como medir recorrido trasero

Tema en 'General' iniciado por xforceman, 6 Sep 2005.

  1. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Buenas compañeros, pues leyendo la Bike e visto que ponen que el recorrido trasero lo verifican ellos, pero como leches se mide el recorrido trasero?
    Saludos y gracias
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    Pues si es de aire lo vacian y ya ta.
    Sies de muelle se lo sacan y tambien ya ta.
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    pero me refiero a medir el recorrido de la rueda no el del amortiguador. Lo que pasa esque como la trayectoria de la rueda no es recta, pues no se como medirlo.
    Saludos
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    Una vez sin aire o sin muelle, empuja a tope acia bajo, mide la distancia del sillín al suelo, luego subela a tope arriba y vuelve a medir, haz una resta normal y corriente y el resultado es el recorrido total. (no te olvides de ponerle a la resta el simbolo -)

    Ala suerte :mrgreen:
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Quitale todo el aire y mides la variacion de la alutura de la caja del pedalier respeto al suelo antes y despues :wink:
     

  6. txiu

    txiu Miembro

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    tambien le puedes dar la vuelta a la bici, mides del cierre rapido al suelo y luego le sacas todo el aire al amortiguador y vuelves a medir.
    la diferencia es el recorrido real.
    creo que puede ser mas exacto que no tomar como referencia el sillin.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

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    Pero recuerda cerrar el cierre rápido antes de darle la vuelta a la bici porque en caso contrario se te moverá el conjunto tija+sillín y tendrás que volver a repetir la operación.
     
  8. txiu

    txiu Miembro

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    bueno yo me referia al cierre rapido de la rueda trasera
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    ok muchas gracias compañeros
    saludos
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Creo que la mejor forma es la que te comenta Txiu, puesto que en las demás influiría el hundimiento de la horquilla. Y si se consiguiera evitar el hundimiento de la horquilla, el hundimiento del sillín no correspondería directamente con el recorrido, habría que aplicar la ley de la palanca.
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Para una mayor precisión te recomendaría que una vez dado la vuelta a la bicicleta, variaras la altura de la tija de forma que la linea ficticia que pasa por los dos ejes de las ruedas fuera paralela al suelo, puesto que sino no estarías midiendo el recorrido vertical sino que con un cierto angulo (no diferiría en exceso).
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    Sui el amort es de aire:
    1-Le das la vuelta a la derbi y pintas una raya en la pared a la altura del eje.
    2-vacias el amort y lo comprimes a tope.
    3-haces otra raya en la misma pared justo debajo de la otra y mides las distancia.

    atentos al hundimiento del sillín que puede dar error en la apreciación :wink:



    En las de muelle haríamos lo mismo con la diferencia de tener que quitarle el amort y mover la suspención tanto como dé de carrera real del amort.

    :roll:
     
  13. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Per les sendes de la concòrdia.
    Si el amortiguador es de muelle lo que hay que hacer es medir sin nada encima de la bici, desmontar el maortiguador, quitar el muelle, montar el amortiguador sin muelle, comprimirlo a tope y volver a medir, luego hay que desmontar para volver a meter el muelle y volver a montar.

    Mucho más complicado (mejor dicho laborioso) que el de aire pero puedes aprovechar para limpiar el muelle i engrasar los casquillos.
     

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