Como mejorar en subidas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GALILEA, 14 Dic 2005.

  1. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    aquí os pongo un archivo que habla acerca de cómo subir mejor:lool y tiene algunos "consejillos" básicos
     
  2. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chicos me habeis dejado anodadada, quiesiera daros las gracias a todos por el tiempo que habeis empleado en esto, os dire que ahora estoy con la burra haciendo asfalto ya que no tengo flaca,(por dolores cervicales, cada vez que cojo carriles me resiento, me imagino que sera cuestión de tiempo), estoy desde el día de Reyes trabajando cadencia, al principio me costaba cojer 80 y mantenerlas pero ayer y hoy ya voy cerca de las 95-100, eso si cerca del 80% de mis pulsaciones máximas, lo que no noto es cansancio en las piernas como antes y me parece que trabajo menos, pero el tiempo lo dira(no dispongo más de una hora y cuarto) cuando me encuentre mejor( de las cervicales) alternare con salidas en parado con mucho desarrollo y haber que pasa, de momento quiero estar así como mucho lo que queda de Enero y Febrero, para que se supone coja más fondo, aunque no me da esa impresión, pero la verdad es que carrileando no llego ha estar tanto tiempo en esa zona( del 75-80%)solo subiendo cuestas y trabajando en asfalto como digo y en llano con esas cadencias es facil llegar, supongo que sera cuestión de tiempo.
     
  3. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    teneis un refran que funciona muy bien y es que hay que empezar a subir como un viejo para llegar arriba como un joven, despues de todas las opiniones lo que os falta es dosificación empezar a subir tranquilos y dosificar es mejor llegar arriba diciendo que podrias haber apurado un poco más que en el medio reventar y tener el corazón en la boca, asi la proxima vez sabes que puedes incrementar un poco el ritmo, pero sin bajarse de la bici que es lo importante.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hace 3 semanas empecé a hacer series en cuestas...Son unos 400m con una pendiente aprox del 7%. Empecé haciendo sólo 3 y al terminar la última me sentí completamente mareado y con náuseas, en la segunda semana subí 4 y en la última 5. Ahora me siento notablemente mejor....es muy pronto para sacar conclusiones pero de hecho que estas series aunque las haga de manera empírica me están sirviendo para mejorar la forma...Luego voy a cambiar estas series por otras más largas pero con menos pendiente
     
  5. pei

    pei Novato

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mejorar en subidas largas puedes hacer dos cosa que a mi me van muy bien, necesitas un puerto largo y tendido ( no te interesa un puerto muy empinado porque no se puede bajar el ritmo).
    partimos de que estas en buena forma y lo que quieres es ganar en calidad.
    el puerto lo tienes que subir convinando tramos a ritmo lento y a ritmo rapido( por ejemplo 1 Km rapido y otro lento)
    Pulsaciones:
    Km rapido 75%-85% y no vayas excesivamente atrancada
    Km lento 65%-75% lleva un cadencia elevada
    trucos:
    mejor en bici de carretera, sino pista de montaña en buen estado
    puerto largo:que te cueste mas de 25 min subirlo
    la transicion entre los Km rapidos y Km lentos(y viceversa) que sea rapida y poco progresiva
    repite el puerto al menos dos veces en cada sesion, una vez a la semana sobra
    llega a ese dia descansada,si te duelen las piernas de ayer no haras nada.
    El otro entrenamiento es en el mis mismo puerto largo y tendido sube los dos primeros tercios del puerto a unas pulsaciones del 65% y el ultomo terci o haz un cambio de ritmo al 75%-85% y el ultimo Km a tope 100%, con sprint final incluido. su ese puerto dos o tres veces el mismo dia
     
  6. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    yo lo estoy solucionando, el ciclismo es un deporte de inteligencia (no te enfades galilea, no va por nadie) me refiero a tactica claro, por eso hay tanta gente con mas edad k hace mejores tiempos con menos forma.
    tienes k atender a como llegar al final, mas cansada k los demas?
    menos cansada k los demas? bien de corazon pero las piernas cansadas?
    no tienes las piernas cansadas y ya te has racuperado?
    es una jodienda pero si a ti se t dan mejor los llanos en desrrollo largo (no kiero decir k noentrenes especifico para las subidas k se te dan mal)buen consejo de indianfiretral, pero en bici mejor k mejor; has de aprobecharlo, k no te de palo dejar al grupo dettras, luego en las subidas no t esperan cierto?
    aprieta donde mejor se t de, no fuerces demasiado donde se le de mejor a otros por k terminaras kmada y al final de carrera ellos habran ido al 90% en subidas y al 90% en llanos por decir, y tu al 105% en subidas y al 70% en llano, has desaprobechado un 30% de tu energia, no se si me explico.
    has de aplicar tus puntos fuertes donde los demas tienen sus puntos debiles.
    el corazon lo llevas a tope a si k entrena las subidas con mas desarrollo del normal para ti (piñones mas pekeños) 55 de cadencia mas o menos y vas fortaleciendo tus piernas, en la carrera dosifica tus pulsaciones y suve a una cadencia k te podria permitir bajar un piñon pero k no se te disparen tantoa ppm, poco a poco tus musculos se acostumbran he iras ganando terreno.
    truco tonto pero verdadero, en el llano anterior a la subida, ve algo mas relajada para empezar a subir mas fresca, a lo mejor por eso tu vas mas mucho mas rapido en el llano, por k los demas estan bajando pulsacioines?
    estudia todo eso y saca tus conclusiones, ya me diras, animo
     
  7. Janorro

    Janorro Pasión por las bicicletas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Mirasierra
    nose yo lo qe ago me fijo en el ritmo del grupo y miro como tienen sus piñones e intento subir al mismo tiempo qe ellos, si veo qe puedo apretar mas aprieto o si no voy mas lento..
     
  8. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a subirlas a un ritmo lento. Y progresivamente, en más ocasiones ves incrementando el ritmo de las pedaladas.

    La regularidad en la pedalada es fundamental en subidas largas
     

Compartir esta página