vas a gastar en la horquilla y dirección nuevas (más casquillos, si escoges la 1ª opción) y un poco más a lo mejor te convendría más comprarte una bici económica más actual, que seguro te va a venir con tubo de dirección estándar de 1-1/8" y a la que podrás ir mejorando componentes poco a poco sin tantos dolores de cabeza.

    Si, por el contrario, decides mantener tu bici yo no le montaría una horquilla de más de 100 mm. de recorrido. Lo digo porque una Top Line no sé bien de que año es pero creo que tiene solera y seguro que la geometría del cuadro no estaba pensada para horquillas de 120 mm. (y a lo mejor tampoco para una de 100mm., pero bueno... :rasca).


    Espero haber aclarado tus dudas. Ahora creo que la decisión es cosa tuya :).



    Saludos :wink:
     
  3. agustin

    agustin Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor solucion es la de los casquillos yo los tenia en mi tienda y salian sobre los 3 o 4 euros la pareja igual me queda algun juego con ellos ya le puedes poner una direccion mas barata
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Dios!! pero que Cracks que sois!!!

    y lo de los casquillos queda sin holguras no? entonces en todo caso seria ese metodo, y no el de la direccion, ke si ke valen caras ufff:fumao

    a todo esto, que pasa si un cuadro no esta preparado para una horquilla de XXmm de recorrido... que es incomodo pedalear o hay riesgo de que pete algo??

    la quiero por que el cuadro es muy ligerito y duro (si no se ha roto ya...) y los componentes no estan nada mal en general... quiero hacer enduro con ella, por que tengo una schwinn frontier con su megahorquilla de ****** de 5cm y esta la pobre vencia por todos los laos.... la horquilla de un salto que di ha cojio un movimiento muy feo, asi como holgura.. y el cuadro es pesao de la ****** de cromoli noseque, pero pesa casi el doble que la de aluminio BH viejita.. no se.. ustedes aconsejarme... si me deciis que no, pues espero un poco mas a destrozar la schwinn y ya luego me pienso (y ahorro un poco mas) lo de una bici nueva


    pro cierto el cuadro es este xDDD (o se le parece algo) pk los componentes no veas si los he cambiao.. (v-brakes, manillar, potencia, cambios...)

    [​IMG]


    Gracias a los dos por contestar!! me lo habeis dejao muy claro lo de los sistemas!!!:amo :amo :amo
     
  5. matt

    matt Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, yo tengo una bici muy parecida era una bh over-x comprada allá por el 98, y de la que sólo queda original el cuadro y la tija del sillín.

    Para salir de dudas saca la horquilla y mide el diametro del tubo, si te salen ~28.5mm es de 1 1/8, buscas una horquilla y un juego de dirección que te cuadre y a correr. Por mi experiencia lo más probable es que sea de 1 1/8 pero la mejor solución es medir ese diametro. De recorrido yo le puse una Suntour Xcp75 la cual no me ha cambiado demasiado la geometría y sigue siendo cómoda para pedalear.

    Lo que necesitarás será:

    -Horquilla (Evidente) Si la vas a usar para XC no te comas la cabeza con grandes recorridos 80-100mm estará bien.

    -Juego de dirección, acorde con el diametro de la horquilla.

    -Potencia. No te servirá la actual (A no ser que encuentres hoy en día una horquilla no ahead, que lo veo dificil)

    -Araña/tuerca de cierre para la horquilla.

    -Separadores para la potencia.

    Espero que te haya servido.
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    tendrás que cambiar tambien la potencia, pero tampoco tienes que gastarte mucha pasta en una.

    Yo compraría una horquilla para esta. Si optas por comprar una bici nueva, o te gastas mucha pasta o tendrás una horquilla, unos componentes que no te gustarán, y poco a poco los cambiarás. Si a esta le pones una horquilla que vaya bien, tendrás una bici vieja pero que va bien, y si mas adelante quieres cambiar de bici, la horquilla tambien te sirve.

    Yo le he puesto horquilla a mi BH vieja, del 93. La dirección era de 1 1/8. Le puse una suntour xcp 75 que tenía parada por casa, y ahora me sirve como bici urbana, como rígida para monte (cuando no quiero llevar la doble) y para rutear con alforjas.
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    si, yo queria un recorrido un poco mas largo para hacer un poco de endurillo light, que me dices ?

    seguro que es superoversize, que me lo ponia en el manual y en el cuadro. la duda es:

    Que pasa si le meto una horquilla demasiao grande pa el cuadro? rompe o solo es incomodo
     
  8. matt

    matt Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que seguirá siendo una rígida. Una parte con una suspensión fetén y en la otra un cacho hierro rebotando :)

    Eso del "Superoversize" es una denominación de BH lo que no te fallará es medir el diámetro. Pero te vuelvo a decir que probablemente sea de 1 1/8.

    Subiras peor, será mucho más incomodo, piensa que en una rueda tendrás 15 cm de recorrido y en la otra 0 cm. No parece muy equilibrado ¿verdad?.

    Si el cuadro está bien no tendría que pasarle nada.

    De todas formas puedes hacer la prueba (un poco cutre pero prueba) mides tu horquilla actual, mides una cualquiera de las de suspensión y le pones debajo de la rueda delantera tantos cm de madera/lo que sea como haya de diferencia para hacerte una idea de la geometría que te quedará. Si quieres hacer la prueba fetén quitale un poco de altura por aquello de la compresión de la horquilla.

    Aquellas bh eran una todo uso, su filosofía era que no se rompiera por nada del mundo y sólo la rompiamos haciendo mucho el animal (Para lo que no estaban preparadas)

    Saludos
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    vale, he hecho lo de los tacos....


    me queda como una chopper xDDDDDDDDDDDDDDd pa bajar esta de **** madre, pero a la hora de hacer kms... pos como k no.... mmm creo que toca esperar..


    Gracias a todos por la ayudaaaaaaa
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    superoversize eran 1 1/4.


    Con 10 cm debería quedarte una geometría bastante lógica, utilizable para subir y para bajar.
     
  11. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Estándar : 1"
    Oversize : 1"1/8 (lo que hoy es estándar)
    SuperOversize : 1"1/4

    Yo tengo una Offroad Proflex superoversize que lleva 11 años con un casquillo reductor, dirección ahead y horquilla de 1"1/8 y sin problemas ;)
     
  12. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    k horquilla me traes? cuantso mm de recorrido.. es ke a mi me interesa una de 100 parriba.. :p
     

Compartir esta página