Como mejorar bajando?

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 18 Feb 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Por curiosidad, ¿cuanto pesas?. Yo ando por los 62 Kg (menos que el resto de mi grupeta) y las paso ***** para alcanzarlos en las bajadas, por suerte en cuanto se empina un poco la carretera los alcanzo.
    No olvides que a mas peso, se baja mas rápido, pero creo que merece la pena perder algo de velocidad en la bajada a causa de ser ligero de peso, ya que se recupera mucho mas tiempo en las subidas.
     
  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Bueno, en el tema del peso, la verdad es que no sé si podré hacer mucho más a no ser que me imponga una dieta de esas que te hacen mirar las espinacas con ojos de deseo...
    Mido 1,87m. y peso 84kg. así que en proporción, estoy bastante bien. Hace un año justo pesaba 98 kg.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo prefiero ser ligero tambien para las bajadas. Si es cierto que en tramos de correr siendo pesado vas a ir mas deprisa. Pero donde realmente se gana o se pierde tiempo en las bajadas es en las curvas y una persona ligera tiene muchas menos inercias y por tanto mucha mas facilidad a la hora de meter la bici en las curvas y llevarla por su sitio.
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    una cosa importante, aun q parezca q lo sabe todo el mundo, levanta bienlos pedales, e muy facil rozar los pedales, y lo q va a pasar es q la bici se te levantara de atras de manera brusca y sin avisar. esta claro q cuanto mas ariba lleves el pedal, peor controlaras los angulos dela inclinada (de ahi q en motociclsmo, saquen la rodilla, para ejercer de vela y con la cadera de contrapeso) pero tu con la bici si la sacas es que lleva elpedal bajo... CUIDADO TE VA A ROZAR. TIENES Q ENCONTRAR UN EQUILIBRI EN LAS CURVAS.
    en mi felt q 850 el pedalier va bajisimo, rozas sin darte cuenta,
    e mi gt idrive es mas dificil , perot b rozas

    entrena en el puertom de la penosilla hay un puñao de curvas. para tirar de freno del. mientras inclinas.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues yo mejore un huevo tras el ciclocross, es muy importante fiarte de tus cubiertas y saber hasta donde puedes tumbar con seguridad y eso sabiendo que caes en una campa con barro blandito anima a buscar el limite de estas

    la presion en los neumaticos es importante si llevas los neumaticos bajos en apoyos muy fuertes sientes como no tienes esa precision de manillar y tiendes a abrirte mucho mas (vamos a no girar tantocon el riesgo de salida de la carretera). ademas puedes sentir como la rueda va perdiendo agarre por flaneo del flanco


    tambien es importante levantar un piñon ( o los que creas oportunos)antes de entrar en la curva para en cuanto empiezes a pedalear en la salida no te quedes atrancado.(valido tambien en montaña


    ten mucho cuidado con pedalear en tumbadas (yo no lo recomiendo aunque aveces lo hago para salir mas rapido de la curva) si te pega el pedal puede que simplemente roze, pero si pegas muy fuerte levantaras la rueda de atras y te haras un cruzadon en mitad de la carretera de la ***** (la inercia te desplazara la rueda lateralmente en el aire)con muy elevado riesgo de caida(a mi solo me ha pasado 1 vez en una rotonda a toda leche y por suerte no ocurrio nada)


    si ves toda la curva la entrada y la salida tomate toda la carretera para ti (si no hay coches claro) es tonteria desaprovechar carretera si no hay ningun coche


    y bueno la verdad es que discrepo con lo que ha dicho alguien mas atras que hay que saber bajar despacio, en mi opinion bajar despacio es facil si sabes bajar rapido. si solo sabes bajar despacio como vas a saber bajar a toda *****?



    y no se que mas decirte.
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues a mi ayer el serpal y el 10V me pasaron como posesos en la bajada de canencia, y aunque intente seguirles la rueda, no arriesgue, creo q hay q bajar con confianza, como vayas con miedo las cagao. Ademas estaba mojado y hacia viento.
    Tambien hay q pensar q hay trafico, y que no podemos bajar como los profesionales q usan los 2 carriles
     
  7. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    ya lo se pero voy a esperar a verano para cambiar todo el grupo y ya le metere 53
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo bajo con el 50x12 y salvo en bajadas de estas de volar, no he echado en falta mas. Hasta 60 por hora he conseguido pedalear, eso si, os podeis imaginar que cadencia supone eso (bueno....es una de las recomendaciones de Chris y Lance en su libro, jejeje). Mas alla de eso, pues a agachar el lomo y a pillar los rebufos de los compis
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    La verdad es que hoy me he quedado en blanco, lluvia y viento han sido los culpables. La presión en los neumáticos,la llevo alta (por peso) con lo cual lo de que flanee está complicado, es cuestión de agarre o suelo.
    Esta semana intentaré poner en práctica todos los consejos. Sobre lo de aligerarme, lo dicho, lo veo un poquillo difícil. Nos vemos.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo creo que no soy el más indicado para darte este tipo de consejos, puesto que yo también bajo un tanto cuadrado, pero sobre todo, te aconsejo que no intentes seguir por ******* a los que van delante tuyo, por que seguramtente te la darás. Yo suelo salir con un colega que parece Juan Sin Miedo y a pesar de que he mejorado bajando me es imposible seguirle, me da miedo hasta mirarle.

    Saludos
     
  11. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Mis rocomendaciones.
    hazte con unas buenas cubiertas 2.00 o 2.10 para bajar con seguridad un buen manillar que sea ancho .
    y luego intenta entrenar con gente que baje mejor que tu, normalmente si les sigues te puedes salir en la trazada con la consecuente caida.(asi que cuidado) siempre se aprende bajo presion
    Ojo lleva tiempo tener una buena tecnica en la bajada , Mejor no pensarlo y tirarse y que sea lo que dios quiera.
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Gracias por los consejos, pero se trata de bajar por carretera, con la de carretera. Respecto a lo de tener que caerme para aprender, creo que no es lo mejor, luego todavía le coges mas miedo/respeto. Lo dicho, gracias y un saludo.
     
  13. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Hombre POta :D:D:D yo aun no me pongo a subir puertos pero tmb todo llegará

    Me he quedao pasmao cuando veo eso de QH
     
  14. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    completamente de acuerdo!
    para ir sobrado primero hay que aprender despacio, aprender a trazar bien, saber frenar bien que aunque parece muy facil no todos saben hacerlo sobretodo en mojado.

    Los desarrollos grandes no sirven para nada cuando hay curvas, no es cuestión de darle fuerte a los pedales si no de saber en qué momento y con qué intensidad hay que frenar para salir lanzado de la curva sin necesidad de arrancar como un bruto.
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña

    jejeje, a mi me pasa igual. Tenemos un colega que no es que no se le pueda seguir, es que da miedo verlo. Vas padeciendo porque parece que va a caerse en la siguiente curva. Y es que donde no hay conocimiento..... Así que a ese lo dejamos por imposible y el resto a la nuestra.

    Eso sí, con la ´mtb sí que mola meterle presión, porque se enciende, nos adelanta, pero a los 100 metros ya ha pinchado, jajaja. Y todos nos partimos el culo, porque siempre le pasa igual
     
  16. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Ya ves, lo de ser un inconsciente cada día me pone más. Ya estoy inscrito y alojado. En parte, me interesa aprender a bajar bien y rápido, por que en la QH me voy a dar un hartón de bajar y se trata de aprovechar y relajar un poco y no acabar más tenso que subiendo.
    He visto tu flaca por ahí y me gusta como te la estás currando. Así que nada, a rodar y rodar. Yo es que salgo con una grupeta y siempre es más ameno rodar acompañado que solo, de ahí el paso hacia el "flakismo"
    Aunque la Selenika...
     
  17. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    y las trazadas para subir?? nadie habla de ellas...
    el otro dia vi a un tio haciendo unas trazadas en una subida estrañisimas:
    iba haciendo eses!!! jejejeje.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Buenooo, subiendo la trazada que mas cuenta es cuando te plantas delante de una curva de herradura. Por donde la coges? por dentro o por fuera?, jejeje......
     
  19. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    eh!! pues coña no es eso de trazar en las subidas:confused: que cuando te encuentras una paeela y vas todo concentrado pa arriba como te equicoques y la cojas por donde no debes no veas la gracia, a cambiar piñones y volver a arrancar, anda que no jode!!
     
  20. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Si tienes fuerza y quieres ponerte de pié, la coges por dentro; si vas mas justito, sentado y por fuera. Digo yo.
     

Compartir esta página