Como me jode!!

Tema en 'General' iniciado por Ito, 28 Sep 2004.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Hoy a las 16:00 he salido con la bici, he hecho una de mis rutas habituales por la zona y lo he pasado de miedo a pesar de ir solo. Hacía una de esas tardes de otoño soleada pero en las que no hace calor y las zonas sombrías de los caminos ya empiezan a estar llenas de barro. Todo perfecto hasta llegar a la ciudad. Justo cuando pasaba al lado de un coche aparcado en doble fila han abierto la puerta y me ha dado el tiempo justo para frenar e intentar esquivarlo y no estamparme contra la puerta, solo he conseguido esquivarlo en parte ya que he pegado con el puño en la puerta y me he ido al suelo cayendo en el otro carril, no me he hecho nada, ni siquiera una pizca de daño y el tio del coche se ha portado bien preocupandose por mi pero os juro que según me estaba cayendo lo unico en lo que estaba pensando es en que no viniera ningún coche por el otro carril (eran carriles de misma dirección) y nada mas llegar al suelo he girado la cabeza rapidamente para ver lo que se me venía encima, por suerte no venía ningún coche y todo ha quedado en un susto pero lo peor ha sido despues cuando seguía llendo a mi casa y estaba pensando en las consecuencias que huviera tenido este estupido percance si en ese momento llegan a venir coches por el otro carril ya que es una zona de entrada a la ciudad y hay mucho trafico, me huvieran barrido!! :? me ha entrado una angustia de solo pensarlo que no os podeis imaginar, como me jode pensar en lo vulnerables que somos cuando vamos por carretera con la bicicleta, siempre pensamos que los accidentes siempre ocurren a los demas y cuando los ves tan cerca te das cuenta de que ninguno estamos exentos de esto y de cuanta gente habrá perdido la vida en accidentes tan tontos en los cuales las casualidades fueron distintas.

    En fin, que afortunadamente solo ha sido un susto, venga a extremar las precauciones sobre todo en los pocos kilometros que tenemos que hacer por carretera hasta llegar a la tranquilidad de nuestros queridos montes.

    SALUDOS!! :wink:
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    que razon tienes,me pregunto si este tipo de descuidos seran denunciables :evil: intento de omicidio frustado...

    pd-saluos,has vuelto a nacer tio.
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Por desgracia este tipo de situaciones son habituales en este mundillo del ciclismo, seguro que es denunciable el tio ha cometido una imprudencia.
     
  4. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    *****, menos mal que has salido indemne, se de un caso en el que alguien que se examinaba del carnet de conducir le suspendieron por eso exactamente, aparco el coche le pregunto al examinador si habia aprobado, y este le dijo que si, acto seguido se dispuso a bajarse del coche, abrio la puerta sin mirar y una moto esquivo la puerta por cms, al momento el examinador le dijo que quedaba suspendido. :?

    Para los que circulamos en bici o en moto es uno de los peligros mas comunes :(
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    No veas cómo tiene que ***** eso, y yo que me estoy sacando el carnet, no me acojonéis hombre...
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    En tu hilo has reflejado todos mis miedos hacia el ciclismo de carretera. Por ese motivo, ni he hecho, ni hago, ni haré ciclismo de carretera. Demasiados riesgos corremos ya desde "casita" hasta el "campo", como tu dices, en las entradas de las ciudades, donde no tenemos más remedio que circular entre coches.

    Tranquilo, que ha sido un susto, y no te comas la cabeza. Tal vez es una señal de alarma que es buena tenerla para estar más alerta si cabe.

    Saludos CordialeS!
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que tienes razon, somos muy vulnerables, a mi la carretera no me gusta un pelo, mas bien me aco****. Menos mal que al final la cosa no ha sido nada.

    Saludos
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo siempre he sido un poco inconsciente, de esos q iban entre coches por ciudad a toda *****...y he tenido varias ****** con coches sin apenas consecuencias...pero ahora derrepente de un dia para otro (me refiero mas o menos desde hace 3 meses o asi), sin haber tenido ningun percance ni susto...me he concienciado y ahora apenas toco la carretera con afluencia de coches...sera la edad? q me hago mas responsable?...nolose, pero me alegro muxo de haberme dado cuenta antes de q me pasase algo grave :eh?
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    llevo 10 años haciendo ciclismo de carretera y por suerte nunca m ha pasado nada. sobre lo del accidente q ha tenido el compañero, decir q si m pasa a mi le saco los curtos al seguro y cuando le suban la poliza el año q viene veras como a partir d entonces mira antes de abrir la puerta. si no hay lesiones no puede denunciarse, en el caso de que las haya sera una falta, q ira acompañada de indemnizacion, y si hubiese muerte, q no es el caso y ojala q no ocurriese, pues seria un delito de homicidio por imprudencia. de todos modos cuando os pase eso, pillad los datos del conductor, y del seguro, pq mñn no sabes si mañana te dolera algo, lesiones como la contractura cervical no aparecen al momento y son dificiles de kitar. tb seria bueno tener un testigo o llamar a la policia local para q de fé de lo ocurrido y el parte q realicen sirva de prueba en caso de denuncia.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo importante es q estas bien,y no cogas meido a la bici,ya q ella no es la culpable, los culpables son la gente q hace las cosas mal. :wink:
     
  11. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    Creo que ahora en adelante vas ha estar mas a la defensiva y vas adelantar situaciones que pueden ocurrir. Has tenido una experiecia en la cual te va a enseñar a visualizar situaciones futuras y lo puedes guardar como una experiencia.
    Lo bueno es que estas bien.
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Solo te digo que así murió un Jefe nuestro de bomberos, pero en moto. D.E.P.
    El coche que venía de frente le pasó por encima y lo reventó por dentro, el caso es que después de que le pasara el coche, dijo a alguien que llamara a su familia para tranquilizarla, al poco murió por las hemorragias internas. :cry:
     
  13. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Hay que ser muy vivo para esquivar una puerta de coche, por lo tanto lo que hay que hacer es meterle de lleno que tiene menos peligro.

    Hace ya algún tiempo, (aún no se habia inventado el mtb) le meti a uno que abrió la puerta y se la puse del reves, el capullo me hechaba la culpa por ir muy cerca del coche, vaya chorrada, yo no me hice nada, la bici tampoco y el se quedó con sus razones con la puerta rota.

    Que te den (a ti no al de la puerta)

    Saludos y cuidadin
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues tio, enhorabuena, creo que es lo unico que puedo decir despues de los peligros a los que nos enfrentamos a diario. Me alegro de que hayas tenido la suerte de poder esquivarlo.
     
  15. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Ojo con las puertas cocheriles. El instinto nos manda esquivarlas pero... ¿sabéis que la esquina-marco de la puerta queda a la altura ideal para rajarnos el cuello??. Asi que es mejor empotrarse contra la puerta
     
  16. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que estes bien, de todas formas, hazte un reconocimiento por si las moscas.

    Y estoy con pillin.

    Si no tienes la seguridad absoluta de poder esquivarlo, lo mejor es empotrarse contra la puerta, no estan rigida como el suelo y puedes apoyarte en el propio coche y en el paisano/a que salga del mismo para no caerte.
     

Compartir esta página