Buenas compañeros, pues leyendo la Bike e visto que ponen que el recorrido trasero lo verifican ellos, pero como leches se mide el recorrido trasero? Saludos y gracias
pero me refiero a medir el recorrido de la rueda no el del amortiguador. Lo que pasa esque como la trayectoria de la rueda no es recta, pues no se como medirlo. Saludos
Una vez sin aire o sin muelle, empuja a tope acia bajo, mide la distancia del sillín al suelo, luego subela a tope arriba y vuelve a medir, haz una resta normal y corriente y el resultado es el recorrido total. (no te olvides de ponerle a la resta el simbolo -) Ala suerte :mrgreen:
Quitale todo el aire y mides la variacion de la alutura de la caja del pedalier respeto al suelo antes y despues :wink:
tambien le puedes dar la vuelta a la bici, mides del cierre rapido al suelo y luego le sacas todo el aire al amortiguador y vuelves a medir. la diferencia es el recorrido real. creo que puede ser mas exacto que no tomar como referencia el sillin.
Pero recuerda cerrar el cierre rápido antes de darle la vuelta a la bici porque en caso contrario se te moverá el conjunto tija+sillín y tendrás que volver a repetir la operación.
Creo que la mejor forma es la que te comenta Txiu, puesto que en las demás influiría el hundimiento de la horquilla. Y si se consiguiera evitar el hundimiento de la horquilla, el hundimiento del sillín no correspondería directamente con el recorrido, habría que aplicar la ley de la palanca.
Para una mayor precisión te recomendaría que una vez dado la vuelta a la bicicleta, variaras la altura de la tija de forma que la linea ficticia que pasa por los dos ejes de las ruedas fuera paralela al suelo, puesto que sino no estarías midiendo el recorrido vertical sino que con un cierto angulo (no diferiría en exceso).
Sui el amort es de aire: 1-Le das la vuelta a la derbi y pintas una raya en la pared a la altura del eje. 2-vacias el amort y lo comprimes a tope. 3-haces otra raya en la misma pared justo debajo de la otra y mides las distancia. atentos al hundimiento del sillín que puede dar error en la apreciación :wink: En las de muelle haríamos lo mismo con la diferencia de tener que quitarle el amort y mover la suspención tanto como dé de carrera real del amort. :roll:
Si el amortiguador es de muelle lo que hay que hacer es medir sin nada encima de la bici, desmontar el maortiguador, quitar el muelle, montar el amortiguador sin muelle, comprimirlo a tope y volver a medir, luego hay que desmontar para volver a meter el muelle y volver a montar. Mucho más complicado (mejor dicho laborioso) que el de aire pero puedes aprovechar para limpiar el muelle i engrasar los casquillos.